Obviamente no podía perderme tal evento, así que el domingo, cámaras en mano, me dirigí al Hotel Barceló, donde se alojaban los participantes y frente al que iban a estar expuestos los coches. Debido a la climatología adversa, al final la exposición fue en el interior del garaje del hotel, porque estos coches hay que mimarlos muchos, y probablemente a muchos no les vendría muy bien la lluvia. A pesar de que había bastante gente pude contemplarlos, admirarlos y fotografiarlos, hasta que el parking empezó a estar atestado, parecía eso una discoteca.
En total participaron 25 vehículos históricos entre los que encontrabamos diversos Bentley, Rolls Royce, Jaguar, Hispano Suiza, Stutz, Mercedes o Chrysler entre otras marcas conocidas. Este rally, de seis días de duración tiene su final en Ponferrada. El recorrido, partiendo de Vitoria pasa por San Sebastián, Leioa, Gijón y La Bañeza, con destino Ponferrada.
Llegarán a Ponferrada el día 9 de abril, así que si queréis verlos, porque estas oportunidades no se repiten muy a menudo, informaros de si pasa cerca de vuestras casas, es todo un lujo para la vista, los oídos y no tanto para nuestro sistema respiratorio si hay alguno de esos vehículos arrancado en un recinto cerrado.
Ahora os dejo con una pequeña galería.
Fotografías: Iñigo Ochoa