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          Todos los cambios de BMW para 2011


          La marca alemana ya tiene listo un nuevo paquete de modelos, actualizaciones y versiones para modernizar su gama de cara a 2011, sobre todo en lo que se refiere a diseño, eficiencia y dinamismo, como asegura el propio fabricante. Todos estos cambios estarán disponibles a partir del mes de marzo y afectarán a los Serie 1 Coupé y Cabrio, 320d Touring, X3 y Serie 5. Veamos con más detalle la profundidad de estas modificaciones.


          Ligeros cambios para los Serie 1 Coupé y Cabrio

          A falta de la llegada de una nueva generación, en la que ya se está trabajando, las versiones más largas de la Serie 1 se modernizan con unos leves retoques estéticos, algunos de los cuales derivan del Serie 1 M Coupé del que hablamos con mayor profundidad durante la semana pasada. Los faros delanteros, por ejemplo, copiarán las cejas de LED del deportivo, una tecnología presente también en los grupos ópticos traseros. 



          Para reducir la resistencia al aire y disminuir el consumo, los paragolpes delanteros adoptan un nuevo diseño con un efecto de cortina de aire. Aún por fuera, encontramos tres nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como dos nuevos colores: rojo metalizado bermellón y marrón Marrakech. 


          En el interior apenas encontramos una nueva moldura central blanca, algunos cromados y nuevos tejidos.
          Versión EfficientDynamics para el BMW 320d Touring 
          La versión ecológica EfficientDynamics, ya disponible en el 320d sedán, dará el salto esta primavera a la carrocería familiar. El 320d Touring EfficientDynamics montará el nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros con inyección directa common rail con una potencia máxima de 163 CV, que consigue un consumo realmente bajo para un vehículo de estas características: 4,3 litros cada 100 km. 



          Las emisiones de CO2 se reducen hasta los114 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. El par es de 380 Nm a sólo 1.750 rpm. En cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar los 223 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.


          Dos motores para el X3

          En la próxima primavera llegará también al mercado dos nuevos motores para este exitoso todo camino, que en la actualidad sólo está disponible con dos mecánicas, una diésel y otra de gasolina. 


          Para ampliar la oferta, el X3 comenzará a comercializar la versión xDrive30d, movida por un motor diésel de seis cilindros y una potencia de 258 CV. En cuanto a gasolina, encontramos también el xDrive28i, que monta un bloque de 3.0 litros con VALVETRONIC con la misma cifra de potencia que el diésel, 258 CV. Este último propulsor viene de serie con tracción total.


          El X3, también con paquete M Sports

          Al margen de los dos motores comentados anteriormente, el X3 también estará disponible a partir de la próxima primavera con el paquete deportivo M Sports, que implica una mejora en la suspensión y en la aerodinámica, así como cambios exteriores e interiores. Esto incluye el paquete aerodinámico M, llantas de aleación y un interior rediseñado.


          Nuevas opciones y versiones

          Al mismo tiempo, BMW lanzará al mercado más equipamiento opcional para algunos de sus modelos, como levas en el volante para el Serie 1, Head-Up Display en color para el Serie 5 o el teléfono trasero mejorado con WiFi para el Serie 7. Además, la Serie 5 se beneficiará de la llegada de la tracción total xDrive, que estará disponible con varias versiones.