de Actualidad Motor
BMW siempre ha sido una marca fiel a sus principios pero el mercado manda. La intención es aprovechar la plataforma del Mini para rentabilizar al máximo la inversión.
Norbert Reithofe, presidente de BMW ha anunciado que tienen previsto fabricar vehículos de tracción delantera en su categoría de acceso. El futuro modelo se colocará justo por debajo del BMW Serie 1, junto al Mini.
Los motivos son claros: rentabilizar plataformas y competir en justa lid con vehículos premium como el futuro Audi A1 recién presentado.
Pero el susto no acaba ahí…BMW está barajando la posibilidad de que también la Serie 1 evolucione a un tracción delantera, aunque esto es sólo una hipótesis. Además, al estar construido sobre una plataforma pensada para un vehículo de propulsión, es fácil introducirlo también con tracción trasera o integral.
Puede parecer un escándalo y más de uno se tirará de los pelos, pero todas las marcas se “están vendiendo” a la realidad. Porsche construye todoterrenos, berlinas y monta motores Diésel, Ferrari diseña híbridos, Jaguar construye coches asequibles Diésel y tracción delantera, marcas de superlujo reutilizan mandos de utilitarios…ahora no se me ocurre más.
El mercado manda…a día de hoy el precio del BMW más barato es de 24.000€ (BMW 116 i 122CV completamente “pelado”). Para acceder a un Mini habremos de desembolsar como mínimo 15.000€ ( MINI One Minimalism Line 75 CV).
¿Por cuanto nos dejarán este BMW “bastardo” de tracción delantera? ¿Será un coche digno del escudo del capó?
Vía: Car Advice
Este extraño BMW tampoco era tracción delantera
Las tradiciones son algo bueno…siempre que no nos deje ciegos ante la realidad.Norbert Reithofe, presidente de BMW ha anunciado que tienen previsto fabricar vehículos de tracción delantera en su categoría de acceso. El futuro modelo se colocará justo por debajo del BMW Serie 1, junto al Mini.
Los motivos son claros: rentabilizar plataformas y competir en justa lid con vehículos premium como el futuro Audi A1 recién presentado.
Pero el susto no acaba ahí…BMW está barajando la posibilidad de que también la Serie 1 evolucione a un tracción delantera, aunque esto es sólo una hipótesis. Además, al estar construido sobre una plataforma pensada para un vehículo de propulsión, es fácil introducirlo también con tracción trasera o integral.
Puede parecer un escándalo y más de uno se tirará de los pelos, pero todas las marcas se “están vendiendo” a la realidad. Porsche construye todoterrenos, berlinas y monta motores Diésel, Ferrari diseña híbridos, Jaguar construye coches asequibles Diésel y tracción delantera, marcas de superlujo reutilizan mandos de utilitarios…ahora no se me ocurre más.
El mercado manda…a día de hoy el precio del BMW más barato es de 24.000€ (BMW 116 i 122CV completamente “pelado”). Para acceder a un Mini habremos de desembolsar como mínimo 15.000€ ( MINI One Minimalism Line 75 CV).
¿Por cuanto nos dejarán este BMW “bastardo” de tracción delantera? ¿Será un coche digno del escudo del capó?
Vía: Car Advice