El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzó unas ventas mundiales de 129.014 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 19,8% respecto al mismo mes de 2009 y el mayor crecimiento del año.
Ep - Múnich (Alemania) - 09/12/2010
En los once primeros meses mundiales, la corporación alemana comercializó en todo el mundo 1,32 millones de vehículos, lo que se traduce en una progresión del 13,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía con sede en Munich, Ian Robertson, dio por hecho que el grupo cumplirá su objetivo comercial de alcanzar este año unas ventas mundiales de más de 1,4 millones de unidades.
Por marcas, BMW vendió en todo el mundo 108.187 coches en noviembre, un 19,7% más, mientras que en los once primeros meses del año acumula una progresión del 15%, con 1,1 millones de unidades comercializadas.
De su lado, las entregas mundiales de Mini ascendieron a 20.552 unidades en noviembre pasado, un 19,3%, de forma que en el acumulado del año registran un incremento del 5,4%, con un volumen de 208.830 unidades.
El crecimiento más espectacular correspondió a Rolls-Royce, que disparó sus matriculaciones en noviembre un 164,4%, con 275 unidades. Entre enero y noviembre, las ventas de la firma británica de lujo crecen un 259,4%, con 2.282 unidades.
Por último, la división de motocicletas de la empresa, BMW Motorrad, creció un 7,8% en noviembre, con 5.930 unidades, con lo que acumulan un incremento del 15,1% en lo que va de año, con 94.283 matriculaciones.
Superará los 1,4 millones de unidades en 2010