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          A Telenauto le roban siete coches de lujo del concesionario.

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          >>>>>>>>>>>>>>>>>  COCHEMANIA-OK




          DELINCUENCIA ORGANIZADA
          Buscan a una banda del Este por robar siete coches de lujo de un concesionario
          Buscan a una banda del Este por robar siete coches de lujo de un concesionario
          Los siete vehículos fueron sacados del nuevo concesionario de Telenauto en la carretera León-Astorga
          Los ladrones sacaron los automóviles de Telenauto en Trobajo al caer la noche del sábado
          Los vehículos están valorados en 240.000 euros y el robo se produjo sin que saltara la alarma
          FirmaCarlos Fidalgo Lugarleón  

          Los ladrones de automóviles de lujo ya no se conforman con sustraerlos en la calle. Una banda organizada de los países del Este, según las primeras hipótesis de la investigación policial, se atrevió en la tarde noche del pasado sábado a entrar en el nuevo concesionario de Volskwagen en la carretera León-Astorga, enTrobajo del Camino, para llevarse hasta siete vehículos valorados en 240.000 euros. Sin despertar sospechas entre el vecindario, sin que sonaran las alarmas, y en un plazo de tiempo no inferior a la media hora, los autores del robo se tomaron su tiempo para sacar del concesionario siete vehículos escogidos -tres de ellos nuevos y sin matricular y otros cuatro ya matriculados- además de 40 placas de matrícula sin troquelar y algunos recambios.

          Los autores del robo se aprovecharon de que las nuevas instalaciones de Telenauto no cuentan con cámaras de vigilancia para actuar con sangre fría y mover otros vehículos que obstaculizaban la salida de los modelos que sí les interesaban, según ha confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso. Entre los vehículos sustraídos se encuentran un Volkswagen Touareg negro, un Volkswagen Phaenton negro, y un Golf GTI negro, dispuestos para su venta los tres y sin matricular.

          El grupo se llevó además un Audi A-4 Avant gris azulado con matrícula 5199 DTJ, un BMW 528 azul oscuro, con matrícula 2464 BNL, un Volkswagen Passat 1.9 color moka y matrícula 6840 CZS, y un Peugeot 406 negro con matrícula 8698 CPN. Los cuatro vehículos matriculados están a nombre de propietarios particulares o de pequeñas empresas.

          La empresa de seguridad del concesionario no ha hallado señales de que los ladrones manipularan las alarmas y todavía ayer estudiaba los motivos por los que el sistema falló. Se sospecha que los ladrones pudieran usar un inhibidor de frecuencias para robar los vehículos con total impunidad y en un momento del día -al anochecer del sábado-, en el que no llamaba la atención que salieran siete automóviles de un concesionario que había permanecido abierto durante la mañana del mismo día.

          Hasta el lunes no se supo nada

          La empresa estima que el robo pudo ocurrir en torno a las 21.30 horas. Los ladrones forzaron la puerta del almacén de vehículos nuevos y de vehículos de ocasión para llevarse la mayor parte de los automóviles.

          El personal que trabaja en el concesionario no se percató de lo sucedido hasta el lunes -transcurridas unas 36 horas desde el robo- cuando un empleado accedió a las instalaciones a primera hora de la mañana y se sorprendió al ver que su mesa estaba revuelta y había papeles por el suelo. El empleado echó en falta el Volkswagen Phaenton en seguida y después de avisar a la Gerencia de la empresa, comprobó entonces que faltaban otros seis vehículos en el concesionario.

          Vehículos fuera de España

          Los automóviles nuevos, al menos, podrían, encontrarse fuera de España prácticamente desde el día siguiente del robo. Así suelen actuar los grupos de delincuentes organizados dedicados a la sustracción de vehículos de lujo y de alta gama, que se aprovechan de la falta de controles fronterizos dentro de la Unión Europea para venderlos lejos del país donde se ha producido el robo. Aunque los robos en concesionarios de automóviles no son una práctica nueva, sí llama la atención el número de vehículos que los ladrones han logrado sustraer en esta ocasión.

          Dos parejas sospechosas visitaron las instalaciones la mañana del robo
           

          Los autores del robo en el concesionario de Volkswagen actuaron con profesionalidad, sin dejar indicios, y casi con toda probabilidad después de haber visitado las instalaciones haciéndose pasar por clientes para seleccionar los vehículos que iban a sustraer y comprobar las medidas de seguridad del establecimiento situado en la carretera León-Astorga.

          Aunque la empresa no ha señalado expresamente a nadie en su denuncia, sí ha dejado constancia del paso de dos parejas «al parecer de países del Este» que la misma mañana del robo entraron por separado en el concesionario para preguntar por vehículos de segunda mano.

          Una de las parejas estaba formada por un hombre y una mujer rubios de unos 35 años de edad. La otra incluso llegó a bajar a la zona del local destinada a la venta de vehículos de ocasión, según consta en la denuncia. La empresa estima que las dos parejas se conocía aunque entraran por separado en el establecimiento.

          Robo similar en Oviedo

          Los investigadores sopesan la posibilidad de que los autores del robo puedan ser miembros de una banda especializada de albanokosovares o de otra integrada por rumanos, según señalan fuentes próximas al caso.

          Los agentes encargados de la investigación están comprobando si el grupo ha podido desplazarse incluso desde Madrid para actuar en el norte y estudian la relación que pudiera haber con un robo similar en un concesionario de Oviedo en estos días. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas que puedan haber participado en la sustracción de los siete vehículos. La investigación está en manos de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.
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          Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras

          PUBLICADO ( y por lo tanto archivado permanente) en

          >>>> NOTICIAS COCHEMANIA

          el archivo PDF de donde estan instalados los radares esta en los archivos del grupo de google

          >>>> cochemania-OK

          Lunes, 12 de marzo de 2007

          MAÑANA ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO
          Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras

          Estos 68 radares con instalación y señalación fija rotarán de forma aleatoria entre 175 puntos de control de velocidad. Con la introducción de estos nuevos radares la DGT suma ya 317 puntos de control de velocidad en las carreteras, cifra que aumentará hasta los 500 puntos a lo largo del próximo año.


          MADRID.-La Dirección General de Tráfico ha presentado en rueda de prensa una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que comenzarán a funcionar coincidiendo con el inicio de la campaña especial de control del límite de velocidad que comienza el 13 de marzo.

          La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más en el cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos con la introducción de 68 nuevos puntos de control de velocidad en las carreteras que comenzarán a funcionar el próximo 13 de marzo.

          Estos 68 cinemómetros rotarán de forma aleatoria entre un total de 175 puntos de control de velocidad , todos ellos instalados durante 2006 y con señalización previa. Por tanto, habrá un radar en funcionamiento, por cada tres instalaciones fijas, sin que los conductores sepan qué punto de control incorpora el dispositivo que vigila la velocidad.

          La puesta en marcha de los nuevos radares coincide además con una campaña de control de la velocidad que durará hasta el próximo 26 de marzo y que se intensificará principalmente en las carreteras de doble sentido de circulación.

          Con la introducción de los nuevos radares, la DGT ya cuenta con 317 puntos de control de velocidad en las carreteras ( ver PDF con localización de los radares). No obstante, esta cifra aumentará hasta superar los 500 radares fijos a lo largo del próximo año.

          Asimismo, en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispondrá de un total de 300 radares móviles, con lo que la DGT contará con un total de 800 radares para el control de la velocidad en carretera.

          La mayoría en vías secundarias

          Según la Dirección General de Tráfico estos nuevos radares han sido introducidos en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor principal, en tramos conflictivos con intersecciones y en carreteras secundarias, donde no es posible realizar controles por la Guardia Civil con radares móviles.

          En este sentido, el director de la DGT, Pere Navarro, insistió en que estos puntos han sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, garantizando que haya cuatro por provincia. Los 130 restantes se aprobaron según la media ponderada de la accidentalidad en cada territorio.

          Por Comunidades Autónomas, los 175 puntos de control han sido distribuidos de la siguiente forma: 36 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 32 en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en comunidad valenciana y Murcia, 21 en Asturias, 18 en Galicia, 14 en Aragón y 3 en Cantabria.

          Cabe señalar además que de los 175 puntos de control, 111 han sido intalados en las carreteras convencionales y 64 en autovías y autopistas. Como ejemplo, de los seis nuevos radares introducidos en la comunidad de Madrid, todos ellos están situados en carreteras secundarias: M-505, M-300, M-404, M-513 y M-608.

          Respecto al tipo de instalación, la mayoría de los puntos fijos de control de velocidad han sido instalados en cabinas laterales (144), seguido de pórticos (20), postes laterales (8) y medianas (3).

          Radares que miden la velocidad media

          Según datos de la DGT, en 2005 se produjeron 91.187 accidentes con víctimas en España, que ocasionaron 4.442 muertos. La velocidad estuvo presente en al menos uno de cada cuatro accidentes , como factor concurrente, ocasionando la muerte de más de 1.000 personas.

          Por esta razón, y considerando que la velocidad es "la asignatura pendiente de este país", el director de la DGT recordó que "entre sus objetivos" se encuentra el de reducir "el abanico" de velocidades distintas a las que se puede circular por una misma vía.

          Para ello, apuntó que su departamento cuenta ya con un sistema de radares que permitirá controlar las velocidades medias en España, con el fin de obtener información de utilidad que permita, posteriormente, modificar el régimen de velocidades.

          En estos momentos, según dijo, se han instalado ya cuatro radares a tal efecto, en la A-3 y vías radiales de Madrid.

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