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          Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

          Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

          Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo

          La nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha traído muchos cambios en la normativa, con la polémica incluida del temporal cambio de sistema de puntuacionesque finalmente ha vuelto a su sitio. Algunos de las modificaciones de las “reglas del juego” no están especialmente claras, sobre todo las que tienen que ver con las novedades mecánicas. El siguiente vídeo puede mejorar esa percepción gracias a unas animadas imágenes en 3 dimensiones.

          Diferentes integrantes de equipos de F1, incluyendo pilotos como Hamilton, explican durante algo más de cuatro minutos las novedades más interesantes. Directamente relacionadascon el monoplaza han variado aspectos dimensionales como la reducción de altura y la ganancia en anchura del alerón delantero, el cambio de inclinación del alerón trasero o los seis grados de posible ajuste para los flaps. Todo el monoplaza se hace ligeramente menos ancho y gana mínimamente en longitud con una salida de escapes más exterior en la zaga. Además, tras 11 años sin ellos, volverán a poder usarse los neumáticos completamente “slicks”.

          Aunque lo más interesante es sin duda la explicación del KERS, el sistema que acumula energía eléctrica de las frenadas y permite ofrecer al piloto 82 CV puntuales disponibles únicamente durante 6.5 segundos. Con sólo pulsar el botón el piloto obtendrá ese aporte energético extra. La utilización de la fuerza del KERS propiciará un nuevo juego para encontrar el mejor momento en el que utilizarlo, aumentando además las posibilidades de adelantamiento.

          Un cambio no mecánico pero estratégico lo constituye la reducción a 8 motores los disponibles para las escuderías en toda la temporada, obligando a un ciclo de vida mínimo para cada uno de tres “fines de semana” de competición. Finalmente y después de los sobresaltos de la FIA la distribución de puntuaciones por las posiciones en carrera de los pilotos queda en la relación anterior: 10 8 6 5 4 3 2 1.


          Ventana externa

          Vía: worldcarfans
          En Diariomotor: Cambios en la normativa de la F1 | La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1