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          BMW líder en Europa en la reducción del consumo de carburante y del CO2 con el programa EfficientDynamics


          BMW líder en Europa en la reducción del consumo de carburante y del CO2 con el programa EfficientDynamics

          Octubre 20, 2009 – 3:31 pm | por admin |
          Un nuevo estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) confirma otra vez el impacto positivo de EfficientDynamics: BMW Group registra, también en 2008, el mayor progreso de todos los fabricantes de automóviles en el mercado europeo del automóvil
          EfficientDynamics es el programa más efectivo para reducir las emisiones de CO2 del tráfico. BMW Group, con una media de reducción del consumo de carburante y los niveles de CO2 del 10,2 por ciento, de nuevo ha hecho el mayor progreso en cuanto a eficiencia entre todos los fabricantes de automóviles del mercado europeo del automóvil en el año 2008.
          Es el resultado de un análisis publicado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), confirmando claramente –como en los dos años anteriores– el sobresaliente rendimiento de EfficientDynamics. Con una media de emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro, los automóviles BMW y MINI se sitúan muy por delante de todos los demás fabricantes premium en términos de eficiencia, superando incluso al mayor fabricante europeo por volumen, así como a otros muchos cuya gama está centrada claramente en automóviles de pequeño tamaño.
          BMW Group debe su posición de liderazgo en toda Europa a la temprana y amplia utilización de tecnologías que aumentan la eficiencia en todas sus series de modelos. Con el uso de características como la Recuperación de Energía de Frenado, Auto Start Stop, indicador del momento óptimo para cambiar de marcha, compuertas de refrigeración activas, neumáticos con baja resistencia a la rodadura y elementos secundarios que trabajan en función de las necesidades, los actuales modelos de BMW y MINI ofrecen una combinación particularmente brillante de consumo de carburante y prestaciones en sus respectivos segmentos. La gama de modelos de alta eficiencia se extiende desde el MINI Cooper D (80 kW / 110 CV) con un consumo medio de carburante según la norma UE de 3,9 litros cada 100 kilómetros y un nivel de CO2 de 104 gramos por kilómetro, hasta el BMW 730d (180 kW / 245 CV) con un consumo medio de carburante en el ciclo de pruebas UE de 6,8 litros cada 100 km y un nivel de emisión de CO2 de 178 g/km.
          El actual análisis del T&E hace referencia concreta al efecto a gran escala que tiene EfficientDynamics. Mientras que otros fabricantes ofrecen tecnologías para reducir el consumo de carburante y emisiones sólo en modelos especiales y en algunos casos con coste añadido, estas tecnologías son de serie en toda la gama de modelos, tanto en los automóviles BMW como en los MINI.
          Otro punto destacado por los expertos independientes es que la reducción de los niveles medios de CO2 en BMW y MINI no es en absoluto atribuible a un mero aumento de las ventas de los modelos de menor tamaño.
          Al contrario, las tecnologías ofrecidas en el ámbito de EfficientDynamics son una característica común de todas las series de modelos, lo que permite a BMW Group ofrecer modelos con unos niveles sobresalientes de consumo de carburante y emisiones de CO2 también en los vehículos de gama alta. Y en la mayor parte de los casos, esta eficiencia mejorada está combinada con un significativo aumento de las prestaciones.
          Como grupo independiente de asociaciones medioambientales y de tránsito de 23 países europeos, el T&E acompaña a la industria del automóvil en el ajuste a las futuras normas de la Unión Europea y los estándares de limitación de emisiones de CO2.
          Desde 1995 hasta 2008 BMW Group ha reducido la media de consumo de carburante de sus automóviles vendidos en Europa en un total de más del 25 por ciento, superando así para sus marcas el compromiso adquirido voluntariamente por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Actualmente, con el continuo desarrollo de esta estrategia, BMW Group está sentando las bases para el cumplimiento de las regulaciones futuras, aún más estrictas. De esta forma, BMW Group no se enfrenta al riesgo de tener que pagar sanciones para compensar las emisiones excesivas de CO2.
          El soberbio nivel de eficiencia ofrecido por BMW Group y confirmado en toda Europa por el estudio de T&E también destaca a nivel alemán: de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Autoridad Federal Alemana de Vehículos a Motor, los automóviles BMW y MINI matriculados en Alemania en el año 2008 tuvieron unas emisiones medias de CO2 de 158 gramos por kilómetro. Esto proporciona a BMW Group un liderazgo significativo respecto a todas los demás fabricantes del segmento premium, a la vez que muestra claramente que la cifra de emisiones de BMW Group está por debajo de la media de los vehículos matriculados en Alemania, 165 gramos por kilómetro.