Nuevo sistema de airbag para coches de bajo coste
Muchos son los que piensan que los coches de bajo precio no tienen posibilidad de llegar a los mercados más maduros por sus dificultades para satisfacer las normas de seguridad de los países más civilizados.
La empresa estadounidense TRW Automotive Holdings ya ha dado un primer paso para atajar este problema. Ha presentado una unidad de control electrónico del airbag “escalable” que podrá manejar, sobre una misma plataforma, dos niveles de seguridad del sistema: “standard” para equipar las unidades que se pongan a la venta en los países emergentes (que de momento cuentan con normas de seguridad más laxas) y “ampliada” que serviría para que esos mismos coches superen las pruebas de seguridad de los mercados más exigentes.
Aunque con un precio más alto que el previsto para los mercados emergentes (Rusia, India, China, principalmente), no hay duda de que los coches “low-cost” tendrán una gran demanda en los países desarrollados, donde se convertirán en una durísima competencia para el mercado de segunda mano.