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          s2t2 -Se acabaron los 'supercoches'


          @Carlos Cancela. - 11/02/2009

          Desde hace unos cuantos años el mundo del automóvil se ha caracterizado por el siempre más y más y más. Que un vehículo compacto medía 3,80 metros de longitud, pues la siguiente generación 4,00 y la nueva 4,20 metros (es el caso del Golf). Que un coche tenía 100 caballos de potencia pues la siguiente generación tenía 130.

          Hace 30 años los coches de carretera eran para carretera y los de campo para el campo. Pero ahora el coche de campo además tiene que ir bien por carretera y además tiene que ser rápido y además tiene que ser bonito y tiene que ser seguro… y sobre todo tiene que ser más que el del vecino.

          Ha llegado un momento en que la espiral de crecimiento de potencias, de velocidades máximas, de posibilidades de uso o de tamaño ha llegado al tope. Hay conductores muy buenos, que disfrutan al volante y que pueden en algún momento necesitar de un coche especial, pero lo que es absurdo es que para asegurarse el derecho a la movilidad, que básicamente es para lo que sirve un automóvil, haya que adquirir un vehículo con más de 200 caballos, que en su marcador puede llegar a los 300 km/h. Y lo peor, pagarlo.

          Ahora ha llegado una crisis que los expertos dicen que va a ser muy larga y que va a traer muchas consecuencias. Y estoy seguro que una de ellas va a ser el fin del “siempre más”, que va a ser sustituido por “más racional”.

          Muchos coches se ofrecen con varias versiones de motor bastante similares y hasta ahora se optaba casi siempre por el más potente. Ahora se van a pensar mucho más las cosas. Un compacto, por ejemplo, con un motor turbodiesel de 110 caballos va muy bien y en la mayor parte de los casos no es necesario ir a la versión de 140 CV. Este último tiene un precio más alto, gasta más y además nos saldrá más caro en multas si no vamos muy pendientes. ¿Para qué comprar un todocamino si siempre rodamos por carretera o un todoterreno con 400 caballos si con una utilización racional nunca emplearemos más de 150?

          Llega el momento de la racionalización del mercado del automóvil. Los todocamino de lujo con 7 plazas y espectaculares motores V8 en una casa en la que no hay hijos poco a poco van a ir pasando a la historia. Y en su lugar se van a ir comprando coches más acordes con las necesidades reales de las personas y de las familias.

          Los compradores van a racionalizar sus compras y sus criterios de decisión y las marcas van a tener que modificar su oferta de vehículos para posicionarse en el mercado, si es que no quieren perder el tren. Y si esto ocurre, al menos la crisis habrá servido para algo.  

          OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

          ECOLOGICO

          12/02/2009 (13:30)

          Invitado

          12.-También ahora esos compactos consumen menos, con menores emisiones y claro como para usted es secundario porque hablar de capacidad de deformación frente a un choque, sistemas de seguridad como abs , control de estabilidad ,etc, ¿cuántos fallecidos habría hoy en carretera con nuestra densidad de tráfico y esos coches que usted tanto añora?.En fin que estamos como mi abuelo ¡como lo antiguo no hay nada!.

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          piensatelo

          12/02/2009 (12:24)

          Invitado

          11.-Pensad en una cosa!!! Imagina que acabas de vender tu piso por 300000€ [que te costó 115000] de los cuales 100000 son en negro por que así es como van las cosas. Que haces con esos €??? Pues en vacaciones no los quemas todos, y en casa escondidos no los vas a dejar. No los puedes justificar 'técnicamente. Pues me compro un pepinarro y a fardar por el barrio. 

          Esto es lo que ha hecho que durante este tiempo rularan coches como estos por las carreteras. Detras de cada TT [no todos claro está] hay parte de esto. 

          Ahí queda eso!!

          S2

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          ramses

          12/02/2009 (11:35)

          Registrado

          10.-Es la noticia más sensata que he leído en mucho tiempo. Un ejemplo: Hubo una época en que sól había dos modelos de todo terreno, a cual más brutote: El Land Rover y el Jeep Comando. Esos artefactos difícilmente hoy día podrían venderse por su tosca presentación y ausencia total de comodidad. Pero eran buenísimos para lo que se les suponía: Trabajo y campo. Pero luego los TT se pusieron de moda y se convirtieron involuntariamente en el paradigma de la época del ladrillero enriquecido [del mismo modo que el BMW Serie 3 se ha convertido en el símbolo del "te presto por 120% del valor de tasación del pisito y así te das un capricho"]. Ahora, dada la coyuntura, los TT volverán a su nivel de demanda habitual: La de aquellos que disfrutan haciendo rutas por el campo. Y del mismo modo que los TT, la "burbuja" automovilística de vehículos de lujo explotará y se volverá a lo funcional, a lo práctico y a la calidad-precio

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          conductor 123

          12/02/2009 (11:33)

          Invitado

          9.-Sinceramente me parece un artículo de lo más desacertado. Los coches son más grandes ahora porque la gente es más alta, y se necesita espacio para todos los nuevos sistemas de seguridad [el smart es más grande para poder pasar las normas en EEUU] y porqué renunciar a motores más potentes que consumen menos? O coches grandes con mejor coeficiente aerodinámico?Los SUV son útiles para las familias [pienso en maletas] y para colocar los niños[no es muy cómodo agacharse]. Además los accidentes ocurren en carreteras segundarias y casi nunca en autopista [la potencia permite adelantar más deprisa, seguro que alguna vida se habría ahorrado con coches más potentes]. Cada uno sabrá lo que se compra y porqué. Deje al libre mercado funcionar y no trate de imponerlo como en los países comunistas

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          mirabete

          12/02/2009 (08:08)

          Registrado

          8.-Hay que pensar un poco. Ahora lo que hacemos es comprar coches de ocasion o km0, que valen menos,y tienen buen equipamiento.

          Lo de la moda del Dacia Logan Break debe ser para "ir al Ikea" y cargar el coche, y que si se roza el coche por el centro de la ciudad no pasa nada, es un coche "barato".

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          ferrari

          11/02/2009 (15:29)

          Invitado

          7.-Lo que ha pasado es que la gente ha estado gastando sin control. Que si me compro un cochazo nuevo, un pisazo, tres televisiones de plasma... y luego ya lo pagaré como sea.
          Eso se ha acabado y como en todo, ahora tendremos que aprender a vivir con el coche que necesitemos, no con el que nos guste.

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          metalik

          11/02/2009 (13:31)

          Registrado

          6.-Desde luego si tuviera un 911 [que no es el caso] por poner un ejpl., pensaria seriamente en un Dacia Logan Break para poder ir de compras y llevar bultos grandes.

          No me extraña que este de moda entre los pudientes.

          http://metalik-todo-gratis.blogpsot.com

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          MAX PAINE

          11/02/2009 (13:22)

          Registrado

          5.-Totalmente de acuerdo. Hay que bajar a la tierra y pensar que el automovil, tal y como lo conocemos, está a punto de pegar un cambio brutal. No se conciben utilitarios de 1,5Tm y casi 4,5m de largo.
          En un futuro próximo, los nuevos propulsores eléctricos necesitarán de unos chasis mucho más ligeros para poder tener vehiculos con una suficiente autonomía y velocidad.
          Al tiempo.

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          nosesimeexplico

          11/02/2009 (13:02)

          Invitado

          4.-Creo que con los coches acabará ocurriendo como con los relojes. Se venden dos tipos de relojes: los automáticos [es decir, que no son de cuarzo] que se venden a los que les gustan los relojes y/o por status-imagen y los de cuarzo sin pretensiones [de swatch para abajo], que son baratos y fiables. Sufre la "clase media", es decir, el reloj de cuarzo con pretensiones.

          Con los coches, igual. Se venderán coches para los amantes de los coches y/o por prestigio [grandes berlinas-TT de lujo y deportivos] y luego coches prácticos, con potencias bajas y espacio interior [utilitarios, compactos y monovolumen].

          En algún sitio leí que el Dacia Logan se había puesto de moda entre la clasepudiente [como conozco gente con millones de € que compra swatch para no ser ostentosos]

          Nosesimeexplico.com

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          C.J.

          11/02/2009 (11:53)

          Invitado

          3.-Mas sensato imposible. ¡ Diana !

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          metalik

          11/02/2009 (11:37)

          Registrado

          2.-El futuro son los coches "medios" con no mas de 4.80 de largo.

          Ahora, no renuncio a un solo CV de potencia, y por suerte yo conduzco como en autovias alemanas [para algo estan los antiradares]

          http://metalik-todo-gratis.blogspot.com/

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          drusus

          11/02/2009 (10:31)

          Registrado

          1.-Por no hablar del agobio de reprimir 180 o 200 cv a 130 km/h por una autovía vacía [vacía del todo salvo de radares ocultos].

          Y por no hablar de lo cómodo que resulta meter 4,80 ó 5 metros en una plaza de garaje o dar la vuelta en un sitio estrecho.

          Personalmente acabo de "bajarme" a 4,5 metros y 110 cv y estoy encantado.

          Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecho para reclamar que el límite de velocidad se sitúe en 130, pues he leído que la DGT va a bajar el margen admitido de error del velocímetro a un 5% [126 km/h]y lo cierto es que el tiempo de desplazamiento importa y cuesta dinero [más que el poco consumo adicional].