X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Ayuda para vender o comprar un vehículo usado



          El tan normal acto de adquirir un automóvil usado a veces produce cierta angustia, quizá por un motivo muy español: falta de confianza. Para ayudar a, al menos, aliviar esos recelos que nos produce la compra de un coche de segunda mano, un grupo de empresarios españoles liderados por Juan Alonso-Villalobos ha creado Checkyourcar, una compañía que pone a disposición de cualquier comprador o vendedor la elaboración de informes exhaustivos y rigurosos sobre el automóvil en el que estamos interesados para eliminar dudas y recelos.
          Seguramente todos hemos oído historias sobre amigos y conocidos que han comprado un coche de segunda mano y los avatares que han vivido con él: cuentakilómetros retocado, chasis descuadrado por un golpe fuerte, correas y aceites sin cambiar, etc. Lo que pretende Checkyourcar es aportar transparencia en las transacciones de vehículos usados y agilizar las mismas.
          Para ello, a través de su portal de Internet, dicha compañía elabora informes más o menos exhaustivos -en función de nuestras necesidades- sobre el vehículo que queremos vender o comprar. En el primer caso, es un aliciente más a la hora de que el posible comprador se decida por nuestro coche; en el segundo, nos ayudará a saber el estado real en el que el automóvil que deseamos adquirir está.
          Cuatro son los niveles de revisión que ofrece Checkyourcar:
          • Legal (35 euros): es el que se basa en la información que la Dirección General de Tráfico tiene sobre el vehículo: fecha de primera matriculación, ITV’s pasadas, limitaciones que afectan al vehículo, impuestos pendientes de pago, etc.
          • Basic (120 euros): un perito se desplaza hasta el lugar donde está el automóvil y realiza una inspección in situ del mismo: contraste de la documentación con el número de chasis y matrícula, estado de la carrocería, cerraduras, cristales, etc., arranque y funcionamiento y además realiza un reportaje fotográfico.
          • Dinámico (200 euros): puesto que los informes van complementado a los de menor nivel de revisión, en este caso el perito además de realizar las comprobaciones del Informe Basic efectuará una prueba de conducción en la que detectar anomalías en la respuesta del motor, vibraciones, ruidos aerodinámicos anormales, amortiguación, frenos, indicadores del cuadro y demás elementos del coche, entre otros.
          • Premium (300 euros): en este caso, el vehículo es llevado a  un taller concertado para realizar el más detallado informe tanto dinámicamente como subido al elevador del citado taller. Además, se realiza una estimación del coste de las reparaciones o ajustes necesarios para dejar el coche “niquelado”.
          El elenco de profesionales que intervienen en la elaboración de los informes de Checkyourcar está prácticamente en todo el territorio nacional, y está compuesto por verificadores y peritos (Basic), probadores (Dinámico y Premium) y talleres (Premium). Además, la empresa afirma estar en conversaciones con distintas aseguradoras para ofrecer en un futuro próximo dos tipos de seguros que añadan aún más tranquilidad a la operación: seguros de garantía mecánica y seguros convencionales de automóviles.
          Nada (o casi nada) es gratis en la vida, pero probablemente la contratación de los servicios de Checkyourcar, además de eliminar riesgos, se conviertan en un ahorro cuando con el paso del tiempo en nuestro coche usado no haya aflorado ningún “vicio oculto”.

          Ayuda para vender o comprar un vehículo usado