X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Indigen Armor, el todoterreno de guerra definitivo



          Non Standard Tactical Truck
          Indigen Armor es una compañía contratista de seguridad dedicada al desarrollo de soluciones de movilidad para las fuerzas especiales del ejército estadounidense. De su trabajo y de la innovación que aplican a sus automóviles depende la seguridad y la vida de los soldados destinados en países envueltos en conflictos bélicos como Iraq o Afganistán.
          Su última creación es el NSTT (Non Standard Tactical Truck), un vehículo ligero todoterreno pensado para moverse con agilidad por los terrenos más escarpados y complicados, saliendo indemne de situaciones de alto riesgo como emboscadas y resistir el impacto de proyectiles lanzados por armamento de gran calibre (blindaje B6). Sobra decir por tanto la importancia que cobra una puesta a punto excepcional y un blindaje a prueba de balas y explosiones.

          Ventana externa

          Tan seguros están de la efectividad de su sistema, que como prueba de su resistencia sus creadores han publicado un vídeo en el que los propios directivos de la marca reciben el impacto de balas proyectadas por un fusil AK-47 (el conocido Kaláshnikov) sin que éstas dañen a sus ocupantes. Definitivamente queda demostrado que al menos su carrocería y las lunas han sido diseñadas para convertir el habitáculo en una celda de seguridad impenetrable por balas de fusiles de gran calibre.
          La mecánica corre a cargo de un motor turbodiésel 6.0 V8 de 325 CV y origen Navistar International con empuje suficiente para salvar los obstáculos que se encuentre a su paso, que por razones obvias no pasará de los 165 km/h de velocidad máxima. Cuenta con un cambio automático de seis velocidades y suspensiones independientes reforzadas y elevadas. Lógicamente tampoco faltan los neumáticos run-flat, en este caso unos BF Goodrich con los que se puede circular hasta los 50 km/h después de un pinchazo.
          Realmente no me gustaría moverme en coche por un país en pleno conflicto bélico, pero si tuviera que hacerlo realmente me daría bastante confianza ir a bordo de un vehículo como éste, más aún después de ver como sus creadores ponen a prueba el blindaje antibalas de las lunas y la carrocería recibiendo el impacto de las balas sin apenas inmutarse.
          y2a -Vía: Worldcarfans | Indigen Armor