BMW no le teme ni a Mercedes, ni a Audi
En una época donde las ventas de vehículos están por los suelos, los ejecutivos de los tres colosos alemanes llevan adelante toda una andanada de declaraciones, como si de niños de colegio se trataran.
Con respecto al próximo lanzamiento en USA de los SUV Mercedes GLK y Audi Q5, un vocero de BMW manifestó que le tienen más miedo al Mercedes, por la competencia que pueda representarles, que al Audi en abierta defensa de su modelo BMW X3: “Un típico cliente de BMW no se va a rebajar a comprar un Audi Q5. Hay más posibilidades de que compre un Mercedes GLK, por ejemplo; que Audi coloque el coche en un segmento exclusivo, no significa que sea un vehículo exclusivo”.
La respuesta de Audi llegó inmediatamente: “Audi hace vehículos de calidad, por lo que el Q5 es un SUV de calidad. Ya veremos qué tienen que decir los clientes”.
Cuando el nerviosismo ya ha llegado a rozar a estas tres marcas es porque la crisis del sector alcanzó también al segmento de lujo, anteriormente intocable por los vaivenes del mercado. A pesar de que Audi pertenece en parte a BMW, hay razones de sobra para que se sientan amenazados por una marca que ha crecido enormemente en los últimos años y que lo sigue haciendo.