X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Porsche, Volkswagen, la crisis y una venta de acciones que ocultó la tragedia.

          Porsche, Volkswagen, la crisis y una venta de acciones que ocultó la tragedia.

          En Marzo de este año se dio a conocer la noticia que daba cuenta de una operación financiera llevada a cabo por Porsche en la que compraba acciones de Volkswagen. Así, su participación accionaria crecía al 50.8% y, mientras el mundo se sorprendía por la crisis que dejaba en estado terminal a gigantes como Chrysler y General Motors, Porsche se quedaba con la mayor parte del más grande productor de automóviles de Europa.
          Sin embargo lo comentado arriba lejos está de ser realidad. Si bien la compra de acciones se llevo a cabo, no fue el crecimiento de Porsche lo que llevo a la empresa  a realizar la operación, sino una gravísima insolvencia económica que puso al borde del “knock out” a la creadora del 911.

          La realidad es que a Porsche se le vencían los plazos para pagar sus deudas con los bancos y la situación llegó a ser de tal relevancia que los ejecutivos de la compañía llegaron a recurrir al gobernador de Baja Sajonia, Cristian Wulff y a la Canciller alemana Angela Merkel para resolver la situación.
          Con la intervención del estado alemán (a través de su máxima autoridad) los bancos extendieron los créditos y evitaron que Porsche caiga en desgracia. Además, y aquí hay que poner atención, Volkswagen extendió un préstamo de 700 millones de euros para la exclusiva fabricante de autos.
          Sin embargo, la noticia se dio a conocer como una compra de acciones de Volkswagen por parte de Porsche, pretendiendo mostrar la solvencia de la compañía independiente. Y la realidad era que ambas empresas se estaban fusionando para evitar la bancarrota Porsche, que al día de hoy arrastra una deuda de doce mil seiscientos millones dólares. Esto es más de lo que Chrysler debió en su momento y por lo cual tuvo que pedir la quiebra.
          El crédito de Volkswagen fue tratado como en estricto secreto, ya que si Porsche caía en la insolvencia, “podría arrastrar a ambas empresas, ya que Porsche hoy es dueña del 50.8% de Volkswagen.”
          De aquí en adelante habrá que prestar mucha atención a los movimientos financieros de Porsche, ya que si esta es ahorcada por nuevos vencimientos, Volkswagen se verá indefectiblemente afectada.
          Vía: Autocosmos