X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -BMW Motorsports considera abandonar el mundial de turismos

          BMW Motorsports considera abandonar el mundial de turismos

          bmwwtcc

          Después de todas las marchas y contramarchas de la FIA con respecto al reglamento técnico del mundial de turismos que ha afectado a BMW, Mario Theissen, director de BMW Motorsports, admite que la firma está pensando en retirarse del WTCC.

          Al menos, el retiro parece que no será total. Se daría apoyo a equipos cliente que pasarían a ser semi-oficiales de BMW, según explicó Theissen, para mantener la tradición que existe de BMW participando en carreras de turismos.

          Por otro lado, BMW está analizando otras categorías por si se retira del WTCC. Aunque no se menciona a ninguna, me viene a la mente el DTM alemán como la primera candidata a tener una entrada oficial de BMW. Las otras opciones de menor importancia serían el turismo británico (BTCC) o el campeonato sueco de turismos.

          Leer más...

          Porsche, Volkswagen, la crisis y una venta de acciones que ocultó la tragedia.

          Porsche, Volkswagen, la crisis y una venta de acciones que ocultó la tragedia.

          En Marzo de este año se dio a conocer la noticia que daba cuenta de una operación financiera llevada a cabo por Porsche en la que compraba acciones de Volkswagen. Así, su participación accionaria crecía al 50.8% y, mientras el mundo se sorprendía por la crisis que dejaba en estado terminal a gigantes como Chrysler y General Motors, Porsche se quedaba con la mayor parte del más grande productor de automóviles de Europa.
          Sin embargo lo comentado arriba lejos está de ser realidad. Si bien la compra de acciones se llevo a cabo, no fue el crecimiento de Porsche lo que llevo a la empresa  a realizar la operación, sino una gravísima insolvencia económica que puso al borde del “knock out” a la creadora del 911.

          La realidad es que a Porsche se le vencían los plazos para pagar sus deudas con los bancos y la situación llegó a ser de tal relevancia que los ejecutivos de la compañía llegaron a recurrir al gobernador de Baja Sajonia, Cristian Wulff y a la Canciller alemana Angela Merkel para resolver la situación.
          Con la intervención del estado alemán (a través de su máxima autoridad) los bancos extendieron los créditos y evitaron que Porsche caiga en desgracia. Además, y aquí hay que poner atención, Volkswagen extendió un préstamo de 700 millones de euros para la exclusiva fabricante de autos.
          Sin embargo, la noticia se dio a conocer como una compra de acciones de Volkswagen por parte de Porsche, pretendiendo mostrar la solvencia de la compañía independiente. Y la realidad era que ambas empresas se estaban fusionando para evitar la bancarrota Porsche, que al día de hoy arrastra una deuda de doce mil seiscientos millones dólares. Esto es más de lo que Chrysler debió en su momento y por lo cual tuvo que pedir la quiebra.
          El crédito de Volkswagen fue tratado como en estricto secreto, ya que si Porsche caía en la insolvencia, “podría arrastrar a ambas empresas, ya que Porsche hoy es dueña del 50.8% de Volkswagen.”
          De aquí en adelante habrá que prestar mucha atención a los movimientos financieros de Porsche, ya que si esta es ahorcada por nuevos vencimientos, Volkswagen se verá indefectiblemente afectada.
          Vía: Autocosmos

          Leer más...

          BMW presenta un GPS que muestra el estado del tiempo atmosférico

          BMW presenta un GPS que muestra el estado del tiempo atmosférico

          GPS BMW que adapta las rutas al tiempo atmosférico

          La conjugación del sistema de posicionamiento global o GPS con otro tipo de sistemas informatizados permite hacer virguerías para facilitarnos la vida bastante. Una de las últimas creaciones en este aspecto corresponde a un GPS de BMW que tiene en cuenta el estado del tiempo atmosférico.

          Básicamente es capaz de mostrar en la pantalla del GPS un mapa en el que están superpuestas las nubes y los datos sobre lluvia, nieve o granizo, con una actualización cada 15 minutos. De momento es un radar y únicamente recibe datos, no sirve para la función más interesante que sería ofrecer rutas alternativas en función de estas condiciones para poder evitarlas lo máxima posible.

          Lo que sí se le agregará dentro de poco es lo que ellos denominan “patrón de precipitación” y que no es más que una animación sobre mapa del movimiento de las nubes en los últimos 90 minutos. Desde luego con esta funcionalidad sería más fácil decantarse por otra ruta según la aparente evolución del tiempo.

          BMW dice que este sistema sirve para todos los usuarios pero especialmente a los que cuentan con un descapotable para que eviten fácilmente mojarse o estropear el tapizado del interior. A partir de ahora estará disponible para Alemania en compatibilidad con los BMW que cuenten con el ConnectedDrive pero posteriormente se irá instaurando para otros países.

          Claramente si sumáramos todas las funcionalidades que se le están añadiendo al GPS podríamos conseguir un completo sistema de guiado, que adapte nuestra velocidad o simplemente la limite o nos haga frenar según las circunstancias, todo ello contando con una ruta calculada según el tráfico. El interfaz, aunque es cuestión de gustos, podríaintegrarse en el parabrisas para no distraer la atención del conductor.

          Pensando un poco se me ocurre un mundo más aburrido pero seguro con una adaptación total del vehículo a las vías, el tráfico, los viandantes, etc, una maraña (o web) en la que ya no hablamos de un automóvil con GPS sino de un automóvil nodo de la red.

          Leer más...

          s2t2 -Mercedes quiere mayor colaboración con BMW

          Mercedes quiere mayor colaboración con BMW

          Motor BMW V10

          Algo tiene que pasar en Mercedes para que se interesen tanto por BMW. Las malas lenguas hablan de que quieren a aprender a hacer motores tan eficientes como los de la marca bávara, quizá sea eso. Lo cierto es que hace hace meses ya se habló de que Mercedes compraría motores a BMW.

          Según Autonews, Dieter Zetsche, el CEO de Daimler (empresa matriz de Mercedes) ha dicho que quiere estrechar sus relaciones con BMW, aunque no ha dicho en qué campos están interesados. Hace ya tiempo que colaboran en el desarrollo de motorizaciones híbridas, pero los rumores apuntan a que en poco tiempo trabarán juntas en el desarrollo denuevas plataformas.

          Mercedes, como siempre, niega que eso sea cierto. Al ser preguntado por el tema de las plataformas, Zetsche sólo ha dicho que seguirán manteniendo su identidad de marca.

          Leer más...

          y2a -BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

          BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

          BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

          La búsqueda de una deportividad más responsable moverá a BMW Motorsport a abandonar los motores atmosféricos en toda la gama. Los X5 M y X6 M ya llevan motores turboalimentados de menor cilindrada que los actuales M5 o M6, con mayor potencia y menores consumos. Podríamos decir que el BMW M3 siempre será el vehículo estrella de la división deportiva de BMW, la máquina de conducir definitiva. Por lo que parece, su brillante 4.0 V8 de 420 CV morirá cuando se reemplace el M3, en 2013.

          Su sucesor volverá a los seis cilindros y empleará la turboalimentación según fuentes de BMW han comunicado. Es previsible que la sobrealimentación sea por un sistema de doble turbo, pero es seguro que el motor no tendrá nada que ver con el actual 3.0 twin-turbo de 306 o 326 CV, se desarrollará desde cero. De hecho, se rumorea que su arquitectura podría ser de tipo V6. El motor sería más compacto y se mejoraría el reparto de pesos del deportivo, aunque se perdería el clásico equilibrio y precisión de los seis en línea.

          BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

          BMW ha comunicado que el próximo M3 será menos potente que el actual, pero al disponer de más par motor tendrá mejores prestaciones. Además, se trabajará mucho en la reducción de pesos para que la dinámica mejore aún más y el consumo de combustible sea contenido. Como muchos habréis ya intuido, BMW Motorsport entrará de lleno – con toda su gama – en el programa Efficient Dynamics. Los X5 M y X6 M ya equipan tecnologías como la frenada regenerativa, destinadas a aumentar su eficiencia.

          Por otra parte, se ha anunciado que BMW ha dado la luz verde a una versión M de la futura Serie 1. Lo que se pretende es captar el espíritu del BMW M3 con caja E30, el primer M3 de la historia y personalmente uno de mis coches favoritos. Ya que estos tiempos son más sedientos en potencia, el nuevo Serie 1 M llevará un motor twin-turbo de gasolina con cuatro cilindros, que desarrollará unos 300 CV, muchos más que los 192 CV iniciales del M3 ochentero. La ligereza será uno de sus puntos fuertes.

          BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos

          Finalmente, los futuros M5 y M6, tal y como se lleva hablando desde hace un tiempo emplearán un motor V8 twin-turbo, previsiblemente la misma unidad que los SUV Motorsport, con 555 CV de potencia. Reconozco que está terminando una era para BMW Motorsport, pero es renovarse o morir, si la competencia empieza a armarse con motores turbo, es lógico que en la búsqueda de clientes y un menor consumo de combustible hagamos lo mismo. Una cosa es segura, las emociones fuertes no cesarán.

          Leer más...

          Mercedes quiere mayor colaboración con BMW

          Mercedes quiere mayor colaboración con BMW

          Motor BMW V10

          Algo tiene que pasar en Mercedes para que se interesen tanto por BMW. Las malas lenguas hablan de que quieren a aprender a hacer motores tan eficientes como los de la marca bávara, quizá sea eso. Lo cierto es que hace hace meses ya se habló de que Mercedes compraría motores a BMW.

          Según Autonews, Dieter Zetsche, el CEO de Daimler (empresa matriz de Mercedes) ha dicho que quiere estrechar sus relaciones con BMW, aunque no ha dicho en qué campos están interesados. Hace ya tiempo que colaboran en el desarrollo de motorizaciones híbridas, pero los rumores apuntan a que en poco tiempo trabarán juntas en el desarrollo denuevas plataformas.

          Mercedes, como siempre, niega que eso sea cierto. Al ser preguntado por el tema de las plataformas, Zetsche sólo ha dicho que seguirán manteniendo su identidad de marca.

          Leer más...

          BMW Z4 y Serie 3 Performance en Barcelona

          BMW Z4 y Serie 3 Performance en Barcelona

          BMW Z4 Performance en el Salón de Barcelona

          BMW aposentó en el ya abierto Salón de Barcelona dos de sus últimas incorporaciones, el nuevo Z4 y su paquete de medidas Performance para el Serie 3. Aunque el centro de atención se la llevó el renovado, muscular y llamativo coupé cabrio no es de menos importancia la transformación racing que sufre la berlina coupé.

          Resulta difícil encontrar un punto de inconveniente en el nuevo Z4, con su renovación se ha vuelto más curvo pero no ha perdido el estilo que BMW había impreso desde el primer modelo. Dejando a un lado su potencial, desde 204 a 306 CV de potencia hacia las ruedas traseras, es difícil renegar de su elegante interior. Dos cómodas plazas abren las posibilidades de disfrutar del aire fresco sentados sobre un tapizado de cuero y la clásica distribución de controles de BMW. Ambos también se sentirán bien amparados por el corto pero útil paravientos situado entre los arcos antivuelco.

          BMW Z4 Performance en el Salón de Barcelona

          Lo cierto es que junto al BMW Z4 la sensación de tamaño es mayor que en las fotos y por supuesto sentado en el asiento del piloto todo es diferente. Es espacioso sin duda aunque la sensación decae con la capota puesta, sin que parezca demasiado poco. El tacto de los instrumentos es agradable aunque particularmente pienso que mejorable, sin embargo el de los asientos es muy agradable.

          BMW Serie 3 Performance en el Salón de Barcelona

          “Performance” es una buena palabra, se traduce por “rendimiento”, pero lo es más cuando se aprecia en este trabajo de BMW. Las medidas de este paquete mejoran la deportividad y la sensación de estar ante un verdadero coche de carreras sin alejarse de un BMW apto para conducir por calle.

          El Serie 3 Performance es un buen ejemplo de lo que se puede hacer tocando aquí y allá. Por fuera recibe adornos con nuevos parachoques y toques en fibra de carbono junto a una elegante pegatina plateada lateral y unas llantas más atrevidas. La mejora en la suspensión no se deja ver pero sí la de los frenos, que además adoptan unas pinzas en color amarillo. Pero sin duda lo mejor llega en el interior.

          BMW Serie 3 Performance en el Salón de Barcelona

          Los buckets rematados en Alcantara abren un mundo de sensaciones en contacto con el volante, también conformados por este cómodo recubrimiento, los pedales metalizados o con los innumerables detalles en fibra de carbono. Probablemente si hay algo que agradecerá un avezado y agresivo conductor será el indicador digital incluido en la parte superior del volante, indicador de revoluciones y del mejor momento para cambiar de marcha.

          También el Serie 1 se puede beneficiar de lo que conlleva el Performance, con ciertas variaciones pero bajo la misma esencia.

          BMW Z4 y Serie 3 Performance en el Salón de Barcelona


                                  
          Leer más...

          XVIII Edición Rally Protagonistas: Fotos

          XVIII Edición Rally Protagonistas: Fotos

          p1010012

          Como ya os había adelantado, la semana pasada tenía lugar la décimo octava edición del Rally Protagonistas de coches de época. Comenzaron su andadura desde Madrid hacíaCastilla y León, donde realizaban varias paradas en distintas ciudades de la comunidad, entre ellas Ponferrada.

          Es ahí donde yo tuve la oportunidad de acercarme a verlos, además tuve el privilegio de que me dejaran hacerlo cuando ya no había nadie más que alguna gente de la organización. Esto me sirvió para poder hacer fotos con toda la tranquilidad del mundo, y sin miedo de que nadie se me metiera por el medio.

          Después del salto os dejo una extensa galería con las fotos de los coches, cada cual más precioso. Os encontrareis con marcas de ahora que si os fijáis hay elementos que guardan cierta similitud a los actuales, donde más se nota es en el BMW. Las marcas presentes fueron: Mercedes, Jaguar, BMW, Buick, Rolls Royce, Ford, Hispano Suiza, un camión de bomberos Mack, otro camión Peterbilt, Auburn y Chrysler. Espero que os gusten.

                                       

          Comparte esta anotación

          Leer más...