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          s2t2 -Crean en Japón un vehículo que funciona sólo con agua: a 80 km/h con 1 litro

          de MotorFull de Fernando Alvarez

          Genepax, una compañía japonesa dedicada a desarrollar energía obtenida del agua, ha mostrado a la prensa el primer vehículo del mundo que funciona exclusivamente con agua de cualquier origen, ya sea agua dulce o salada, convirtiéndola en hidrógeno.

          La compañía mostró dos prototipos de célula de energía, una con 120 Vatios y otra con 300V. Pero el corazón del coche es un sistema que ellos llamaron WES (Water Energy System), que provoca la disolución del agua en sus componentes básicos a través de reacciones químicas. Pero lo más interesante es que puede volver a usar el residuo de la "combustión" del hidrógeno, que es agua, nuevamente como combustible, teniendo así un motor de movimiento perpetuo.

          Los experimentos de Genepax han logrado que el vehículo marche a 80 km/h usando sólo la energía creada por un litro de agua.

          Aunque persisten algunas dudas con respecto al funcionamiento de dicho motor, (¿Cuánta energía hace falta para reducir el agua a sus componentes moleculares?) la verdad es que puede ser un buen inicio para que de una vez por todas se popularice el uso de otras energías/combustibles en el automóvil. No perdemos las esperanzas.

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          Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vídeo

          Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vídeo

          Museo BMW Munich

          El pasado día 19 se inauguraba oficialmente el nuevo museo de BMW, en Munich. El acto estuvo presidido por el CEO (presidente) de la marca, Norbert Reithofer, quien hizo los honores a Eberhard von Kuenheim, el que fuera presidente en 1.973, fecha en que se inauguró el museo originario. El museo tiene una extensión de 4.900 metros cuadrados, lo que le convierte en uno de los museos del automóvil más grandes del mundo.

          Las espectativas de la marca hablan de más de 400.000 visitantes al año, lo que supone un incremento de 150.000 respecto del anterior. El museo abrió sus puertas a los visitantes el Sábado 21, día que aprovechó Eduardo Grande – entusiasta de la marca – para visitarlo, y a quien tengo que agradecer la colección de fotografías del museo que tenéis a continuación.

          Pero lo primero es ver un vídeo en el que se muestra de manera resumida todo lo que esconden las entrañas del museo.


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          A continuación tenéis una selección de las fotografías extraídas del post original de bmwfaq, que os aconsejo visitar para ver la colección completa a mayor resolución acompañada de una completa descripción.

          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
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          Museo BMW Munich
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          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
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          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich
          Museo BMW Munich

          Vía: bmwfaq
          Vídeo: YouTube
          Más información: Web del museo

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          Las ventas de coches en USA muestran un cambio de tendencia

          Las ventas de coches en USA muestran un cambio de tendencia

          Corren malos tiempos para la industria automovilística norteamericana: el imparable aumento del precio de los combustibles está provocando un cambio de tendencia en el cliente que puede llegar a convertirse en un verdadero desastre para los fabricantes nacionales.

          En mayo las matriculaciones en USA de los SUV y pick-up cayeron nada menos que un 26,5%, mientras que las ventas de turismos “normales” solo descendieron un 1,5%.

          Incluso los turismos de fabricación nacional perdieron un 5,1% de ventas, mientras las marcas de importación aumentaron sus entregas en un 6,4%.

          El acumulado de lo que va de año muestra un panorama algo más suave, pero aún así preocupante, con un descenso del 15,4% en las marcas americanas.

          Si analizamos la ventas por marcas en el último mes, se puede observar una auténtica debacle en las cifras de los Big Three de Detroit: GM pierde el 30,2%, Chrysler el 28,4% y Ford un 18,7%.

          Las marcas japonesas salen mucho mejor paradas, perdiendo en mayo solo un 0,2% de ventas. Aquí brilla con luz propia el Honda Civic, que aumenta sus matriculaciones en un 11,3%. Un claro ejemplo de que el cliente nacional tiene cada vez más en cuenta el precio y el consumo.

          Entre las marcas alemanas, hay datos para todos los gustos: mientras Daimler aumenta sus ventas en un 10,1%, BMW desciende un 0,7%, VW baja un 4,4% y Porsche (mejor dicho, el Cayenne, que conforma el grueso de las ventas) recibe un auténtico varapalo al ver como sus matriculaciones descendieron en mayo un 19,6%. Parece que los clientes del segmento “premium” siguen activos (como demuestran las cifras de Mercedes y BMW) pero empiezan a incluir en sus cálculos las cifras de consumo, sobre todo cuando son desorbitadas.

          De hecho, las marcas alemanas consiguieron en el acumulado de enero a mayo un aumento del 1,1%, dato estadística al que Daimler aporta un aumento del 10,1% mientras Porsche (o sea, el Cayenne) suma una caída de las ventas del 14,8%.

          Se puede intuir que la buena estrella que ha guiado las ventas del llamativo SUV de Porsche comienza a perder brillo: sus clientes habituales (los yuppies norteamericanos y los otrora existosos promotores inmobiliarios españoles) empiezan a darle la espalda. Su supervivencia dependerá ahora de algunos de los nuevos ricos que están floreciendo en China, Rusia y algún otro mercado emergente.

          Los constructores estadounidenses tendrán que reaccionar con prontitud si quieren atender las nuevas demandas de sus futuros clientes. GM y Ford podrán echar mano, con relativa rapidez, a soluciones técnicas de sus marcas europeas. Chrysler, tras su divorcio de Daimler, no parece tenerlo tan fácil.

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          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Las 24 Horas de Le Mans concluyeron ayer en el mítico circuito de Le Sarthe con una victoria impecable de Audi, lo cual me recordó a un genial programa de Top Gear que he decidido compartir con todos vosotros. Como despedida de la última temporada de Top Gear nuestros ingleses favoritos decidieron tomar parte en las 24 Horas de Silverstone, una prueba de resistencia en el técnico circuito inglés.

          El leit motiv era el uso del biocombustible que habían plantado en la temporada anterior, que por una equivocación de James May, resultó convertido en gasóleo debido al tipo de semillas elegido. Por ello, el Top Gear Team, compuesto por Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May y The Stig, escoge un potente BMW 330d de segunda mano como vehículo de competición.

          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Tras adaptar la mecánica de seis cilindros para el uso de biodiésel, es hora de preparar el coche con barras antivuelco, volante de competición, frenos de gran diámetro… todos los elementos reglamentarios y de alto rendimiento para afrontar con garantías la dura prueba. Las pegatinas de los patrocinadores, por motivos legales, son inventadas y están creadas ex profeso por el socarrón Jeremy para mostrar ciertas palabras al abrir las puertas.

          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Como podréis intuir, la competición no les irá demasiado bien debido a problemas técnicos y algún que otro roce, pero esta vez hay sorpresas. Prefiero dejaros con la incógnita. Para descubrir el desenlace del espectacular programa os dejo con 40 minutos del mejor humor inglés, rematado con una suculenta guarnición de gasolina y goma quemada.

          Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

          Como último apunte, recordaros a todos que este Domingo se estrena en la BBC2 la onceava temporada de Top Gear. A continuación, el citado programa.

          Parte 1

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          Salón de Madrid (parte 2ª)

          Salón de Madrid (parte 3ª)

          Como ya dijimos en el post anterior, en este vamos a hablaros de los modelos M de BMW. Todos en un impoluto color blanco, estaba toda la gama: Z4 M, M3, M5 y M6.

          Lo más destacable era, sin embargo, el M3. Pero no el que conocemos, sino las nuevas variantes berlina y cabrio. Además de estas nuevas carrocerías, el M3 estrena la nueva caja de cambios de doble embrague de la marca de Munich. Tiene 7 velocidades y es un tipo de transmisión que llevaba tiempo siendo esperada. No me cabe duda de que es binomio estará a la altura.

          A pesar de todas las novedades en la gama M3, yo me sigo quedando con el más ligero coupe, eso si, con la nueva caja de cambios.

          Al lado de BMW se encontraba el stand de MINI, donde mostraban varios de sus pequeños coches, y se mostraba el nuevo John Cooper Works con 211cv en lugar de los 192cv que tenía hasta ahora. También estaba el extraño Clubman. He de reconocer que no me llega, pero original lo es mucho.

          Se que los MINI están ya bastante vistos, pero la combinación de coche pequeño, potente y fardon siempre me ha gustado. Siempre han sido coches muy divertidos.

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          BMW no le teme ni a Mercedes, ni a Audi

          BMW no le teme ni a Mercedes, ni a Audi

          En una época donde las ventas de vehículos están por los suelos, los ejecutivos de los tres colosos alemanes llevan adelante toda una andanada de declaraciones, como si de niños de colegio se trataran.

          Con respecto al próximo lanzamiento en USA de los SUV Mercedes GLK y Audi Q5, un vocero de BMW manifestó que le tienen más miedo al Mercedes, por la competencia que pueda representarles, que al Audi en abierta defensa de su modelo BMW X3: “Un típico cliente de BMW no se va a rebajar a comprar un Audi Q5. Hay más posibilidades de que compre un Mercedes GLK, por ejemplo; que Audi coloque el coche en un segmento exclusivo, no significa que sea un vehículo exclusivo”.

          La respuesta de Audi llegó inmediatamente: “Audi hace vehículos de calidad, por lo que el Q5 es un SUV de calidad. Ya veremos qué tienen que decir los clientes”.

          Cuando el nerviosismo ya ha llegado a rozar a estas tres marcas es porque la crisis del sector alcanzó también al segmento de lujo, anteriormente intocable por los vaivenes del mercado. A pesar de que Audi pertenece en parte a BMW, hay razones de sobra para que se sientan amenazados por una marca que ha crecido enormemente en los últimos años y que lo sigue haciendo.

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