X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -Ford Transit Connect: un nuevo taxi para Nueva York



          Prototipos
          [foto de la noticia]
          ampliar foto

          Miércoles, 19 de marzo de 2008

          SALÓN DE NUEVA YORK
          Ford Transit Connect: un nuevo taxi para Nueva York

          El modelo ha sido concebido para favorecer la movilidad en las grandes urbes y ofrecer soluciones ecológicas y de futuro, tanto para usuarios como para los profesionales. Así se puede ver un taxi con un gran habitáculo interior, conexión a Internet y un 90% menos de emisiones de CO2 respecto a los modelos habituales.

          JAVIER DÍAZ MURILLO

          MADRID.-Las grandes ciudades se saturan, hay demasiados coches. Si a esto hay que añadir el problema medioambiental, la situación es para echarse a temblar. Por eso, en el Salón de Nueva York se descubren iniciativas como el Ford Transit Connect, un prototipo de taxi ecológico, práctico y con un puñado de adelantos técnicos.
          [foto de la noticia]
          ampliar foto

          Desde luego, lo que no importa en este prototipo es la estética, mucho menos glamourosa que la de los típicos taxis amarillos que pululan por la urbe de los rascacielos. Sin embargo, los responsables de la marca del óvalo piensan que acabará imponiéndose el sentido práctico y ecológico entre los usuarios.

          Y es que el Ford Transit Connect taxi aporta unas cuantas novedades al sector. La primera está en el consumo, para beneficio de los profesionales, que según sus creadores se reduce en un 30% respecto a los taxis tradicionales. En consecuencia, las emisiones también menguan un 90%.

          [foto de la noticia]
          ampliar foto

          El coche está basado en el Ford Transit Connect que se vende en Europa desde el año 2003. Por eso, cambia el concepto horizontal por el vertical y deja una cabina de pasajeros con 2,12 metros cúbicos de espacio útil. Esto genera una gran comodidad que se ve acentuada por la zona acristalada del techo. Ideal para ver la arquitectura de esta metrópoli.

          "Cuando las ciudades se quedaron sin espacio horizontal en el cambio del siglo XX, los arquitectos comenzaron a construir hacia arriba", dijo Peter Horbury, director ejecutivo de Diseño de Las Américas. "El Transit Connect Taxi lleva la misma idea a las calles".

          [foto de la noticia]
          ampliar foto

          Lo que no se termina de abandonar es la pintura amarilla, aunque para esta ocasión viene contrastada con partes de color gris mate. También viene con unas puertas correderas para facilitar la entrada y salida de los pasajeros.

          No obstante, el Ford Transit Connect taxi no sólo destaca por su gran espacio interior sino por aportar avances tecnológicos para el profesional y el cliente. Para el primero no falta el GPS y una partición entre los asientos traseros y la cabina para la aumentar la seguridad.

          [foto de la noticia]
          ampliar foto

          Por su parte, los viajeros pueden disfrutar de un sistema de navegación por Internet, con una pantalla táctil de 13 pulgadas, que da acceso a canales de vídeo y música, seguir el recorrido del taxi en un mapa o desplazarse por una lista de puntos de interés a lo largo del trayecto como restaurantes, museos y tiendas. Habrá que ver en cuánto queda la carrera con todos estos servicios.

          Una vez en su destino, la pantalla muestra el precio del billete con opciones de pago en efectivo, a través de una esfera metálica que gira y sustituye a la ya antigua cajita deslizante, o con tarjetas de débito o crédito.