La industria automovilística china no entiende de crisis
Mientras los marrulleros divertimentos de las compañías financieras y el aumento del precio del barril de crudo tienen a medio mundo mirando hacia el abismo, las cifras del mercado automovilístico chino podrían hacernos pensar que China pertenece a otro planeta.
Centrándose sólo en los vehículos producidos y comercializados en el país, los datos de la China Association of Automobile Manufacturers hablan de todo menos de recesión:
Las estimaciones de ventas de automóviles de producción nacional se situaban alrededor de los 5 millones de unidades en el primer semestre del año.
En los primeros cinco meses de 2008, China ha fabricado 3.04 millones de coches de turismo y ha vendido, en su mercado, 3.02 millones. Esto supone un aumento del 17,05 % en producción y un 18,91% en ventas respecto al año anterior.
En cuanto a vehículos comerciales, la producción se sitúa en 1.31 millones (un aumento del 18,75%), mientras que las ventas aumentaron un 22,48% hasta los 1.32 millones.
Las 10 primeras marcas del país, incluyendo SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), FAW (First Automobile Works), Dongfeng Motors, Chery y Geely acapararon el 84,19% de las ventas.
Vía: chinacartimes