Sólo puede haber uno y ese sigue siendo BMW. La casa de Baviera se ha mantenido como líder de ventas en el segmento de los coches Premium durante el primer trimestre de 2010.
No tenían prisa los de BMW en dar a conocer sus resultados comerciales del primer trimestre de 2010. Callados como... o como el gato que se comió la crema, contemplaban las reacciones del mercado y los medios ante los resultados de ventas de sus grandes rivales Audi y Mercedes Benz, poniendo cara de póker ante el imparable avance que ha experimentado Audi, sobrepasando por primera vez en su historia a Mercedes en términos de unidades vendidas.
Y continuando con el póker, BMW dejó que sus contrincantes enseñaran sus cartas con Mercedes mirando a lo lejos con su escuálido par de 10 y con Audi exultante y blufeando con sus ases... Hasta que los de Baviera pusieron sobre el tapete su mano ganadora, consistente en 265.809 unidades vendidas en lo que va de 2010, manteniendo su tradicional supremacía sobre sus rivales.
Pero ojo, que no todo es miel sobre hojuelas para los de Bavaria, ya que la diferencia con Audi es mínima. Sólo 1709 coches de diferencia, por lo que si quieren mantenerse como líderes en lo que resta de año tendrán que esforzarse, ya que la casa de los cuatro anillos va como avión tras su objetivo de ser el más vendido.
Y el tema es serio, ya que el caballo de batalla de BMW, el recién estrenado X1 se está vendiendo como las rosquillas, pero Audi con su A1 también incrementará sus ventas gracias al compacto, que ha tenido una excelente acogida en el mercado global.
La carta que BMW tiene en la manga es el lanzamiento de la nueva generación de la Serie 5 que está a punto de comenzar las ventas.
Y además hay otro tema no menor, el mercado americano, que posiblemente es el más importante para los fabricantes alemanes, incluso más que el europeo. Pues en América el líder es Mercedes, con Lexus en el segundo lugar y BMW en el tercero, mientras que Audi debe conformarse con un modesto cuarto lugar...
A ver como van las cosas y las ventas según avanza el 2010.