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          Las ventas de BMW Group crecen un 13,8% en el primer trimestre




          (14/04/2010)

          • De nuevo fuertes crecimientos de BMW, MINI y Rolls-Royce en marzo
          • Un millón de BMW Serie 1 vendidos desde su presentación en 2004

          BMW Group incrementó sus ventas un 13,8% en el primer trimestre. Se han entregado a clientes de todo el mundo un total de 315.614 (año anterior: 277.264) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.

          Los volúmenes de ventas de la compañía crecieron un 12,1% en marzo, hasta alcanzar un total de 141.701 (año anterior: 126.381) vehículos. Las tres marcas registraron fuertes incrementos: las ventas de vehículos de marca BMW subieron un 12,7%, hasta 117.696 (año anterior: 104.423) unidades, en el mes objeto de este informe. MINI entregó 23.880 vehículos en marzo (año anterior: 21.888 / +9,1%); en ese periodo se presentaron a sus nuevos propietarios 125 automóviles Rolls-Royce (año anterior: 70 / +78,6%).

          Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing: “Hemos vuelto a nuestra trayectoria de crecimiento en casi todos los mercados automovilísticos. Hemos tenido un buen trimestre, con un incremento en ventas del 13,8%. Planeamos continuar mejorando las cifras del año anterior a lo largo del segundo trimestre, entre otras cosas gracias al nuevo Serie 5 Berlina y otros nuevos modelos, como el Serie 3 Coupé y Cabrio”. Robertson añadió: “Para todo 2010, tenemos como objetivo un crecimiento sano en el rango de un dígito porcentual, para alcanzar más de 1,3 millones de vehículos”.

          BMW Group consiguió crecer en casi todos los mercados automovilísticos en el primer trimestre. La compañía registró nuevos récord trimestrales no sólo en los países emergentes BRIC, Brasil (1,658 / +131.2%), Rusia (4,668 / +11.6%), La India (1,314 / +32.5%) y China (34,179 / +106.1%), sino también en Austria (3,589 / +23.1%), Corea del Sur (3,517 / +65.8%) y Malasia (967 / +14.0%), y en los mercados Latinoamericanos (4,173 / +71.0%, incluyendo Brasil) y de Oriente Medio (3,908 / +13.1%).

          A pesar de la tendencia global a la baja del mercado, BMW Group fue el único fabricante alemán que también creció en su mayor mercado, Alemania, donde amplió su participación en el mercado. Con un total del 56.617 (año anterior: 55.837) vehículos vendidos en el país en los primeros tres meses del año, se registraron 1,4% más matriculaciones de BMW y MINI nuevos que en el mismo periodo del año anterior.

          En los Estados Unidos la compañía registró un 7,4% de incremento en el volumen de ventas, con una cifra de 55.051 (año anterior: 51.244) vehículos entre enero y marzo. En otros mercados clave también se registraron notables incrementos: por ejemplo en el Reino Unido las ventas ascendieron un 13,8% hasta 34.327 (año anterior: 30.165) unidades; en Francia las ventas crecieron un 5,2% hasta 14.462 (año anterior: 13.745) unidades; y en España las ventas fueron un 37,4% superiores, con 10.374 (año anterior: 7.549) unidades.

          De nuevo las series de modelos más grandes de la marca BMW – los BMW Serie 7, con 14.245 (año anterior: 9.246 /+54,1%) entregas y los modelos BMW X5 y X6, cuyas entregas suman un total de 33.723 (año anterior: 30.784 /+9,5%) vehículos– contribuyeron al aumento de las ventas del primer trimestre. Otro modelo clave que impulsó el crecimiento en los tres primeros meses del año fue el BMW Z4 Roadster, con 6.461 (año anterior: 1.563 / +313,4%) entregas. Estas tres series de modelos permanecieron como los líderes globales claros del mercado en sus correspondientes segmentos. Con un millón de unidades fabricadas desde su presentación en el mercado en 2004, los BMW Serie 1 son otro de los impulsores del crecimiento del fabricante líder mundial de automóviles premium. En el primer trimestre de 2010, esta serie de modelos compactos con cuatro variantes de carrocería registró un incremento en ventas del 2,4%, hasta alcanzar un total de 47.909 (año anterior: 46.798) unidades. La que tradicionalmente es la serie de modelos de BMW con mayor volumen de ventas, la Serie 3, registró una cifra de 91.619 (año anterior: 89.468 / +2,4%) ventas en el mes objeto de este informe.

          Ian Robertson: “Los nuevos pedidos para los modelos recientemente presentados, X1 y Serie 5 Berlina, tienen un gran aspecto y han excedido con creces nuestras altas expectativas. También estamos muy satisfechos con la respuesta por parte del mercado al nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo”. Nada menos que 19.657 BMW X1 y 4.484 BMW Serie 5 Gran Turismo se han entregado a clientes durante los tres primeros meses del año. El nuevo BMW Serie 5 Berlina ha estado disponible en Europa desde finales de marzo y se lanzará en los EE.UU. en junio. Las primeras entregas del nuevo BMW Serie 5 Touring y del nuevo MINI Countryman comenzarán en otoño de 2010, de ahí que las ventas se espera que se incrementen aún más particularmente en la segunda mitad del año. Los modelos revisados del BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, disponibles para los clientes desde finales de marzo, proporcionarán impulso adicional.

          El principal impulsor del crecimiento de la marca MINI en el primer trimestre ha sido el MINI Cabrio, que ha experimentado un fuerte incremento con 5.954 (año anterior: 1.878) unidades vendidas en todo el mundo (+217,0%). Un número notablemente superior de clientes eligió el MINI One y MINI Clubman One comparado con el mismo periodo del año anterior, con un total de 12.302 unidades (año anterior: 6.889 / +78,6%) vendidas.

          En los primeros tres meses de este año, el segmento de Motocicletas BMW ha excedido claramente las ventas con respecto al año anterior: han sido un 20,9% superiores, con 20.840 unidades (17.232). En marzo de 2010 se han entregado a clientes 11.541 motocicletas, un incremento del 26,8% (año anterior: 9.100).

          /BMW Comunicación