Así lo ha anunciado recientemente la FIA en un comunicado que, seguramente, dejará a muchos bastante impresionados. Con el mismo se pone fin al desarrollo de nuevos motores para competir en la Fórmula Uno hasta dentro de 10 años a contar desde el actual y caducando el plazo para el desarrollo de nuevos modelos el 31 de marzo del próximo año 2008.
Las razones de tal "prohibición" las explicaba la FIA en las palabras de su presidente, Max Fosley, argumentando que no se necesitan desarrollar nuevos motores para la F1 ya que los actuales ofrecen una gran versatilidad, rodando a 19.000 rpm y ofreciendo un sonido sin precedentes. Es decir, un ¿para qué vamos a ir más lejos?.
La FIA ha añadido además otra serie de limitaciones que, además injustas, el único objetivo que parecen tener es el de la simple limitación. Por ejemplo, las escuderías sólo podrán disponer de un solo tunel de viento para realizar las pruebas de aerodinámica y no podrán aumentar el número de empleados de la plantilla.
¿Qué opinais sobre esta limitación? La verdad es que no parece tan lógica, tampoco es necesario pensar en el aumento de las prestaciones y sí pensar en la disminución del consumo y de la emisión de contaminantes.