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          BMW abre su taller de clásicos al público




          @Carlos Cancela.- 22/04/2010

          La marca alemana tiene una gran historia y cerca de 600.000 coches considerados como históricos en funcionamiento y otras 70.000 motos que desde ahora tendrán en BMW Classic Center un servicio oficial para realizar todo tipo de reparaciones. Un taller abierto al público.

          Lo que hasta ahora era un taller exclusivo de los vehículos propiedad de la marca, los de su museo y los de sus distintas colecciones, es desde ahora un taller oficial abierto al público. Esto demuestra el interés de la marca bávara por conservar y potenciar dentro de lo posible su legado histórico.

          Una de cada 10 motos de las fabricadas en los años ochenta por BMW siguen en funcionamiento y lo mismo ocurre con muchas unidades de las primeras generaciones de los coches de las series 3,5 y 7, que ya pueden ser considerados como clásicos.

          Por todo ello, la marca ha ampliado el taller histórico del BMW Classic Center, permitiendo que los clientes particulares puedan llevar allí sus coches. Con ello se centralizan muchos de los servicios de reparación, de venta de piezas originales y de creación de otras piezas de forma artesanal para sustituir a las rotas. A estas actividades se sumarán más adelante otras áreas de negocio, entre ellas la compra y venta de coches clásicos, la extensión de los peritajes automovilísticos, el asesoramiento de compra y también un servicio de recogida y entrega de coches en todo el mundo.

          Sin duda el valor fundamental de este nuevo departamento, como ocurre con otros departamentos equivalentes de otras marcas, es que los mecánicos de dicho taller tienen acceso a toda la información del vehículo por antiguo y exclusivo que sea. Nadie conoce como la propia BMW sus coches y clásicos. Y además tienen las piezas originales para su reparación o la posibilidad de fabricarlas.

          Y lo mejor es poner un ejemplo. Uno de los primeros clientes privados del BMW Classic Center tenía un 3.0 CSI, un espectacular coupé de los años setenta, con cambio manual. Sin embargo el cliente quería que se le instalara un cambio automático. Aunque ese coche nunca se llegó a fabricar con ese cambio, si se hicieron dos unidades, en forma de prototipo, con un cambio automático. Y gracias a que se dispone de toda la información de estos prototipos, el cliente podrá tener en un par de meses su vehículo con un cambio automático exclusivo igual que el empleado en aquellos dos prototipos.

          Un servicio completo

          El BMW Group Classic recurre a las diferentes instalaciones del BMW Group para realizar todos los trabajos de restauración de los vehículos. De esta forma, los expertos de Munich se hacen cargo de los componentes mecánicos y eléctricos. Para los trabajos de carrocería y pintura se utiliza la planta de Dingolfing.

          Los vehículos clásicos empleados en competición se envían directamente a BMW Motorsport GmbH, mientras que los vehículos M llegan directamente a manos de los especialistas de M GmbH. Cada tipo de coche tiene su grupo de expertos que se encargan de dejarlo como cuando salió de la fábrica.


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