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          Deslocalizar la producción puede dañar la imagen de marca


          NOTA DE VRedondoF: Cuando tengo que dar una opinion a propósito del coche  a comprar  mi palabras son "comprate un coche hecho en alemania".

          Un coche vale mucho dinero , ademas es para varios años y no es lo mismo que un secador de pelo que si no te funciona bien , lo tiras y te compras otro ...
          Ademas que si te das la hostia y  te mueres tu ,  se muere lo mas importante para ti. 
          Ademas  en el sueles llevar "al resto" de lo MAS IMPORTANTE que tienes .


          Deslocalizar la producción puede dañar la imagen de marca

          La globalización ha sido un gran invento para infinidad de compañías multinacionales, que han visto mejorar su cuenta de resultados deslocalizando la producción a países con salarios mas bajos y, por añadidura, derechos laborales mucho más laxos. Un hecho que no tiene por que ser un problema para la ética de los directivos de esas grandes compañías, pero que sí puede serlo desde el punto de vista de la imagen de marca. Y en el mundo del automóvil, la imagen de marca supone un elevado porcentaje del precio final del vehículo.
          Por motivos de reducción de costes, Mercedes ha anunciado hace poco que trasladará la producción de su Clase C a Estados Unidos. No es el primero, ni sera el último. Sin embargo, un estudio de la consultora 2hm & Associates en colaboración con la universidad de Mainz avisa de que decisiones de este tipo pueden llegar a ser contraproducentes al provocar daños en algo tan intangible pero importante como es la imagen de marca.

          deslocalizar daña la imagen de marca
          El estudio llega a la conclusión de que la elección de la marca de automóvil fundamentalmente se basa en el equipamiento de seguridad, la fiabilidad, el precio y también el país donde ha sido fabricado (no confundir con el país de origen de la marca). Afirma que si, por ejemplo, el Passat se empezase a fabricar en Estados Unidos perdería alrededor de un 10% del nivel de preferencia del que goza en el continente europeo. Un efecto que también repercutiría en el precio, pues según el informe, si un coche se fabricase en China en vez de en Alemania, el precio que estarían dispuestos a pagar los clientes se reduciría en un 22%.
          Esta tendencia no afecta a todos los tipos de clientela por igual: cuanto más joven es el comprador menos importancia le da al lugar de procedencia de su futuro vehículo. Lo que no tengo claro es cómo interpretar esta última conclusión. O bien el cliente se vuelve mas sibarita a medida que aumenta su edad y su experiencia con los automóviles, o tal vez sea mas lógico pensar que la ansiedad por tener su primer coche entre las manos hace que al cliente joven le dé igual de dónde venga.
          Via: 2hm &Associates
          En Diariomotor: Ventas 2009, análisis de un año catastrófico y previsiones para 2010 I