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          s2t2 -BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas (12/05/2008)

          BMW Group registra de nuevo en abril un fuerte incremento de las ventas (12/05/2008)

          BMW Group de nuevo ha continuado la tendencia al alza en las ventas de sus tres marcas de automóviles en abril. Globalmente, en la comparación mes a mes la compañía ha registrado un 12,5% de incremento en el número de vehículos entregados, alcanzando un total de 133.205 (año anterior: 118.378). En el presente año hasta abril, se han vendido 485.155 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. Esto supone un incremento del 7,5% (año anterior: 451.311) respecto al mismo periodo de 2007.

          En la marca BMW, las ventas en abril de 2008 han crecido un 11,6% hasta 111.654 automóviles (año anterior: 100.062). Durante este año hasta abril, se han vendido 405.204 (año anterior: 385.902 / +5,0%) vehículos. Los principales impulsores del crecimiento han seguido siendo los BMW Serie 1, los BMW Serie 5 junto con los BMW X5 y los Serie 3 Coupé y Cabrio. En abril de 2008, el crecimiento más fuerte lo registró la Serie 1 de BMW. El número de entregas a clientes creció un 97,5% hasta 19.719 automóviles (año anterior: 9.985). De ellas, 2.761 fueron registradas por la nueva BMW Serie 1 Cabrio, que sólo lleva en el mercado desde principios de abril, y 2.235 por modelos BMW Serie 1 Coupé, disponibles desde finales de noviembre. Los BMW Serie 5 también aumentaron sus ventas en el mes analizado en este informe. El número de entregas de la Serie 5 creció un 2,7% hasta alcanzar 18.744 unidades (año anterior: 18.251). La demanda del nuevo BMW X5, que ha estado disponible en Europa desde hace un año, sigue siendo muy robusta. En este caso las ventas han subido un 48,5%, es decir, 3.689 vehículos, para alcanzar un total de 11.289 unidades (año anterior: 7.600). Se han entregado a clientes 8.110 BMW Serie 3 Coupé (año anterior: 6.819 / +18,9%), y los BMW Serie 3 Cabrio han registrado unas ventas de 6.663 vehículos (año anterior: 5.188 / + 28,4%).

          Las ventas de la marca MINI han seguido siendo muy positivas. En el mes que acaba de concluir se han entregado a clientes 21.463 MINI, un 17,5% más que en abril de 2007 (18.264). En el presente año, hasta abril, se han vendido 79.680 MINI, lo que representa un incremento del 22,1% (año anterior: 65.244).

          Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing: "Estamos y seguiremos estando presentes con mucha fuerza en el mercado, y ratificaremos nuestra posición líder en el segmento premium este año con una serie de nuevos modelos. A pesar de las difíciles condiciones económicas en algunos mercados, continuaremos con el objetivo de alcanzar ventas récord en las tres marcas durante el presente ejercicio. Al mismo tiempo, estamos haciendo que nuestra gama sea más respetuosa con el medio ambiente, algo que es apreciado por nuestros clientes. Después de haber vendido más de 450.000 vehículos con tecnología EfficientDynamics el año pasado, esperamos vender más de 800.000 automóviles BMW y MINI con esta tecnología en Europa en 2008. Esto continuará reforzando nuestra ventaja competitiva reduciendo el consumo de carburante y las emisiones de toda la gama".

          BMW Group de nuevo vendió la mayor parte de sus vehículos en los mercados europeos, donde se han registrado unas ventas de 79.391 vehículos en abril. Esto representa un incremento del 14,1% comparado con el mismo periodo del año anterior. En los mercados americanos, BMW Group incrementó sus entregas el mes pasado un 10,0%, hasta alcanzar los 36.169 vehículos. En abril de 2008, BMW Group vendió un total de 31.448 coches de marcas BMW y MINI (año anterior: 28.692 / +9,6%) en los EE.UU., su mayor mercado individual, y fue capaz de mantener con éxito su posición enfrentándose a la negativa tendencia global del mercado. El BMW M3, BMW X6, los BMW Serie 1 y el MINI Clubman, todos ellos lanzados por primera vez en el mercado americano, han tenido un efecto positivo en el desarrollo de las ventas. La compañía sigue creciendo por encima de la media en Asia, donde el número de automóviles entregados creció en abril de 2008 un 11,3%, hasta 13.330 (año anterior: 11.982). Los mercados Chinos de nuevo han evolucionado de forma dinámica. Las ventas en abril crecieron un 15,5%, desde 5.128 hasta 5.921 unidades. En Europa del oeste, las ventas crecieron un 13,8% hasta 75.191 automóviles (año anterior: 66.068). El desarrollo del mercado alemán también ha sido muy positivo: BMW Group ha conseguido vender allí 30.638 vehículos en abril (año anterior: 23.991). Esto supone un incremento del 27,7%.

          En Rolls-Royce Motor Cars, el número de entregas creció en abril un 69,2%, hasta 88 (año anterior: 52) vehículos. Durante este año hasta abril, se han vendido 271 automóviles Rolls-Royce, lo que representa un incremento del 64,2% respecto al mismo periodo del año anterior (165 vehículos)