X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Las primeras motos de la historia




          Primero fue la bici, y luego la moto. Y claro, la moto primigenia no fue más que una bici con motor. No es cosa de anteayer, ya que nos hemos de remontar a un domingo de abril de 1818 para ver en acción a la vélocipédraisiavaporiana. Bajo este nombre se esconde una bicicleta impulsada por una caldera de vapor que se paseó por los Jardines de Luxemburgo de París y que es la primera versión de moto de la que se tiene noticia. Estos datos básicos y apenas un dibujo, pero ya es algo de rastro.

          Los experimentos de este tipo, es decir, la incorporación de motores de vapor a bicicletas y similares continuaron. En 1855 fue un tal Heinrich Hildebrand el que se tomó la molestia de avanzar en la carrera inventiva. En 1869 hubo otro intento, en este caso más acertado, a pesar de que el resultado fue un aparato lento y poco fiable.

          Y así llegamos a lo que podríamos denominar realmente la primera moto de la historia. La diseñaron los hermanos Michaux, fabricantes de bicicletas, junto con un ingeniero llamado Perreaux. Era una motocicleta a vapor, de un cilindro y de tracción trasera mediante correa. Poco a poco, un mecánico llamado Huret fue perfeccionando el trabajo y en 1879 ya había acabado un triciclo motorizado que a veinte kilómetros por hora era capaz de andar unos sesenta kilómetros.

          En el 79 de aquel siglo XIX un italiano, Murnigotti, cambió el motor de vapor por uno de combustión y patentó el vehículo, con dos ruedas y un motor de cuatro tiempos de un caballo de potencia. Lamentablemente, nunca se fabricó y por lo tanto se quedó sin la medalla de precursor real de la moto.

          Y después de todo esto, oficialmente (más o menos) se asigna el título de inventores de la moto a unos alemanes: Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Era 1885 y aquel chisme, de madera, sí se fabricó. La foto del inicio de la entrada es una reproducción de aquella moto de Maybach y Daimler. No era muy rápida, ni bonita, ni fiable, pero era una moto.


          Las primeras motos de la historia


          Leer más...

          Pilotos de moto GP con buena suerte... muy buena suerte...

          Pilotos de moto GP con buena suerte... muy buena suerte...



          La suerte es una serie de factores que no percibimos pero que favorecen esa situación. De acuerdo a una definición más formal según Wikipedia: "se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. 

          Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes". Se preguntarán a que viene todo éste analisis, pues viene a que cualquier accidente o eventualidad puede terminar bien o mal ya sea para cualquier persona o cosa, según la "suerte" que tengamos (o de forma másracional lo producido por aquel suceso en el cual nos vemos involucrados -relación causa/efecto-). De esta forma, se me ocurrió buscar por la red algún hecho que ejemplifique un accidente, en este caso con buena suerte (ya que son más divertidos!), pero como se imaginarán me encontré con que hay miles de ellos en Internet.

          Para extinguir esta inquietud me tomé el atrevimiento de buscar dentro del gran universo filmico de YouTubealgunos videos de accidentes de motos o mejor dicho cuasiaccidentes, ya verán porqué, y como no pude encontrar uno mejor que otro es que con ellos realice una selección muy entretenida.

          Anteriormente decía cuasiaccidentes porque cada uno de estos hechos no llegó a producir el desenlace que nos imaginamos o esperamos al verlos.

          Estos accidentes se han producido la mayoría durante carreras pero presten atención al que se encuentra al final del video el cual considero muy interesante..., no voy a dar detalles :):), solo decir que hay gente que nace con estrella... xD.

          Leer más...

          La DGT ha hablado, una vez más

          Siempre que de la Dirección General de Tráfico sale una propuesta, una declaración, una norma… España se convulsiona. La penúltima iniciativa consiste enunificar/reducir la velocidad máxima en las carreteras convencionales -aquellas que tienen un solo carril en cada sentido- dejándola en 90 km/h. El último deseo, que un millón de españoles circulen en bicicleta (y solo en ella, suponemos) en 2015. Que sepamos, ambos temas no están relacionados voluntariamente…
          En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, el director de la DGT, Pere Navarro, ha defendido una iniciativa que podría entrar en vigor antes del 20 de noviembre, cuando acaba la actual legislatura, que “ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75 por ciento de los accidentes mortales”, en palabras del citado.

          Según la legislación vigente, las carreteras convencionales cuentan con una velocidad máxima de 100 km/h en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho, y de 90 km/h en las que la anchura del arcén es menor a ese metro y medio. Para argumentar la modificación -que se haría mediante una reforma del Reglamento de Circulación- se apela por un lado a que la norma sería más comprensible para los conductores, que aparentemente no siempre tienen claro el límite específico de cada vía; por otro, a que de esta forma se armoniza el límite con los de la mayoría de países europeos.

          Que estemos acostumbrados a que la DGT aporte razones peregrinas para sus iniciativas no implica que haya que soportarlas sin más: hacer que el conductor comprenda mejor la norma es, como poco, insultante, ya que si de clarificar se trata, se pone el límite en todas las vías a 30 km/h y asunto resuelto; así, además, seguramente se podrá superar el millón de ciclistas que tanto ilusiona al señor Navarro. Que se apele a la armonización europea no deja de ser una absurda y también insultante manipulación de la realidad: si queremos mejorar, no importa en qué asunto, ¿no es lo idóneo copiar de los mejores? ¿O es que solo miramos los límites de velocidad de Malta o de la Serenísima República de San Marino, por ejemplo, cuyas carreteras no tienen nada que ver con las españolas?


          Pero si hay algo que enerva sobremanera es la hipocresía que la DGT demuestra una y otra vez cuando habla de seguridad vial: para este organismo, la velocidad es la culpable de todo y así se encargan de repetirlo una y otra vez; curiosamente, en sus publicaciones se dice que solo en un 13% de los accidentes (20% en carreteras convencionales) la velocidad inadecuada figura como causa del mismo destacando, por el contrario, la distracción como principal motivo (38%; datos relativos a 2009).

          Mientras tanto, el poder ejecutivo hace unos años concluyó que “las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1″, como si conduciendo un coche se aprendiese por arte de magia a conducir una motocicleta (¿recuerdan nuestra entrada sobre las escuelas de conducción? Pues eso). O, en otro claro ejemplo de incoherencia, la DGT ubica los radares en tramos de nula peligrosidad de vías rápidas cuando la mayor parte de accidentes por velocidad inadecuada se producen en ¡caminos vecinales! (31%).

          Y si hay algo que se convierte en el colmo de la gestión que se hace tanto desde la DGT como desde el Ministerio de Fomento es el estado de las carreteras. Sirva como ejemplo la nota de prensa de la Asociación de Constructores de Obra Pública (AERCO) en la que ésta aseguraba que “en el ejercicio de 2010 no se han efectuado licitaciones ni adjudicaciones en esa faceta de la conservación de las carreteras estatales”; por supuesto, en el mencionado informe de la DGT sobre Siniestralidad Vial 2009 (último disponible) no se menciona en ningún momento este asunto.

          ¿Hay que armonizar con Europa? En el mapa de la imagen superior (pinchar sobre él para ampliar) que acompaña a la entradilla, realizado por el organismo EuroRAP (Programa Europeo de Evaluación de Carreteras), se muestra la valoración actualizada al mes de enero de este año sobre las carreteras españolas. En el mismo abundan los colores rojo y negro, indicativos de las zonas de alto riesgo de accidentes; en la imagen de la derecha se puede apreciar la carta con la información (del año 2007) relativa a los Países Bajos, con los colores verde y amarillo (riesgo bajo y medio bajo) predominando sobre el resto.

          Lo que está claro es que es imposible armonizar con Europa si la vicepresidenta Salgado, en vez de dedicar alguna partida presupuestaria a la mejora del estado de las vías de nuestro país, se gasta638.750 euros en lotes de navidad para los empleados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
          -

          La DGT ha hablado, una vez más


          El autor de esta entrada / articulo es :
          de Top-Motor 
          - -
          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          Top-Motor, matriculado



          No en todo el mundo existen las rígidas normas de las que disfrutamos en España a la hora de poner la placa que identifica a nuestros vehículos. Desde que el número de automóviles que circulaba por las carreteras (o caminos, más bien) se incrementó lo suficiente como para hacer necesaria la citada identificación, cada país o región ha elegido su particular manera de emitir las matrículas, siendo EE.UU. uno de los más permisivos en este aspecto.


          En el país norteamericano, como federación de estados que es, precisamente es cada uno de éstos el responsable de la identificación de los vehículos registrados en su territorio. 

          Prácticamente el tamaño de la placa en sí es lo único en lo que coinciden los 50 estados más el Distrito de

           

          Columbia que conforman los EE.UU., porque la normativa suele variar en cuanto se cruzan las fronteras interestatales.

          Por ejemplo, como en casi cualquier otro país del mundo, en todos los estados de la Unión es necesario pasar por el Departamento de Vehículos a Motor (el equivalente a nuestra Dirección General de Tráfico) correspondiente, donde tras pasar inevitablemente por caja tendremos nuestro vehículo matriculado. 

          Los importes de las tasas los fija cada estado, pero en casi todos suelen resultar más bajos que en España (donde matricular un coche cuesta un poco más de 90 euros).


          Los formatos utilizados son igual de variados y pueden ser números (“123456″ ó “123-456″) o combinaciones de números y letras (“1ABC234″, “ABC1234″, etc.); además, todas las matrículas suelen incorporar algún distintivo que hace referencia al estado en cuestión (como se aprecia en la imagen de la izquierda con las típicas y cinematográficas palmeras de California).


          También las costumbres estadounidenses son reflejadas en las matrículas; no solamente hay placas específicas para servicios públicos (policía, bomberos), cuerpo diplomático, vehículos especiales, etc., sino que -por ejemplo- se puede optar por lo que en el mundo anglosajón se denomina charity (caridad) o por otras actividades de carácter altruista o benéfico: mediante el pago de una pequeña cantidad suplementaria, con nuestra matrícula podremos presumir de ayudar al desove de las tortugas marinas o de ser donante de órganos.


          Universidades, hermandades de estudiantes, equipos deportivos, asociaciones profesionales, etc., también se pueden ver beneficiados por los propietarios de vehículos, pero también los minusválidos tienen derecho a portar un distintivo especial que les permite estacionar en prácticamente cualquier sitio.


          Y, faltaría más, como ya se aprecia en las imágenes superiores la personalización puede llegar a los límites de nuestra imaginación, ya que en algunos estados la libertad es casi absoluta. Pero lo mejor es que el coste suele ser muy bajo: el importe de la tasa se sitúa entre 25 y 100 dólares estadounidenses, dependiendo sobre todo del estado en el que residamos.

          Como remate, los conductores en EE.UU. pueden llevar sus gustos y preferencias hasta al marco decorativo que rodea la matrícula; a nosotros es lo que más nos agrada: que pueden poner y hacer casi todo lo que les apetezca, por horriblemente feo que resulte.



          Top-Motor, matriculado




          Leer más...