Todos temen el potencial de BMW menos el jefe de McLaren, Ron Dennis
- Raikkonen considera que BMW ganará carreras esta temporada.
- Ron Dennis asegura que no podrá mantener su nivel hasta el final.
- Fernando Alonso sí cree en la escudería alemana.
El buen rendimiento de los BMW en el pasado GP de Bahrein ha recibido muchos elogios dentro del paddock de la Fórmula 1 y algunos pilotos, como Kimi Raikkonen, empiezan a temer su potencial. BMW lidera el Mundial de constructores con 30 puntos, por delante de Ferrari (29) y McLaren (28).
"No me extrañaría que BMW gane alguna carrera esta temporada", aseguró el finlandés de Ferrari, que también confesó que a su F2008 le costó alcanzar al BMW de Robert Kubica en Sakhir: "Sólo le pude adelantar cuando él tuvo algún problema en el coche".
También Fernando Alonso ha destacado el potencial de la escudería alemana. "El Mundial ya no es cosa de dos equipos, sino de tres", afirmó el bicampeón mundial, a quién también se ha relacionado con BMW para la temporada 2009.
Ron Dennis, sin embargo, ha sido la voz discordante al dudar del potencial de BMW. "No podrá mantener el nivel de Bahrein durante toda la temporada", aseguró el director de McLaren.
Para Dennis, el verdadero mundial comienza en la próxima carrera de Montmeló (27 de abril) y será ahí donde McLaren dejará atrás a BMW. "Cuando lleguemos a Europa será cuando se verán los resultados de la investigación durante la pretemporada y cuando más se notará la velocidad de fabricación"