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          s2t2 -BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009


          BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009

          X6
          En el Salón de Frankfurt 2009 había dos BMW muy particulares apartados del resto. Se trataban de los nuevos BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid. Hace un mes ya os adelantamos la información tanto delSUV como de la berlina de lujo pero ahora hemos podido contemplarlos en directo.
          Ya de lejos apreciamos el color específico “Bluewater”, las llantas también exclusivas, la inscripción “ActiveHybrid” en varias partes del coche y el abultamiento del capó delantero en el X6 que nos indican que estos coches son diferentes a los demás. Pero las diferencias más importantes no están fuera sino en el motor: ambos tienen acoplados un motor eléctrico a sus prestacionales V8 twin-turbo.

          7
          Como nos comentaba nuestro compañero Sergio Ávarez la principal diferencia entre ambos estriba en que el X6 puede funcionar en modo 100% eléctrico y el Serie 7 no. Aún así y con 20CV menos, el consumo y prestaciones son mejores en la berlina, principalmente por pesar 400 kg menos que el SUV. Hablamos de medio litro a los 100km de diferencia entre ellos y que llega a los tres litros cada 100 km comparándolos con las versiones equivalentes pero sin sistema híbrido.
          motor
          Estas versiones están basadas en los acabados más lujosos de cada modelo y eso se nota al entrar en el habitáculo y contemplar el cuero mezclado con el aluminio en el X6 y con madera en el Serie 7 aunque también hay disponible para no variar un notable catálogo de equipamiento opcional. En el tacómetro podemos contemplar la actividad híbrida y gráficamente podemos consultarla en la pantalla del GPS. Así podremos saber la participación del motor eléctrico en cada momento.
          hibrido
          En conjunto son dos propuestas que veremos cada vez con más frecuencia como transición a coches totalmente eléctricos o con otras energías como combustible. Pero no nos engañemos, acoplar un motor eléctrico a un ocho cilindros no es para gastar poco, es para gastar menos que no es lo mismo y por supuesto para publicitar la tecnología de la marca.

          BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009