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          El Jonan de Baraka: “Tumbando aguja”

          El Jonan de Baraka: “Tumbando aguja”
          de MotorFull de Fernando Moreno

          Con el Neng de Castelfa desaparecido en combate y el tal Matías en plena cura de humildad, ya iba siendo hora de que apareciera otro rey de truñing.

          Con los mejores deseos de ETB, aquí está el Jonan de Baraka, una de las estrellas del programa “Vaya Semanita” y de todo el panorama tunero nacional.

          El Jonan de Baraka - Los puntos (Vaya Semanita - ETB)


          No se vayan todavía, que aún hay dos más.


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          El Jonan de Baraka: “Tumbando aguja”

          El Jonan de Baraka: “Tumbando aguja”
          de MotorFull de Fernando Moreno

          Con el Neng de Castelfa desaparecido en combate y el tal Matías en plena cura de humildad, ya iba siendo hora de que apareciera otro rey de truñing.

          Con los mejores deseos de ETB, aquí está el Jonan de Baraka, una de las estrellas del programa “Vaya Semanita” y de todo el panorama tunero nacional.

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          s2t2 -Cuatro millones de BMW fabricados en Regensburg

          Cuatro millones de BMW fabricados en Regensburg

          La factoría de BMW ubicada en la localidad alemana de Regensburg está de celebración: la unidad número 4 millones ha salido estos días de la cadena de montaje rumbo al garaje de su nuevo propietario.

          Se trata de un BMW Serie 3 Cabrio para un cliente alemán.

          La planta se inauguró en 1986 y en ella se construyen todas las variantes de la Serie 3, los codiciados M3 y las versiones de 5 puertas de la Serie 1.

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          y2a -La nueva eficiencia energética de BMW se llama anticipación

          La nueva eficiencia energética de BMW se llama anticipación

          de MotorFull de Fernando Moreno

          BMW ha demostrado con su EfficientDynamics que con pocos cambios en un coche actual se puede mejorar en gran medida los consumos.

          Tecnologías relativamente fáciles como el Start-Stop o la recuperación energética en frenadas permiten un ahorro energético que empieza a hacerse imprescindible a tenor de los preciso que están tomando los combustibles. Otros métodos también están en pruebas, como el generador termoeléctrico, entre otros.

          Pero en la casa germana quieren ir más lejos todavía, y estudian lo que han dado en llamar algo así como "Gestión energética de anticipación", sistema basado en coordinar los datos del navegador, condiciones de tráfico, sensores de distancia, etc. para adaptar el coche a los requerimientos inmediatos.

          A pesar de toda la electrónica que atesoran los coches modernos, el conductor es el que toma las decisiones de acuerdo con las condiciones del tráfico para hacerlo frenar, acelerar, girar, etc.

          En BMW están convencidos en que la conducción sería más eficiente si el vehículo (tomando en cuenta la información de sus ayudas electrónicas) pudiera prepararse para la siguiente acción.

          Ponen el siguiente ejemplo: Un coche circula por una carretera convencional, detrás de un camión, a una velocidad sensiblemente más baja que la máxima genérica de la vía. Junto a estos y otros datos de los sensores, el ordenador de a bordo calcula que existe una elevada posibilidad de que el conductor pretenda efectuar un adelantamiento.

          El coche se pondría en disposición de efectuar un adelantamiento "fulgurante": el sistema de inyección estaría presto a hacer una mezcla más rica, el cambio automático preparado para cambiar a una marcha inferior, el compresor del aire acondicionado atento para desconectarse momentáneamente y así no restar potencia al motor,… en resumen, todo dispuesto para efectuar el proceso de la forma más eficiente posible…, en cuanto el conductor inicie la maniobra.

          BMW ofrece otros ejemplos: Si el navegador informa que el coche va a abandonar en breve una carretera convencional para circular por una autopista, el coche haría descender la temperatura del aceite y del refrigerante para el sobreesfuerzo que tendrá que soportar en la vía rápida. Si se dispone a iniciar un periplo urbano, sucedería lo contrario ya que las exigencias van a ser menores. El resultado sería la disminución de los rozamientos internos del motor, mayor eficiencia y, en consecuencia, menores consumos.

          Otro planteamiento similar serviría, por ejemplo, para recargar la batería: si el coche sabe (gracias al navegador) que se acerca a un tramo de carretera en descenso (bajando un puerto de montaña, tal vez) puede posponer la carga de la batería hasta que llegue a la zona de pendiente.

          Estos desarrollos técnicos se mostrarían especialmente útiles en coches híbridos, jugando con la carga y descarga de las baterías según las condiciones del viaje: recargarlas completamenta ante la presencia de un atasco; dejar que se descarguen del todo ante la presencia de un tramo de montaña en subida en el que será inevitable usar el motor de combustión (que, además, se encargará de llenar as baterías),etc.

          Hacer un prognóstico fiable de la cantidad de energía que se puede ahorrar es difícil, ya que depende de muchos factores, de la calidad de los componentes empleados y de la programación de la central que gobierne todo el conjunto.

          Los fabricantes de coches híbridos también están investigando en este campo. Algunos de sus hallazgos podrían servir para coches con motor convencional, ayudándoles a mejorar su eficiencia energética en sus últimos años de vida, antes de que pasen a la historia de la mano de los futuros propulsores alternativos.

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          La nueva eficiencia energética de BMW se llama anticipación

          La nueva eficiencia energética de BMW se llama anticipación

          de MotorFull de Fernando Moreno

          BMW ha demostrado con su EfficientDynamics que con pocos cambios en un coche actual se puede mejorar en gran medida los consumos.

          Tecnologías relativamente fáciles como el Start-Stop o la recuperación energética en frenadas permiten un ahorro energético que empieza a hacerse imprescindible a tenor de los preciso que están tomando los combustibles. Otros métodos también están en pruebas, como el generador termoeléctrico, entre otros.

          Pero en la casa germana quieren ir más lejos todavía, y estudian lo que han dado en llamar algo así como "Gestión energética de anticipación", sistema basado en coordinar los datos del navegador, condiciones de tráfico, sensores de distancia, etc. para adaptar el coche a los requerimientos inmediatos.

          A pesar de toda la electrónica que atesoran los coches modernos, el conductor es el que toma las decisiones de acuerdo con las condiciones del tráfico para hacerlo frenar, acelerar, girar, etc.

          En BMW están convencidos en que la conducción sería más eficiente si el vehículo (tomando en cuenta la información de sus ayudas electrónicas) pudiera prepararse para la siguiente acción.

          Ponen el siguiente ejemplo: Un coche circula por una carretera convencional, detrás de un camión, a una velocidad sensiblemente más baja que la máxima genérica de la vía. Junto a estos y otros datos de los sensores, el ordenador de a bordo calcula que existe una elevada posibilidad de que el conductor pretenda efectuar un adelantamiento.

          El coche se pondría en disposición de efectuar un adelantamiento "fulgurante": el sistema de inyección estaría presto a hacer una mezcla más rica, el cambio automático preparado para cambiar a una marcha inferior, el compresor del aire acondicionado atento para desconectarse momentáneamente y así no restar potencia al motor,… en resumen, todo dispuesto para efectuar el proceso de la forma más eficiente posible…, en cuanto el conductor inicie la maniobra.

          BMW ofrece otros ejemplos: Si el navegador informa que el coche va a abandonar en breve una carretera convencional para circular por una autopista, el coche haría descender la temperatura del aceite y del refrigerante para el sobreesfuerzo que tendrá que soportar en la vía rápida. Si se dispone a iniciar un periplo urbano, sucedería lo contrario ya que las exigencias van a ser menores. El resultado sería la disminución de los rozamientos internos del motor, mayor eficiencia y, en consecuencia, menores consumos.

          Otro planteamiento similar serviría, por ejemplo, para recargar la batería: si el coche sabe (gracias al navegador) que se acerca a un tramo de carretera en descenso (bajando un puerto de montaña, tal vez) puede posponer la carga de la batería hasta que llegue a la zona de pendiente.

          Estos desarrollos técnicos se mostrarían especialmente útiles en coches híbridos, jugando con la carga y descarga de las baterías según las condiciones del viaje: recargarlas completamenta ante la presencia de un atasco; dejar que se descarguen del todo ante la presencia de un tramo de montaña en subida en el que será inevitable usar el motor de combustión (que, además, se encargará de llenar as baterías),etc.

          Hacer un prognóstico fiable de la cantidad de energía que se puede ahorrar es difícil, ya que depende de muchos factores, de la calidad de los componentes empleados y de la programación de la central que gobierne todo el conjunto.

          Los fabricantes de coches híbridos también están investigando en este campo. Algunos de sus hallazgos podrían servir para coches con motor convencional, ayudándoles a mejorar su eficiencia energética en sus últimos años de vida, antes de que pasen a la historia de la mano de los futuros propulsores alternativos.

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          Las mafias roban en España 100.000 vehículos al año

          Las mafias roban en España 100.000 vehículos al año

          DAVID FERNÁNDEZ. 27.05.2008 - 06:23h
          Un BMW recuperado por la Policía Nacional
          • El negocio lo controlan sobre todo búlgaros y marroquíes
          • El 68% de los vehículos acaba recuperándose
          • Las zonas más castigadas: Madrid, Cataluña y costa del Sol

          Los ‘ojeadores’ localizan el coche y lo roban. Los ‘electrónicos’ lo falsifican (cambio de matrícula, documentación y número de bastidor, el color ni hace falta). Un conductor lo saca de España y un proveedor lo ‘coloca’ en el extranjero.

          Así actúan las mafias que roban vehículos de lujo. En 2006 se sustrajeron en España 104.000 coches y en 2007, 96.000. Un ‘negocio’ que controlan sobre todo búlgaros y marroquíes, pero también «polacos, especialistas en furgonetas, españoles, rumanos, ucranianos y lituanos, que actúan en Levante», explica a 20 minutos el Jefe del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional.

          Un 'negocio que controlan, sobre todo búlgaros y marroquíes, pero también polacos, rumanos, españoles y lituanos

          «Sus marcas favoritas, Audi, Mercedes, BMW, Toyota... y cualquier vehículo que se ponga a tiro», señalan en el Grupo de Delincuencia Organziada del Automóvil de la Guardia Civil. Suelen operar allí donde hay oferta de coches caros: Madrid, Cataluña, la costa del Sol, la costa levantina.

          «Los todoterrenos, por ejemplo, los roban para vendersélos a las mafias de la droga, que los necesitan para descargar la coca y el hachis que traen en lanchas». En abril de este año, por ejemplo, dos operaciones contra ladrones de todoterrenos ayudó a decomisar 6.300 kilos de hachis en las costas andaluzas.

          Tres rutas de salida

          Estas mafias utilizan tres rutas para sacar los vehículos de España. La primera, una vez falsificado y ‘maquillado’ el coche, es por carretera a través de Francia e Italia. De allí en ferry a Grecia y después de Bulgaria y Turquía. La segunda es marítima hasta Canarias y de allí a Mauritania. La tercera es por carretera hasta Bélgica y Holanda y desde allí en coche hasta Kuwait. Afortunadamente se recuperan el 68% de los vehículos, según las estadísticas policiales.

          Los principales compradores de los coches que se roban en España se reparten en dos zonas del mundo: Europa del Este (Georgia, Bulgaria, Armenia, Ruisa, Ucrania) y África (Marruecos, Mauritania, Argelia y Níger).

          Los búlgaros, los mejores

          Los búlgaros son los mayores especialistas en este ílicito negocio. A principios de mayo la Guardia Civil desarticuló una de estas mafias (22 derenidos), una de más especializadas y activas de toda Europa. La red se distribuía en tres céculas operativas: 'ojeadores', los ladrones y los falsificadores.

          Las últimas operaciones policiales han permitido la detención de dos de los ladrones más activos: 'El rápido' y 'el tupi'

          Su sistema para robar los vehículos de lujo era muy sofisticado. Utilizaban inhibidores que neutralizaban la señal electrónica que emite la llave al cerrar el coche. De esta forma, el propietario del vehículo creía que había cerrado la puerta. No era así, el coche seguía abierto, listo para ser sustraído. Se recuperaron 83 coches.

          Los últimos golpes policiales han permitido detener a dos de los ladrones búlgaros más activos: 'El Rápido', famoso entre sus compinches por abrir y robar un coche en apenas dos o tres minutos; y Bogdan Asenov, alias el 'tupi', detenido cinco veces desde 1999. Ha robado coches a gente tan famosa como Elsa Pataky o el ex portero Julen Lopetegui.

          Cinco métodos para robar

          • El método Toli: Atar latas o dar un golpe por detrás al coche. Cuando el conductor se baja, suele dejar las llaves puestas. Los cacos aprovechan entonces para subirse al vehículo y darse a la fuga.
          • El robo del tapón: Robar el tapón de gasolina para hacer una copia de la llave.
          • Robo por satélite: Colocar debajo de un coche un chip localizador para tenerlo en todo momento controlado.
          • El segunda mano: El ladrón elige a su víctima a través de anuncios. Queda con él en alguna zona para probar el coche. Cuando el dueño se apea para que lo conduzca el ladrón, éste se lleva el coche.
          • Inhibidores: Los ladrones usan inhibidores que neutralizan la señal que emite la llave cuando el dueño cierra su coche. Éste cree que lo ha cerrado, cuando en realidad lo ha dejado abierto.
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          BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas

          BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas (12/05/2008)

          BMW Group de nuevo ha continuado la tendencia al alza en las ventas de sus tres marcas de automóviles en abril. Globalmente, en la comparación mes a mes la compañía ha registrado un 12,5% de incremento en el número de vehículos entregados, alcanzando un total de 133.205 (año anterior: 118.378). En el presente año hasta abril, se han vendido 485.155 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. Esto supone un incremento del 7,5% (año anterior: 451.311) respecto al mismo periodo de 2007.

          En la marca BMW, las ventas en abril de 2008 han crecido un 11,6% hasta 111.654 automóviles (año anterior: 100.062). Durante este año hasta abril, se han vendido 405.204 (año anterior: 385.902 / +5,0%) vehículos. Los principales impulsores del crecimiento han seguido siendo los BMW Serie 1, los BMW Serie 5 junto con los BMW X5 y los Serie 3 Coupé y Cabrio. En abril de 2008, el crecimiento más fuerte lo registró la Serie 1 de BMW. El número de entregas a clientes creció un 97,5% hasta 19.719 automóviles (año anterior: 9.985). De ellas, 2.761 fueron registradas por la nueva BMW Serie 1 Cabrio, que sólo lleva en el mercado desde principios de abril, y 2.235 por modelos BMW Serie 1 Coupé, disponibles desde finales de noviembre. Los BMW Serie 5 también aumentaron sus ventas en el mes analizado en este informe. El número de entregas de la Serie 5 creció un 2,7% hasta alcanzar 18.744 unidades (año anterior: 18.251). La demanda del nuevo BMW X5, que ha estado disponible en Europa desde hace un año, sigue siendo muy robusta. En este caso las ventas han subido un 48,5%, es decir, 3.689 vehículos, para alcanzar un total de 11.289 unidades (año anterior: 7.600). Se han entregado a clientes 8.110 BMW Serie 3 Coupé (año anterior: 6.819 / +18,9%), y los BMW Serie 3 Cabrio han registrado unas ventas de 6.663 vehículos (año anterior: 5.188 / + 28,4%).

          Las ventas de la marca MINI han seguido siendo muy positivas. En el mes que acaba de concluir se han entregado a clientes 21.463 MINI, un 17,5% más que en abril de 2007 (18.264). En el presente año, hasta abril, se han vendido 79.680 MINI, lo que representa un incremento del 22,1% (año anterior: 65.244).

          Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing: "Estamos y seguiremos estando presentes con mucha fuerza en el mercado, y ratificaremos nuestra posición líder en el segmento premium este año con una serie de nuevos modelos. A pesar de las difíciles condiciones económicas en algunos mercados, continuaremos con el objetivo de alcanzar ventas récord en las tres marcas durante el presente ejercicio. Al mismo tiempo, estamos haciendo que nuestra gama sea más respetuosa con el medio ambiente, algo que es apreciado por nuestros clientes. Después de haber vendido más de 450.000 vehículos con tecnología EfficientDynamics el año pasado, esperamos vender más de 800.000 automóviles BMW y MINI con esta tecnología en Europa en 2008. Esto continuará reforzando nuestra ventaja competitiva reduciendo el consumo de carburante y las emisiones de toda la gama".

          BMW Group de nuevo vendió la mayor parte de sus vehículos en los mercados europeos, donde se han registrado unas ventas de 79.391 vehículos en abril. Esto representa un incremento del 14,1% comparado con el mismo periodo del año anterior. En los mercados americanos, BMW Group incrementó sus entregas el mes pasado un 10,0%, hasta alcanzar los 36.169 vehículos. En abril de 2008, BMW Group vendió un total de 31.448 coches de marcas BMW y MINI (año anterior: 28.692 / +9,6%) en los EE.UU., su mayor mercado individual, y fue capaz de mantener con éxito su posición enfrentándose a la negativa tendencia global del mercado. El BMW M3, BMW X6, los BMW Serie 1 y el MINI Clubman, todos ellos lanzados por primera vez en el mercado americano, han tenido un efecto positivo en el desarrollo de las ventas. La compañía sigue creciendo por encima de la media en Asia, donde el número de automóviles entregados creció en abril de 2008 un 11,3%, hasta 13.330 (año anterior: 11.982). Los mercados Chinos de nuevo han evolucionado de forma dinámica. Las ventas en abril crecieron un 15,5%, desde 5.128 hasta 5.921 unidades. En Europa del oeste, las ventas crecieron un 13,8% hasta 75.191 automóviles (año anterior: 66.068). El desarrollo del mercado alemán también ha sido muy positivo: BMW Group ha conseguido vender allí 30.638 vehículos en abril (año anterior: 23.991). Esto supone un incremento del 27,7%.

          En Rolls-Royce Motor Cars, el número de entregas creció en abril un 69,2%, hasta 88 (año anterior: 52) vehículos. Durante este año hasta abril, se han vendido 271 automóviles Rolls-Royce, lo que representa un incremento del 64,2% respecto al mismo periodo del año anterior (165 vehículos)
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          y2a -Salón del Automóvil de Madrid 2008: Goodyear estará presente con BMW

          Salón del Automóvil de Madrid 2008: Goodyear estará presente con BMW (21/05/2008)

          Goodyear estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid que comienza esta semana en la capital de España. Por un lado la marca de neumáticos equipará los 15 BMW que los visitantes del salón podrán probar con los monitores de la escuela BMW Driver Training en los alrededores del salón. Los asistentes que quieran probar los últimos modelos de BMW equipados con neumáticos Goodyear solo tendrán que acercarse por el box de BMW Driver Training, rellenar la solicitud de prueba y disfrutar de la conducción del los BMW calzados con los últimos neumáticos Goodyear, incluido el Eagle F1 Asymmetric que recientemente ha sido galardonado como Neumático del Año 2008 en España.

          Ésta acción se enmarca dentro del acuerdo que Goodyear y BMW Driver Training tienen, por el cual Goodyear es el neumático oficial y exclusivo de la escuela en España y Portugal. Goodyear realiza una importante labor de concienciación sobre la importancia de los neumáticos como un elemento clave en los dispositivos de seguridad activa con los que cuenta el conductor, ya que es el enlace vital entre el vehículo y la carretera. Este es uno de los conocimientos fundamentales que los monitores transmitirán a los asistentes al salón que quieran probar los coches, con la intención de que aprendan a identificar la respuesta de su vehículo a través de las percepciones transmitidas por los neumáticos.

          Ahí no termina la presencia de Goodyear en el salón, ya que dentro del stand de BMW situado en el pabellón número 6 habrá un espectacular simulador de conducción basado en un BMW M3 que también equipará neumáticos Goodyear.
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          s2t2 -BMW Group gana el premio “La Mejor fábrica 2008”

          BMW Group gana el premio "La Mejor fábrica 2008" (13/05/2008)

          La división de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión de BMW Group en Dingolfing ha ganado la competición de "La Mejor Fábrica / Premio de Excelencia Industrial 2008". BMW Group es el primer fabricante automovilístico que recibe este prestigioso premio europeo desde 2002. El premio certifica la extraordinaria gestión de la producción que proporciona a las compañías una permanente ventaja competitiva.

          El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división. Esto resulta evidente por el alto nivel de mejora independiente de la gestión llevada a cabo por la plantilla. El otro factor es el alto nivel de eficiencia, confirmado por el extraordinario rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.

          Nikolaus Bauer, Director de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión aprecia el efecto de recibir este galardón: "Nuestra nominación al Premio de Excelencia Industrial ha confirmado la trayectoria que habíamos tomado y ha centrado nuestra perspectiva en la estrategia y el enfoque al cliente. Este galardón también nos proporciona la confirmación de nuestro rendimiento como fabricante de componentes y todos nuestros empleados pueden recibirlo con orgullo. Nos tomamos este premio como una motivación para afrontar los retos del futuro. Yo estoy particularmente satisfecho de recibir este premio en el año 2008, cuando se cumplen cien años de producción industrial en las instalaciones de Dingolfing. ¡Esto ratifica que la edad no es un impedimento para la innovación!" El Premio de Excelencia Industrial valora cómo la gestión de la calidad influye en la excelencia de una división. El jurado comprueba la división en sí y aprecia todos los procesos a lo largo de toda la producción y cadena logística, desde el proveedor hasta el cliente final. Una contribución clave es el seguimiento continuo de los intereses de todas las partes, incluyendo clientes y empleados, así como accionistas, socios y otras organizaciones interesadas. El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. El premio está basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.

          Además de ganar el Premio Bávaro de Calidad en 2003, Chasis y Sistemas de Transmisión también fue la primera organización en el sector del automóvil en ganar el galardón alemán más importante de calidad corporativa en noviembre de 2005: el Premio Ludwig-Erhard 2005. En 2006, la división recibió el Premio Europeo de Calidad, el mayor premio europeo a la excelencia corporativa global.
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          MADRID 2008 - Salon Intern. del AUTOMOVIL

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          BMW está pensando en Alonso para 2009

          BMW está pensando en Alonso para 2009

          20MINUTOS.ES. 23.05.2008 - 18:10h
          Kubica y Alonso se saludan en Bahrein. (EFE)
          • La escudería alemana no está contenta con el rendimiento de Heidfeld.
          • A pesar de todo, el director de BMW defiende al alemán.
          • Alonso sería compañero de su amigo Kubica.
          Minuteca todo sobre:

          El futuro de Fernando Alonso para el año 2009 sigue dando mucho que hablar y una de las posibilidades más reales en caso de que abandone Renault es que recale en BMW.

          La escudería alemana no está demasiado contenta con el rendimiento esta temporada de Nick Heidfeld, muy por debajo de su compañero Robert Kubica, y puede estar pensando en ofrecer un puesto a Alonso, según recoge la web de elperiodico.com.

          El bajo rendimiento de Nick Heidfeld abre las puertas de la escudería alemana al asturiano

          Mario Theissen, director de BMW, defiende al piloto alemán en público asegurando que "Nick está teniendo problemas de pilotaje para alcanzar la temperatura ideal en sus neumáticos en la vuelta de calificación" y que no van a presionarle: "El año pasado no presionamos a Robert y ahora es lo mismo con Nick, la presión no ayudaría".

          De momento, la escudería alemana ya negocia con Robert Kubica, que está haciendo una gran temporada, para renovar su contrato y el polaco, gran amigo de Fernando Alonso, podría favorecer la llegada del asturiano a BMW.

          La opción de recalar la temporada 2009 en BMW es muy del agrado de Fernando Alonso, que siempre habla de las tres escuderías "grandes": Ferrari, McLaren y la propia BMW, lo que le permitiría volver a luchar por las victorias la temporada que viene.

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          El diseño de coches, 60 años atrás

          El diseño de coches, 60 años atrás

          Cuando nadie contaba con modernos tableros de dibujo ni potentes programas de computadora de diseño al alcance de casi cualquier persona hoy en día, los “tableros” de los ingenieros eran pizarras y los cálculos de líneas, curvas y formas se hacían con la sola ayuda de lápiz y papel.

          Nótese la caja ubicada a la izquierda de la imágen, llena de reglas especiales para marcar las formas redondeadas de los coches que diseñaba GM en 1946 en escala 1:1…

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          ¿Por qué murió Ayrton Senna?

          ¿Por qué murió Ayrton Senna? El porqué, en vídeo


          Ayorton Senna a bordo se su Williams Renault

          Ya han pasado más de 14 años dese aquel fatal accidente que se llevaba la vida de Ayrton Senna por delante, un piloto como pocos, que hacían de la Fómula 1 todo un espectáculo. Un piloto recordado, que se seguirá recordando durante toda la historia de la F1.

          Fué el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino. Senna, a la altura de la famosa curva de Tamburello, iba a 300Km/h, cuando su Williams Renault FW16 perdió el control y acabó golpeando los muros de protección del circutio de Imola.

          El porqué del trágico accidente, fueron aclaridos en un reportaje emitido a cargo de National Geographic, y están en los tres vídeos que tenéis a continuación: --

          La muerte de Ayrton Senna 1/3

          La muerte de Ayrton Senna 2/3

          La muerte de Ayrton Senna 3/3

          --

          Durante el impacto, una de las ruedas de su monoplaza le golpeaba la cabeza a gran velocidad, y eso fué el punto clave del accidente. Tras el accidente, Senna, era atendido por las asistencias médicas del circuito. Debido a la magintud del golpe, le tubieron que hacer una traqueotomía insitu. Después, fué, trasladado en helicóptero hasta un hospital de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.

          El estudio que realizó National Geographic, determinó que la causa del accidente fue el efecto suelo en mitad de la curva que hizo que Ayrton perdiera el control de su monoplaza. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino que con el accidente la rueda fue a impactar contra su cabeza, dañándole de forma irreversible su cráneo, aunque aguantaría vivo cuatro horas más.

          Estés dónde estés, Ayrton, siempre serás recordado.


          Ayrton Senna y nuestro homenaje
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          Muertes en la formula 1 (v10:52)

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          BMW aporta dinero y tres X3 para ayudar a las victimas del terremoto en China

          BMW aporta dinero y tres X3 para ayudar a las victimas del terremoto en China

          de Actualidad Motor de Nico Esteban

          El feroz terremoto que azotó a la Provincia de Sichuán con una magnitud de 7.8 causó severos daños en el área, y BMW China y BMW Brilliance respondieron con prontitud. BMW apoyó con 1.000.000 RMB a la Cruz Roja de China para socorrer a los damnificados por el terremoto y asignó 3 unidades BMW X3 al equipo de rescate. Al mismo tiempo, BMW hace un llamado a todos los concesionarios y clientes BMW para que presten su apoyo en lo que sea posible uniendo fuerzas en tiempos difíciles. El personal de BMW también ha comenzado a donar fondos que serán enviados a la zona del desastre.

          La Sociedad de la Cruz Roja China comentó: "Necesitamos de los esfuerzos de todos los sectores y recursos sociales locales y del exterior. Guiado por el 'Espíritu Humanitario, de Caridad y Dedicación' de la Cruz Roja, BMW se puso en marcha rápidamente. La iniciativa, que muestra la preocupación y la responsabilidad de BMW, es digna de elogio y recomendación. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a la marca."

          El Sr. Alfred Rupp, Presidente y CEO de BMW Brillliance Automotive Ltd. manifestó: "BMW tienen un compromiso a largo plazo con China y está integrada al desarrollo social chino. Es nuestro deber ayudar a que las personas en el área afectada por el desastre vayan superando las dificultades. Continuaremos con las actividades de donativos internos, expresando a las víctimas nuestra preocupación por cumplir con nuestra responsabilidad social como ciudadano corporativo". De hecho, participar activamente en el bienestar público ha sido siempre uno de los objetivos corporativos de BMW. A comienzos de este año BMW encabezó la iniciativa entre los fabricantes de autos de donar 1 millón de RMB a la Federación de Caridad China para ayudar a las zonas afectadas por las grandes nevadas en el sur de China.

          Asimismo, BMW China y BMW Brilliance hicieron un llamado a los concesionarios autorizados y a los clientes BMW a nivel nacional para que participen en la campaña de ayuda, y colaborar con las personas en la zona del desastre. Hasta el momento, el Beijing Yanbao Group, concesionario autorizado BMW en Beijing, donó 450.000 RMB. Chongqing Baosheng donó 50.000 RMB y aportará 1.000 RMB por cada auto que venda de aquí a fin de mes. También Chengdu Dajin y Chengdu Bow Yue, concesionarios BMW en Chengdu, ciudad más próxima a la zona del desastre, organizaron la donación de sangre por parte de todo el personal. Más concesionarios y clientes se unirán a BMW en los esfuerzos para combatir el desastre unidos.
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          s2t2 -BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas (12/05/2008)

          BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas (12/05/2008)

          BMW Group de nuevo ha continuado la tendencia al alza en las ventas de sus tres marcas de automóviles en abril. Globalmente, en la comparación mes a mes la compañía ha registrado un 12,5% de incremento en el número de vehículos entregados, alcanzando un total de 133.205 (año anterior: 118.378). En el presente año hasta abril, se han vendido 485.155 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. Esto supone un incremento del 7,5% (año anterior: 451.311) respecto al mismo periodo de 2007.

          En la marca BMW, las ventas en abril de 2008 han crecido un 11,6% hasta 111.654 automóviles (año anterior: 100.062). Durante este año hasta abril, se han vendido 405.204 (año anterior: 385.902 / +5,0%) vehículos. Los principales impulsores del crecimiento han seguido siendo los BMW Serie 1, los BMW Serie 5 junto con los BMW X5 y los Serie 3 Coupé y Cabrio. En abril de 2008, el crecimiento más fuerte lo registró la Serie 1 de BMW. El número de entregas a clientes creció un 97,5% hasta 19.719 automóviles (año anterior: 9.985). De ellas, 2.761 fueron registradas por la nueva BMW Serie 1 Cabrio, que sólo lleva en el mercado desde principios de abril, y 2.235 por modelos BMW Serie 1 Coupé, disponibles desde finales de noviembre. Los BMW Serie 5 también aumentaron sus ventas en el mes analizado en este informe. El número de entregas de la Serie 5 creció un 2,7% hasta alcanzar 18.744 unidades (año anterior: 18.251). La demanda del nuevo BMW X5, que ha estado disponible en Europa desde hace un año, sigue siendo muy robusta. En este caso las ventas han subido un 48,5%, es decir, 3.689 vehículos, para alcanzar un total de 11.289 unidades (año anterior: 7.600). Se han entregado a clientes 8.110 BMW Serie 3 Coupé (año anterior: 6.819 / +18,9%), y los BMW Serie 3 Cabrio han registrado unas ventas de 6.663 vehículos (año anterior: 5.188 / + 28,4%).

          Las ventas de la marca MINI han seguido siendo muy positivas. En el mes que acaba de concluir se han entregado a clientes 21.463 MINI, un 17,5% más que en abril de 2007 (18.264). En el presente año, hasta abril, se han vendido 79.680 MINI, lo que representa un incremento del 22,1% (año anterior: 65.244).

          Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing: "Estamos y seguiremos estando presentes con mucha fuerza en el mercado, y ratificaremos nuestra posición líder en el segmento premium este año con una serie de nuevos modelos. A pesar de las difíciles condiciones económicas en algunos mercados, continuaremos con el objetivo de alcanzar ventas récord en las tres marcas durante el presente ejercicio. Al mismo tiempo, estamos haciendo que nuestra gama sea más respetuosa con el medio ambiente, algo que es apreciado por nuestros clientes. Después de haber vendido más de 450.000 vehículos con tecnología EfficientDynamics el año pasado, esperamos vender más de 800.000 automóviles BMW y MINI con esta tecnología en Europa en 2008. Esto continuará reforzando nuestra ventaja competitiva reduciendo el consumo de carburante y las emisiones de toda la gama".

          BMW Group de nuevo vendió la mayor parte de sus vehículos en los mercados europeos, donde se han registrado unas ventas de 79.391 vehículos en abril. Esto representa un incremento del 14,1% comparado con el mismo periodo del año anterior. En los mercados americanos, BMW Group incrementó sus entregas el mes pasado un 10,0%, hasta alcanzar los 36.169 vehículos. En abril de 2008, BMW Group vendió un total de 31.448 coches de marcas BMW y MINI (año anterior: 28.692 / +9,6%) en los EE.UU., su mayor mercado individual, y fue capaz de mantener con éxito su posición enfrentándose a la negativa tendencia global del mercado. El BMW M3, BMW X6, los BMW Serie 1 y el MINI Clubman, todos ellos lanzados por primera vez en el mercado americano, han tenido un efecto positivo en el desarrollo de las ventas. La compañía sigue creciendo por encima de la media en Asia, donde el número de automóviles entregados creció en abril de 2008 un 11,3%, hasta 13.330 (año anterior: 11.982). Los mercados Chinos de nuevo han evolucionado de forma dinámica. Las ventas en abril crecieron un 15,5%, desde 5.128 hasta 5.921 unidades. En Europa del oeste, las ventas crecieron un 13,8% hasta 75.191 automóviles (año anterior: 66.068). El desarrollo del mercado alemán también ha sido muy positivo: BMW Group ha conseguido vender allí 30.638 vehículos en abril (año anterior: 23.991). Esto supone un incremento del 27,7%.

          En Rolls-Royce Motor Cars, el número de entregas creció en abril un 69,2%, hasta 88 (año anterior: 52) vehículos. Durante este año hasta abril, se han vendido 271 automóviles Rolls-Royce, lo que representa un incremento del 64,2% respecto al mismo periodo del año anterior (165 vehículos)
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          Premio a la mejor Fabrica Europea: BMW es la primera automotriz en recibirlo.

          Premio a la mejor Fabrica Europea: BMW es la primera automotriz en recibirlo.

          May 15, 2008
          Escrito por Nico Esteban

          La división de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión de BMW Group en Dingolfing ha ganado la competición de "La Mejor Fábrica / Premio de Excelencia Industrial 2008". BMW Group es el primer fabricante automovilístico que recibe este prestigioso premio europeo desde 2002. El premio certifica la extraordinaria gestión de la producción que proporciona a las compañías una permanente ventaja competitiva.

          El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división. Esto resulta evidente por el alto nivel de mejora independiente de la gestión llevada a cabo por la plantilla. El otro factor es el alto nivel de eficiencia, confirmado por el extraordinario rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.

          Nikolaus Bauer, Director de Producción de Chasis y Sistemas de Transmisión aprecia el efecto de recibir este galardón: "Nuestra nominación al Premio de Excelencia Industrial ha confirmado la trayectoria que habíamos tomado y ha centrado nuestra perspectiva en la estrategia y el enfoque al cliente. Este galardón también nos proporciona la confirmación de nuestro rendimiento como fabricante de componentes y todos nuestros empleados pueden recibirlo con orgullo. Nos tomamos este premio como una motivación para afrontar los retos del futuro. Yo estoy particularmente satisfecho de recibir este premio en el año 2008, cuando se cumplen cien años de producción industrial en las instalaciones de Dingolfing. ¡Esto ratifica que la edad no es un impedimento para la innovación!"

          El Premio de Excelencia Industrial valora cómo la gestión de la calidad influye en la excelencia de una división. El jurado comprueba la división en sí y aprecia todos los procesos a lo largo de toda la producción y cadena logística, desde el proveedor hasta el cliente final. Una contribución clave es el seguimiento continuo de los intereses de todas las partes, incluyendo clientes y empleados, así como accionistas, socios y otras organizaciones interesadas. El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. El premio está basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.

          Además de ganar el Premio Bávaro de Calidad en 2003, Chasis y Sistemas de Transmisión también fue la primera organización en el sector del automóvil en ganar el galardón alemán más importante de calidad corporativa en noviembre de 2005: el Premio Ludwig-Erhard 2005. En 2006, la división recibió el Premio Europeo de Calidad, el mayor premio europeo a la excelencia corporativa global.

          Chasis y Sistemas de Transmisión es parte de la red de producciónm mundial de BMW Group y se ha desarrollado en Dingolfing como centro de competencia para chasis y ejes de transmisión. Aquí se fabrican los módulos para los vehículos y se suministran a todas las plantas de BMW en Alemania y en el extranjero.
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          s2t2 -Be little water, my friend

          Be little water, my friend

          Martes 13 de Mayo, 2008 (0:36)

          Pues parece que la cosa va de parodias. Esta vez para Scalextric, que ni corto ni perezoso recurre al manido anuncio de BMW y Bruce Lee.



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          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          Por Sergio el 9 de Mayo, 2008*

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa


          Cada año se celebra el International Engine of The Year, un certamen que designa a los mejores motores del año. Engine Technology International es la sociedad que organiza el certamen, y un panel de 65 periodistas especializados de todo el mundo los eligen con sus votaciones. Sólo los mejores son propuestos para el galardón y se valora positivamente refinamiento, tecnología, eficiencia y rendimiento. Pueden participar motores de cualquier fabricante y quedan excluídas motorizaciones de vehículos de dos ruedas y comerciales.

          El certamen se divide en varias categorías y cilindradas. Según cilindrada las categorías son: motores de menos de 1 litro, de entre 1 y 1.4 litros, de 1.4 a 1.8 litros, de 1.8 a 2 litros, de entre 2 y 2.4 litros, de 2.4 a 3 litros, de 3 a 4 litros y motores con más de 4 litros de cilindrada. También hay un galardón para el mejor nuevo propulsor, que debe haber sido lanzado el último año. Otros galardones designan al mejor motor ecológico, cuya meta es una gran eficiencia; motor de altas prestaciones del año y por supuesto, el Motor Internacional del Año, el premio más deseado.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          En los últimos tres años consecutivos, BMW ha ganado el certamen, en 2005 y 2006 con el V10 de los M5 y M6 y en 2007 con el seis cilindros de doble turbo. Y este año repiten. De nuevo, el Motor Internacional del Año, es el 3.0 biturbo de 306 CV que anima a los 135i, 335i y X6 xDrive35i. Un motor potente, con un par motor abundante a bajo régimen y con una eficacia capaz de poner en aprietos a todo un M3. Aún así, no es adicto a la bebida, su consumo homologado medio no es para nada excesivo.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          El premio al Nuevo Motor del Año también es para BMW, con su 2 litros biturbo diésel. El primer diésel con una potencia específica de más de 100 CV/litro. Equipado en los 123d de la Serie 1, es capaz de ofrecer un par motor de 400 Nm y una potencia de 204 CV. Todo ello con una progresividad envidiable en la entrega de potencia y un consumo de combustible rídiculo para su potencia. Sus emisiones de CO2 son de tan sólo 138 g/km gracias al uso de la tecnología Efficient Dynamics.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          El Motor Ecológico del Año recae por quinto año consecutivo en el eficiente 1.5 Hybrid Synergy Drive del Toyota Prius. En cuanto a motores de alto rendimiento, hay una sorpresa. Todo el mundo pensaría que el 3.8 biturbo del Nissan GT-R se llevaría el oro, pero en Porsche han vencido a Godzilla. El 3.6 litros bóxer biturbo del Porsche 911 GT2 se lleva el trofeo a Stuttgart gracias a sus 530 CV y sus turbos de geometría variable, por primera vez instalados en un motor de gasolina.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          Por cilindrada, los premiados son los siguientes:

          – En la categoría de menos de un litro triunfa el tricilíndrico de gasolina de un litro del grupo PSA. Construído en aluminio, anima a Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo con unas emisiones de menos de 120 g/km.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          – Con cilindradas de entre 1 y 1.4 litros vence el revolucionario 1.4 TSI Twincharger de Volkswagen, en sus versiones de 140 y 170 CV. Un motor tan exitoso que apenas puede cubrir su demanda.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          BMW y el grupo PSA comparten el premio al mejor motor de entre 1.4 y 1.8 litros con su 1.6 THP, equipado en modelos como Mini Cooper S, Peugeot 207 RC o Peugeot 308 GT.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          – En la competitiva franja de los 1.8 a 2 litros, el ya por todos conocido 2.0 TFSI del grupo VAG es el líder. Con potencias de hasta 285 CV en el Seat León Copa Edition ofrece un gran compromiso entre consumo y prestaciones.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          – El 2.5 litros turbo bóxer de Subaru se encarga de reinar en la categoría de entre 2 y 2.5 litros de cilindrada. Un propulsor muy conocido por los amantes del Subaru Impreza WRX y STI.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          – El 3.0 biturbo de BMW vuelve a acaparar posiciones, sin piedad por otros motores. Es el mejor motor de entre 2.5 y 3 litros de cilindrada. – En motores de entre 3 y 4 litros de cilindrada triunfa el 4 litros V8 del BMW M3. Un propulsor de alta tecnología, con unos increíbles 420 CV y con la línea roja a 8.500 rpm.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          – Y para culminar el éxito de BMW, en la categoría de más de 4 litros de cilindrada, por cuarto año consecutivo, nadie tose al poderoso 5.0 V10, sólo de serie en los BMW M5 y M6.

          Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa

          BMW se lleva a casa nada menos que seis galardones, dos de los grandes entre ellos, con lo que podríamos considerarles los mejores fabricantes de motores del mundo. Como curiosidad, ningún vehículo americano ha conseguido galardón alguno, a pesar de que el 6.2 LS9 del Corvette ZR-1 estaba nominado a motor del año, y la mayoría de motores premiados son sobrealimentados, buscando un mayor equilibrio entre respeto al medio ambiente y diversión al volante. Así concluye la décima edición del cada vez más prestigioso certamen.

          Más información: International Engine of The Year Awards
          En Diariomotor: El motor del BMW 335i es el mejor del año

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          s2t2 -BMW lidera las ventas de los coches de lujo

          PRIMER CUATRIMESTRE
          BMW lidera las ventas de los coches de lujo

          BMW se coloca líder de ventas en el segmento de vehículos de gama alta en los cuatro primeros meses del año, ya que ha conseguido vender cerca de medio millón de vehículos. Le siguen Mercedes, que alcanza los 437.000 unidades vendidas, y Audi con algo más de 338.000 unidades.

          JAVIER BOLLIT

          MADRID.-Se han dado a conocer las cifras de ventas de las tres marcas alemanas que compiten en el segmento de vehículos de gama alta para el primer cuatrimestre de este año. BMW se coloca como el fabricante que más vende en este periodo con más de 485.155 unidades vendidas, en segundo lugar está Mercedes con 437.700 y luego viene Audi con 338.033

          Buenos datos para BMW que consigue crecer un 7,5% en el primer cuatrimestre, comparándolo con el mismo periodo del pasado año, hasta colocarse cerca del medio millón de unidades vendidas. Estas cifras hacen que la compañía mantenga los objetivos de ventas para este año, que de cumplirse lograría cifras récord de matriculaciones para la marca.

          BMW líder en ventas de vehículos de gama alta

          Si dividimos las ventas por marca se observa que BMW ha vendido más de 405.000 vehículos, un 5% más que el mismo periodo que el pasado año. Mini matriculó cerca de 80.000 unidades, creciendo un 22,1%. Por su parte, Rolls-Royce creció un 64,2% hasta colocarse en las 271 unidades. La división de motocicletas, BMW Motorrad bajó sus ventas en algo más de un 5% ya que consiguió vender 33.533 unidades.

          También son buenos datos para Mercedes, que creció más que BMW. Su crecimiento se sitúa en el 13,8% para alcanzar un volumen de ventas de 437.700 unidades vendidas. Específicamente en el mes de abril la marca de la estrella consiguió vender 119.000 vehículos, que significa un crecimiento de casi el 22% con respecto al mismo mes de 2007.

          El crecimiento se debe a la buena evolución en las ventas que ha tenido la marca Mercedes-Benz, aumentando ocho puntos y colocando las unidades vendidas en 395.100. También creció de manera considerable Smart, alcanzando los 42.600 vehículos vendidos que supone un 117,9% más que en el mismo periodo de 2007.

          Por último, Audi ha experimentado un tímido crecimiento del 1,7% llegando a comercializar 338.033 vehículos. Aún así Audi sigue con el objetivo de superar en este año la barrera del millón de vehículos vendidos. Para ello la compañía contará con nuevos modelos como el todocaminos Q5.

          La facturación de la marca alemana en los primeros tres meses se sitúa en 8.924 millones de euros, lo que representa una reducción del 4,4% comparándolo con el mismo periodo del pasado año.

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          El motor BMW/PSA tendrá cabida en más modelos BMW, aparte del Mini

          El motor BMW/PSA tendrá cabida en más modelos BMW, aparte del Mini

          May 8, 2008
          Clasificado en BMW, Peugeot, Técnica | Escrito por Quique Charlán

          BMW y PSA se unieron para producir el 1.6L de 4 cilindros que se encuentra en el último Mini y en algunos Peugeot, creado con un bloque PSA, pero con técnicas BMW como el valvetronic o la inyección directa, según sea atmosférico o turbo, respectivamente. Ahora, y según dice el presidente de BMW Norbert Reithofer, el 4 cilindros también tendrá cabida en el serie 1. En una entrevista de la que todavía no ha salido su edición definitiva para el Frankfurter Allegemeine Zeitung no se divulgó que modelos se beneficiarían del 4 cilindros, ni si estarían disponibles en ambas versiones, atmosférica y turbo, ni en que mercados se vendería. La lógica nos dice que de salir, saldría en su versión con turbo, por que el serie 1 ya tiene un 1.6 con inyección directa, mientras que el motor desarrollado con PSA es indirecta con valvetronic, una tecnología que BMW poco a poco va abandonando en favor de la inyección directa.

          Reithofer también mencionó que el nuevo serie 7, que saldrá más adelante este año, será equipado con un sistema híbrido, aunque no se menciona cuando el serie 7 híbrido saldrá a la venta, pero se estima que el próximo año. Se espera que no sea un híbrido tipo Prius, sino que conservará la transmisión convencional y tendrá motores eléctricos que ayuden en momentos determinados, como arrancadas. Este sistema está siendo co-desarrollado con Daimler, y se mostró originalmente en el prototipo X5 Vision Efficient Dynamics

          Fuente | Autoblog

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          BMW arrasa en los premios al motor del año

          BMW arrasa en los premios al motor del año

          May 7, 2008
          Escrito por Quique Charlán

          Es ya el cuarto año en el que BMW lleva destacando en los premios al motor del año, con el ganador absoluto y algún premio más suelto por ahí. Este año el motor ganador ha sido el 6 cilindros de 3 litros biturbo de gasolina y 306cv que montan varios modelos de BMW. Este motor fue elegido por la mezcla de elasticidad gracias a su plana curva de par, sus brillantes prestaciones y al mismo tiempo una destacable economía de consumo.

          De hecho, BMW tenía 4 motores entre los 6 motores finalistas. El motor que salió segundo fue el 1.4 TSI de VW y el tercero el 2 litros TFSI también de la firma. El 4.0L V8 del M3 obtuvo el cuarto puesto seguido por el 1.6L turbo del Mini y por último el 5.0L del M5 en sexto lugar.

          Los jueces que otorgan los premios son periodistas del motor provinientes de 32 países de cuatro continentes, y también premiaron a otros fabricantes por excelencia en sus motores a través de una serie de categorías, con VW, Subaru, Porsche y Toyota llevándose menciones.

          A continuación os detallamos los ganadores de los premios internacionales al motor del año de 2008:

          -Motor internacional del año: BMW 3 litros biturbo (135, 335, X6)

          -Mejor motor nuevo de 2008: BMW 2 litros Diesel biturbo (123d)

          -Motor ecológico del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)

          -Mejor motor de altas prestaciones: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)

          -Menos de 1 litro: Toyota 1 de litro (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)

          -De 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 litros TSI con Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)

          -De 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 litros Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)

          -De 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)

          -De 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 litros Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)

          -De 2.5 a 3 litros: BMW 3 litros biturbo (135, 335, X6)

          -De 3 a 4 litros: BMW 4-litre V8 (M3)

          -Más de 4 litros: BMW 5-litre V10 (M5, M6)

          Fuente | Motorauthority

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          Desmantelada en Madrid y Alicante una sofisticada red que robaba coches de lujo

          Desmantelada en Madrid y Alicante una sofisticada red que robaba coches de lujo

          • Se han recuperado 83 vehículos y se han practicado 9 registros en Madrid y Alicante
          • También se ha intervenido una troqueladora para la confección de matrículas
          • Utilizaban material electrónico para neutralizar los sistemas de alarma de los coches
          Actualizado martes 06/05/2008 13:12 (CET)

          MADRID.- La Guardia Civil, en la operación 'lujo', desarrollada en Madrid, Alicante y Málaga, ha detenido a 22 integrantes de una organización internacional (16 búlgaros, cinco españoles y un peruano), dedicados al robo vehículos de alta gama y posterior comercialización en España y otros países de Europa del este.

          Los detenidos son presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y estafa.

          La operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada del Automóvil de la Guardia Civil, se inició a finales del año 2007, a raíz del estudio de la documentación intervenida en otras operaciones llevadas a cabo contra organizaciones dedicadas al robo, manipulación y comercialización de vehículos.

          Este análisis desveló la existencia de una de las organizaciones más especializadas y activas de Europa dedicada al robo, manipulación y venta de vehículos de alta gama, que pudiera encontrarse asentada en la Comunidad de Madrid.

          A partir de este momento, la Guardia Civil identificó a varias personas de la banda que fueron sometidas a vigilancia y que permitió localizar los puntos donde se encontraban otros integrantes de la red.

          En los desplazamientos y en los puntos de reunión concertados por la organización adoptaban importantes medidas de seguridad para dificultar su localización, procurando residir en viviendas con amplias vistas a la vía pública, para comprobar la existencia de vigilancia policial antes de abandonarlas.

          'Modus operandi'

          La red se encontraba distribuida en tres células operativas: ojeadores, autores materiales de los robos y falsificadores. Los 'ojeadores' eran los encargados de reconocer zonas residenciales, para localizar los vehículos de alta gama que pudieran constituir objetivos, para posteriormente otro grupo sustraerlos.

          Una vez localizado un vehículo de interés para la organización, varios integrantes del segundo grupo se desplazaban al lugar del estacionamiento habitual, neutralizaban los sistemas antirrobo del vehículo utilizando sofisticados medios técnicos y electrónicos, y en pocos minutos lo sustraían. Seguidamente, lo trasladaban a un lugar seguro donde el grupo de 'falsificadores' se hacía cargo de su manipulación y 'maquillaje'.

          Uno de los procedimientos utilizados para el robo consistía en la utilización de un sistema inhibidor de señales de bolsillo que neutralizaba la señal electrónica que emite la llave cuando su propietario procede al bloqueo del sistema de seguridad del vehículo.

          De esta forma, hacían creer al propietario del vehículo que lo había bloqueado correctamente cuando en realidad permanecía abierto, y en unos segundos se introducían en el mismo y conseguían llevárselo. Por último, la célula de 'falsificadores' sustituía los números de identificación del vehículo, placas de matrículas y falsificaba los documentos, para dar una apariencia legal al vehículo y así facilitar su venta.

          Debido a la desarticulación por parte de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otras bandas dedicadas a este tipo de actividad delictiva, en la que se localizaron naves y locales donde realizaban el 'maquillaje', habían decidido realizar esta función en descampados, para evitar su localización y la consiguiente incautación de todos los efectos utilizados en la manipulación.

          La venta de estos vehículos se realiza en algunas ocasiones mediante la publicación en páginas web, donde anunciaban vehículos de lujo a precio inferior al del mercado. En estas páginas exponían fotografías del vehículo y habilitaban un teléfono o un correo electrónico para contacto. Cuando algún cliente deseaba ver físicamente alguno de los automóviles publicitados, la organización sustraía uno de las mismas características, que previamente tenía localizado.

          Registros y detenciones

          Durante el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil ha llevado a cabo cinco registros domiciliarios en Madrid, uno en Alcalá de Henares (Madrid), uno en Tres Cantos (Madrid), uno en Villajoyosa (Alicante) y otro en Polop (Alicante).

          En estos registros, los agentes se incautaron de gran cantidad de herramientas y material electrónico para la sustracción de vehículos, material para la falsificación de vehículos, transpondedores de radiofrecuencia, placas de matrícula nacionales y extranjeras sin troquelar, pasaportes, documentos, permisos de conducir falsos y en blanco, material para falsificación de documentos, dos pistolas con la numeración borrada (una de ellas con silenciador) y un rifle del calibre 22.

          También recuperaron 83 vehículos sustraídos, en su mayoría de alta gama, teléfonos móviles y equipos de transmisiones portátiles, 12.000 euros en metálico, tarjetas de crédito en blanco y útiles para su clonación y falsificación, documentos en soporte físico e informático, etc.

          Hasta el momento, los investigadores imputan a la red desmantelada robos de vehículos en Cantabria, Valladolid, Palencia, Valencia, Guadalajara, Madrid, Segovia, Alicante, Asturias y Pontevedra. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Navalcarnero (Madrid).

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          y2a -Borg Wagner espera un importante aumento de la demanda de turbos

          Borg Wagner espera un importante aumento de la demanda de turbos

          May 2, 2008
          Escrito por Quique Charlán

          A medida que las restricciones al consumo y la contaminación aumentan, y el precio del combustible también, cada vez más fabricantes de automóviles están optando por incluir la sobrealimentación en sus motores como manera de aumentar la eficiencia de los actuales. La manera más eficiente de sobrealimentar un motor es con un turbo, y por ello Borg Wagner, el fabricante de turbos, espera un aumento de la demanda en América del Norte, Europa y China, viendo en esto una oportunidad de negocio. Por de pronto, un acuerdo con Ford para su gama de motores EcoBoost va a ser importante para sus ventas en Norte América.

          La compañía va a construir nuevas plantas en México y Tailandia y mejorar las ya existentes en Polonia y Hungría. La expansión se ha diseñado de cara a incrementar la producción en 3 millones de turbocompresores en los próximos 3 años. Esto representa un incremento del 40%, de 19 millones a 27 millones. Solo en Europa se espera un crecimiento del 20% en el uso de turbocompresor.

          De todo esto se puede sacar que van a aparecer una nueva generación de motores con turbo, y que por ello, los precios del mantenimiento y reparaciones para estos deberían reducirse. De cara al entusiasta, es ampliamente reconocido que el uso del turbo es apropiado para después hacer modificaciones en el coche que aumenten la potencia, y de cara al usuario normal, esta tecnología quiere decir que motores más pequeños saldrán al mercado, gastando menos pero proporcionando un rendimiento similar a los motores atmosféricos de hoy.

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          y2a -Los coches de bajo coste “reventarán” el mercado


          Sábado 03 de Mayo, 2008 (20:51*

          La empresa consultora Roland Berger y la Universidad de Oxford han concluido un estudio donde intentan vislumbar las consecuencias que tendrá sobre el mercado automovilístico global la llegada de los coches de bajo coste.

          El informe concluye algo fácil de intuir: los efectos van a ser “dramáticos”. Considera que los coches “low cost” no solo servirán para entrar en los llamados “mercados emergentes”, sino que tendrán una gran demanda en los países con elevadas tasas de motorización.

          Según Ralf Landmann (de RolandBerger) los fabricantes tendrán que variar en gran medida sus estrategias de marca y sus planteamientos de marketing. Actualmente, 15 marcas ofrecen una veintena de modelos de bajo precio. Para 2011, estiman que esta oferta se habrá duplicado.

          Calculan que el 70% de los actuales compradores de coches de segunda mano podrían estar más interesados en adquirir un coche nuevo de precio reducido.

          Según el estudio, los fabricantes no deberían involucrarse en este segmento con sus marcas ya consolidadas. La mejor manera de acceder a esta nueva clientela sería mediante la creación de una segunda marca inferior, reposicionar alguna marca del grupo dentro de la categoría (virgencita de Martorell, que me queda como estoy) o crear una marca nueva específica para este segmento.

          Cuatro son los pilares para conseguir el éxito en este nuevo mercado: mantener los costes al mínimo, ofrecer al público modelos casi a medida para cada necesidad, mejorar la comunicación con el cliente y buscar nuevas vías de comercialización.

          Resumiendo: todo este estudio tan sesudo se puede resumir en una sola frase: muchos fabricantes van a tener que revisar sus precios a la baja si quieren seguir vendiendo coches. Ya era hora.

          Al fin buenas noticias para el consumidor. Está claro que el automóvil es una necesidad, que hace tiempo que dejó de ser un artículo de lujo. Algo que repasando las listas de precios de cualquier revista, los porcentajes de impuestos y los carteles de las gasolineras resulta cada vez más difícil de creer.

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          s2t2 -BMW tendrá su micro coche eléctrico para el 2012 bajo la marca Mini o Smart

          BMW tendrá su micro coche eléctrico para el 2012 bajo la marca Mini o Smart

          Miércoles 30 de Abril, 2008 (20:39)


          BMW está preparando el regreso de un modelo que es bastante esperado en Europa y del cual ahora se dice que contará con motor eléctrico; me refiero al Isetta, un modelo que no sólo se encamina a ser el primer micro coche del siglo XXI construído por BMW, también será su primer eléctrico.

          Tal parece que el Isetta eléctrico estará dirigido al mercado norteamericano para el año 2012, cumpliendo con las regulaciones anti emisiones que se esperan en dicho país en los próximos años. La ley exigirá que la autonomía llegue a los 320 kms, siendo la energía eléctrica la única alternativa que la gente de BMW ve más inmediata y viable para una drástica baja de las emisiones.

          Conociendo cómo se maneja el mercado norteamericano, todavía no se deciden por la denominación del vehículo y es esperable que el nombre Isetta no surta efecto en los consumidores norteamericanos. Por eso, no es extraño que se rumoree que el nuevo coche sería de la marca Mini o que habría una inusual alianza con Daimler para que fuera un Smart.

          No deja de llamar la atención la lentitud conque se mueven los “grandes” en el desarrollo de motores con combustibles alternativos…

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