X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Dime dónde vives y te diré el color de tu coche



          Uno de los líderes mundiales en el campo de las pinturas y revestimientos para el sector del automóvil, PPG Industries, ha realizado un estudio para conocer cuáles son las preferencias de los conductores a la hora de adquirir su coche, en lo que al color del mismo se refiere, en el año 2011. Según dicho trabajo, el blanco es el color preferido por uno de cada cinco automovilistas, aunque se aprecian diferencias en función de las distintas zonas geográficas.
          Aproximadamente el 21% de los automóviles que son entregados en todo el mundo a su propietario, lo son en color blanco, seguido muy de cerca por el plata y el negro, ambos elegidos por un 20%. Sin embargo, las preferencias cambian por continentes.
          Así, en Europa, el negro es el color más popular -26%-, seguido por el blanco -19%-, plata -16%-, y el gris -15%-, quedando colores como el azul, el verde y otros con porcentajes menos relevantes. Por el contrario, en América del Norte el blanco fue el primero con un 20% y el plata quedó en segundo lugar con el 19%, seguidos por el negro -18%- y el gris -15%-; rojo y azul empataron con un 9%.
          Finalmente, en el estudio también estaba incluida la región de Asia-Pacífico, donde el plata -25%- es el color más popular, seguido por el blanco -23%-, el negro -17%-, el rojo -10%-, el gris -8%-, y el azul -7%-.
          Pero el trabajo no solo buscaba conocer las preferencias sobre colores, sino también las actitudes en el momento de la compra y los factores que influyen en la misma. Las conclusiones fueron las siguientes:
          • El 48% de los consumidores que respondieron dijeron que suelen elegir sus coches basándose en el color.
          • El 77% de los consumidores de automóviles dijo que el color exterior fue un factor decisivo en la decisión de compra del automóvil.
          • Para aproximadamente el 30% de los encuestados, el color del vehículo es un factor importante en la elección del vehículo, estando incluso dispuestos a pagar más por un coche que exprese su personalidad a través del color.
          • Los propietarios de grandes coches de lujo, deportivos y SUV dijeron que están dispuestos a pagar un poco más para conseguir un color específico, elegido por ellos mismos.
          • El 40% de los conductores de automóviles dijo que le agradaría poder elegir entre una gama más amplia de colores en el momento de realizar la adquisición.
          En la reunión anual celebrada este mismo 2011 por PPG Industries en sus instalaciones en Pittsburgh -EUA-, denominada Automotive Color Trend Show– Muestra de la Tendencia de Colores para el Automóvil, la compañía de revestimientos presentó sus ideas para el futuro. Bajo el título Expression – Expresión, el programa de PPG pone de relieve lainfluencia de las ideas de otros sectores en los que trabaja la empresa, tales como teléfonos, computadoras, electrodomésticos, aviones, etc., para obtener más conocimientos y poder trasladarlos al mundo del automóvil.
          “El color es uno de los medios más básicos de la expresión humana”, dijo Jane E. Harrington, gerente de PPG Automoción. “La paleta de colores que se está desarrollando para el sector automovilístico está siendo influenciada por la cultura, la naturaleza, la moda, el diseño de interiores, los medios de comunicación, los salones del automóvil, la propia popularidad del color y la tecnología de los nuevos pigmentos”, afirmó Harrington.
          De estas influencias, y bajo el citado programa Expression, la compañía estadounidense ha creado hasta 70 nuevos colores para los automóviles que saldrán al mercado en los años 2014-2015; colores como el Goldeluxe -plata con matices en oro-, el White Nougat -blanco cremoso con brillo-, el Muddy Waters -marrón con efecto de brillo nacarado-, el Grape Spritz -azul fundido con púrpura-, o el Pot O’Gold-verde claro con toque en oro-.
          Además de trabajar en las previsiones sobre colores de moda para los próximos años, PPG continúa desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la apariencia y ayudar a los fabricantes de automóviles a diferenciar sus marcas.
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Dime dónde vives y te diré el color de tu coche

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.