Seguro que si has tenido la suerte de ver los motores que actualmente montan marcas como Peugeot, Citroën o MINI, sobre todo motores de 1.4 litros y 1.6 litros gasolina quizás te quedases extrañado debido a que básicamente son los mismos
Esto es debido a una asociación entre el Grupo PSA y BMW para el desarrollo de motores de baja cilindrada que, al contrario de lo que pudiera parecer debido a lo limitado de su catálogo, ha sido realmente fructífera.
Gracias a este buen trabajo las dos marcas han decidido renovar su acuerdo de colaboración en el desarrollo de motores para traer el mundo una nueva familia de bloques de cuatro cilindros.
Como comprenderás esto no son palabras que se las lleva el viento y todo lo que digo está plasmado en un documento que fue firmado el día 27 en París por ambas marcas haciéndose público ayer mismo.
Para finalizar, y si no te crees esa parte de que con tan sólo dos motores han tenido buenos resultados, decirte que desde el año 2006 PSA y BMW han fabricado nada menos que 1.3 millones de motores.
Referido: autoblog
"