El blanco, color preferido para los vehículos nuevos, según un estudio de DuPont
El color blanco gana la partida al convertirse en el elegido para su coche por el mayor número des consumidores internacionales que adquirieron un vehículo nuevo en 2007. Así lo muestra el informe anual del fabricante de pinturas DuPont. El blanco desbanca al gris metalizado, que fue durante los anteriores siete años el más frecuentemente demandado.
En Europa, los automovilistas siguen prefiriendo el color oscuro y se decantan por los negros, grises metalizados y otras gamas de grises en un 68 por ciento de los casos. En Europa tan sólo un 8 por ciento de los coches nuevos vendidos en 2007 estaban pintados de blanco.
Algo muy diferente ocurre en Estados Unidos, donde el blanco lidera las ventas (19 por ciento), delante del gris metalizado (18 por ciento) y el negro (16 por ciento). También en Japón, el blanco se coloca en primera posición, con un 24 por ciento del mercado. Más arriba se sitúa ese color en Méjico (32 por ciento), donde es seguido por el gris y el rojo.En China, el gris metalizado permanece en el primer puesto (23 por ciento). Detrás, de nuevo el blanco (15 por ciento).
El espectro más amplio de uso de colores se produce en Japón, país en el que resulta habitual optar por tonos violetas, rojos, rosas... No es lo normal, ya que, a nivel mundial, los usuarios se muestran apegados a los colores neutros (blanco, gris o negro).