X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          s2t2 -BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          La Serie 8 de BMW no gozó de un alto éxito comercial. Este GT de lujo, a pesar de ser muy elegante y ofrecer un excelente desempeño, era muy caro. Puede que alguna vez pasase por la cabeza del personal de BMW la creación de una versión descapotable como metodo para impulsar las ventas llegando a más público, pero ya que hubiese sido aún más caro que las versiones coupé y hubiera necesitado un desarrollo técnico ciertamente importante, la idea nunca se llevó a la práctica.

          Al menos habrían tenido un cliente: Erik Williams, ex-jugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL) hizo construir de manera artesanal un Serie 8 descapotable, naciendo de tal manera el primer y único BMW 850i Cabrio. Lo que se ha hecho es básicamente eliminar el techo y sustituirlo por una capota de lona azul oscura – similar al color base del 850i – , una conversión de lo más tradicional. El caso es que los ajustes no parecen demasiado buenos, los anclajes están a la vista y tiene un aire demasiado artesanal.

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          Supongo que se ha cuidado mucho la estanqueidad de la capota, pues suele ser uno de los problemas más acusados de este tipo de cabrios, de no haberlo hecho en cuanto caiga un chaparrón nos encontraremos con un habitáculo empapado. El BMW 850i Cabrio está a la venta en un concesionario de Texas por la cifra de 25.900$, unos 18.300€. Una cifra nada mala para un deportivo tan elegante propulsado por un motor V12 de cinco litros, capaz de desarrollar 300 CV de potencia.

          El interior está muy cuidado, cuenta con todo tipo de extras, como asientos de cuero o sistema de sonido personalizado y está equipado con cambio automático. En mi opinión a pesar de la conversión artesanal tener defectos y a riesgo de ser considerado un sacrílego, he de decir que me encanta. Si cabe, el aspecto del cabrio es aún mejor que el de los coupé.

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          Leer más...

          Las marcas Hummer y Saab podrían desaparecer definitivamente

          Las marcas Hummer y Saab podrían desaparecer definitivamente

          salondelautomovil2006-069

          Esta revelación fue hecha por Mark LaNeve, director de marketing de GM, si antes del mes de marzo del próximo año no se encuentra un comprador para cualquiera de las dos marcas. De Hummer no me asombraría que desaparezca (ya se anunció antes), una marca que no significó absolutamente nada para la historia de GM. Pero me llama la atención el “caso Saab”.

          LaNeve, además anunció que habrá “acontecimientos significativos” ese mismo mes de marzo encaminados hacia la desaparición o no de Saab.

          Cerrar la marca implicaría que GM se hiciera cargo de sus pasivos, algo que creo no sucederá. Si algo busca GM en estos momentos es sanear la empresa y no colgarse otra soga al cuello. Para empeorar el panorama, la desaparición de la marca sueca sería un golpe demasiado fuerte para toda la industria automovilística que provocaría el efecto de hacer caer a otras…

          Leer más...

          s2t2 -Planes de BMW para el próximo año 2009

          Planes de BMW para el próximo año 2009

          BMW Logo

          BMWBlog parece haberse hecho con el verdadero calendario de presentaciones de la marca alemana para este año que está a punto de entrar y, desde luego, aparenta muy suculento. Las novedades no sólo incluyen las producciones de serie sino también varios prototipos que nos adelantan la futura evolución de la gama BMW de aquí a dentro de un par de años.

          En la primera parte del año veremos en el mundo real el nuevo Z4. La renovación de este alargado coupé biplaza estará presente en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en este mes que entra. En los siguientes meses, el gran evento de Ginebra en marzo nos dejará el “concept” PAS (Progressive Activity Sedan), una especie de “mix” entre el Serie 5 y el X6, y elConcept eDrive, una versión eléctrica basada en el Serie 1 o en el Serie 3. Se verá además una versión Individual del Z4 y el RR4, la futura nueva berlina de la marca Rolls-Royce.

          El bienal Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre traería ya variantes definitivas de serie del BMW Pass y del Mini Crossover, adelantado por el concept visto en París en el pasado mes de octubre. Mientras que en el caso del Mini no se esperan sorpresas, el acabado final del PAS todavía es una incógnita dado lo original de su definición y el férreo camuflaje que hasta ahora ha presentado en sus pruebas.

          Los rumores sitúan en este anterior evento o en el de Tokio, en el mes de octubre del 2009, la presentación de un prototipo muy especial: el Z Vision Concept. Este teóricamente nos adelantaría el futuro Z2, o lo que es lo mismo un coupé “futurista” propulsado únicamente por electricidad y que nos enseñaría un nuevo formato interior con una clara separación entre el conductor y el resto de ocupantes. Estará basado en la actual plataforma del Serie 1.

          Con este plan el año se espera muy calentito por lo que estaremos atentos a estas novedades a medida que vayan surgiendo más datos.

          Leer más...

          Milestones BMW 501 (v02:53)

          Lo siento , no esta en cristiano
          Leer más...

          Un vendedor que alteraba cuentakilómetros podría ir hasta tres años a prisión

          Diario de Leon 

          Recientemente se desarrolló una operación de gran magnitud en todo el noroeste del país
          La Guardia Civil lo imputó en la víspera de Nochebuena acusado de un delito de estafa

          Efectivos del grupo de Gestión Integral de Accidentes de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de León procedieron en la víspera de Nochebuena a la identificación de un vecino de Astorga, al que se imputa un presunto delito de estafa como consecuencia de una supuesta manipulación ilegal del cuentakilómetros de un vehículo para su posterior venta en un establecimiento, según informó la subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa. 

          Los hechos se produjeron en el marco de una operación coordinada desarrollada a gran escala en todo el noroeste del país. Desde hace algún tiempo los agentes de la Guardia Civil habían detectado la reiteración con la que actividades de estas características se estaban llevando a cabo en talleres de Galicia, Asturias y la zona noroeste de León. 

          En el marco de las investigaciones, los efectivos de la Benemérita se personaron en las dependencias de un negocio de compra-venta de vehículos de Astorga, donde procedieron a la identificación del propietario del establecimiento y al que imputaron el presunto delito, por considerar que había introducido alteraciones en el cuentakilómetros de un vehículo para modificar las lecturas y posibilitar la venta del automóvil con sustanciales variaciones respecto a sus condiciones iniciales, tanto en lo tocante al precio como en lo referente a su estado de conservación inicial. 

          El vehículo en el que se sospechaba que se habían introducido las modificaciones fue vendido a un particular bajo el pretexto de que sumaba 96.000 kilómetros cuando después de haber realizado las pertinentes comprobaciones se llegó a la conclusión de que había recorrido no menos de 285.000 kilómetros. 

          Código Penal endurecido 

          El Código Penal establece en la actualidad penas de entre seis meses y tres años de prisión para los casos de estafa de características similares a la que supuestamente se atribuye al individuo en cuestión. La consideración penal refiere la existencia de estafas cuando estos hechos resultan probados y la pena es contundente. 

          El imputado y las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Astorga, que habrá de determinar la pertinencia o no de las actuaciones que se sugieren por parte de la Guardia Civil, a la espera de que se determine si el individuo imputado es el autor o no de los hechos que se le atribuyen. 

          Un método muy peculiar 

          El procedimiento mecánico de cambio del kilometraje conlleva un distinto grado de dificultad según el modelo del vehículo, y actualmente parece que ninguno de los sistemas de seguridad instalados por los fabricantes resulta especialmente seguro, ya que los técnicos conocen a la perfección cada una de estas medidas y pactan los códigos de las centralitas electrónicas de los vehículos para que esta alteración no sea detectable en una revisión por parte de un concesionario oficial. 

          La inversión económica que se necesita para alterar los cuentakilómetros va de los 30 a los 60 euros y sin embargo los beneficios que se pueden alcanzar multiplican con mucho las cifras.
          Leer más...

          Prepare yourself for a new era (v01:16)

          Leer más...

          Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          La coreana Ssangyong acaba de declararse en suspensión de pagos, es decir, no tiene liquidez suficiente para pagar a sus proveedores o empleados. El paso siguiente a la suspensión de pagos suele ser la ruina efectiva, o dicho de otra manera, la bancarrota. Si hay suerte la empresa es absorbida por otro grupo, si no la hay, desaparece del panorama empresarial. La crisis económica ha afectado especialmente a Ssangyong, ya que su cartera de productos únicamente está compuesta por SUVs y grandes monovolúmenes.

          En tiempos de crédito restringido es difícil dar salida a dichos productos, incluso a pesar de su precio competitivo y Ssangyong ha notado un bajón muy importante en sus ventas, del 63% globalmente hablando. Ello ha afectado a las cuentas de la empresa, que tienen un déficit para 2008 de unos 76 millones de dólares. Como muestra un botón, en 2007 la coreana tenía 237 concesiones, mientras que en 2008 y con un presupuesto ya recortado a principios de año, ha pasado a tener sólo 180 concesionarios.

          La dirección de la empresa ha pedido fondos de emergencia a SAIC, la empresa china propietaria del 51.7% de sus acciones. Las ayudas han sido denegadas, según el diario Chosun, debido a que el sindicato de empresa ha pedido la dimisión de diversos ejecutivos chinos a los que culpa de la situación económica de Ssangyong. El caso es que los empleos de 8.000 trabajadores penden de un hilo, así como las garantías y servicio oficial a los miles de dueños de vehículos Ssangyong en todo el mundo.

          Vía: leftlanenews
          En Diariomotor: Ford pone Volvo a la ventaNegadas las ayudas a los tres de Detroit, bancarrota en ciernes

          Leer más...

          ¿Cuantas fábricas de coches españolas desaperecerán?


          España es el tercer país productor de coches en Europa, con un 84% de su producción destinada a la exportación. Una de las pocas clasificaciones en la que estamos en los puestos de cabeza.

          En España se fabrican, además de Seat, Renault, Opel, Ford, Peugeot, Mercedes comerciales, Nissan,… hasta un total de 18 plantas de ensamblaje.

          La mayoría llegaron aquí en la década de los 70, atraídas por los bajos salarios de la época, el interés social por motorizar el país y aumentar la actividad industrial, y las ayudas de un gobierno dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos.

          Ahora, el panorama ha cambiado. Han coincidido tres factores que pueden convertirse en una mezcla explosiva:

          1. La crisis de ventas, especialmente aguda en nuestro país.

          2. Las condiciones económicas de los trabajadores españoles ha mejorado en estas décadas: según ANFAC, el coste salarial en España es de 22,83 €uros por hora trabajada, algo por encima de la media europea.

          3. La entrada, en la Unión Europea, de los países de Europa del Este, deseosos (como es lógico) de coger el ritmo de los países industrializados. Sus parques automovilísticos siguen creciendo, y sus sueldos son mucho más bajos. La patronal habla de un coste salarial de 6,93 €uros en Polonia o 8,83 €uros en la República Checa. Y sus gobiernos también están dando facilidades para la implantación de nuevas factorías.

          El papel que en su día interpretó España, ahora lo representan los países del antíguo bloque soviético. La pregunta cae por su propio peso: ¿cuantos fabricantes aprovecharán las aguas revueltas para recoger sus bártulos y marcharse a lugares más rentables?

          ¿Qué apostamos a que dentro de unos años estaremos comprando coches eléctricos made in Poland o Hungary?

          Leer más...

          Official new BMW Performance release 2009

          New official complete Teaser for the new BMW Performance Parts 2009 on the BMW 3 series and BMW 1 series.
          Leer más...

          s2t2 -BMW usa Microsoft Surface como configurador para el cliente

          BMW usa Microsoft Surface como configurador para el cliente

          A la hora de elegir entre las múltiples opcionales que BMW ofrece, la firma alemana contará con el sistema creado por Microsoft de tecnología de pantalla táctil y que reconoce los movimientos de la mano para que la labor de elegir opcionales sea más fácil al cliente.

          El sistema permite interactuar por medio de un hardware y software especial, provisto por Microsoft, para que la configuración sea más gráfica y se pueda ver cómo quedará el producto terminado. Es decir, se puede ver en pantalla una recreación en video del modelo listo con todos los opcionales que incluímos previamente.

          A estas alturas, BMW es la única firma automotriz en el mundo que usa el Microsoft Surface como ayuda en la configuración de nuevos vehículos.

          Ventana externa

          Vía: BMW Blog

          Leer más...