Genepax, una compañía japonesa dedicada a desarrollar energía obtenida del agua, ha mostrado a la prensa el primer vehículo del mundo que funciona exclusivamente con agua de cualquier origen, ya sea agua dulce o salada, convirtiéndola en hidrógeno.
La compañía mostró dos prototipos de célula de energía, una con 120 Vatios y otra con 300V. Pero el corazón del coche es un sistema que ellos llamaron WES (Water Energy System), que provoca la disolución del agua en sus componentes básicos a través de reacciones químicas. Pero lo más interesante es que puede volver a usar el residuo de la "combustión" del hidrógeno, que es agua, nuevamente como combustible, teniendo así un motor de movimiento perpetuo.
Los experimentos de Genepax han logrado que el vehículo marche a 80 km/h usando sólo la energía creada por un litro de agua.
Aunque persisten algunas dudas con respecto al funcionamiento de dicho motor, (¿Cuánta energía hace falta para reducir el agua a sus componentes moleculares?) la verdad es que puede ser un buen inicio para que de una vez por todas se popularice el uso de otras energías/combustibles en el automóvil. No perdemos las esperanzas.