X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          A Telenauto le roban siete coches de lujo del concesionario.

          PUBLICADO EN

          >>>>>>>>>>>>>>>>>  COCHEMANIA-OK




          DELINCUENCIA ORGANIZADA
          Buscan a una banda del Este por robar siete coches de lujo de un concesionario
          Buscan a una banda del Este por robar siete coches de lujo de un concesionario
          Los siete vehículos fueron sacados del nuevo concesionario de Telenauto en la carretera León-Astorga
          Los ladrones sacaron los automóviles de Telenauto en Trobajo al caer la noche del sábado
          Los vehículos están valorados en 240.000 euros y el robo se produjo sin que saltara la alarma
          FirmaCarlos Fidalgo Lugarleón  

          Los ladrones de automóviles de lujo ya no se conforman con sustraerlos en la calle. Una banda organizada de los países del Este, según las primeras hipótesis de la investigación policial, se atrevió en la tarde noche del pasado sábado a entrar en el nuevo concesionario de Volskwagen en la carretera León-Astorga, enTrobajo del Camino, para llevarse hasta siete vehículos valorados en 240.000 euros. Sin despertar sospechas entre el vecindario, sin que sonaran las alarmas, y en un plazo de tiempo no inferior a la media hora, los autores del robo se tomaron su tiempo para sacar del concesionario siete vehículos escogidos -tres de ellos nuevos y sin matricular y otros cuatro ya matriculados- además de 40 placas de matrícula sin troquelar y algunos recambios.

          Los autores del robo se aprovecharon de que las nuevas instalaciones de Telenauto no cuentan con cámaras de vigilancia para actuar con sangre fría y mover otros vehículos que obstaculizaban la salida de los modelos que sí les interesaban, según ha confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso. Entre los vehículos sustraídos se encuentran un Volkswagen Touareg negro, un Volkswagen Phaenton negro, y un Golf GTI negro, dispuestos para su venta los tres y sin matricular.

          El grupo se llevó además un Audi A-4 Avant gris azulado con matrícula 5199 DTJ, un BMW 528 azul oscuro, con matrícula 2464 BNL, un Volkswagen Passat 1.9 color moka y matrícula 6840 CZS, y un Peugeot 406 negro con matrícula 8698 CPN. Los cuatro vehículos matriculados están a nombre de propietarios particulares o de pequeñas empresas.

          La empresa de seguridad del concesionario no ha hallado señales de que los ladrones manipularan las alarmas y todavía ayer estudiaba los motivos por los que el sistema falló. Se sospecha que los ladrones pudieran usar un inhibidor de frecuencias para robar los vehículos con total impunidad y en un momento del día -al anochecer del sábado-, en el que no llamaba la atención que salieran siete automóviles de un concesionario que había permanecido abierto durante la mañana del mismo día.

          Hasta el lunes no se supo nada

          La empresa estima que el robo pudo ocurrir en torno a las 21.30 horas. Los ladrones forzaron la puerta del almacén de vehículos nuevos y de vehículos de ocasión para llevarse la mayor parte de los automóviles.

          El personal que trabaja en el concesionario no se percató de lo sucedido hasta el lunes -transcurridas unas 36 horas desde el robo- cuando un empleado accedió a las instalaciones a primera hora de la mañana y se sorprendió al ver que su mesa estaba revuelta y había papeles por el suelo. El empleado echó en falta el Volkswagen Phaenton en seguida y después de avisar a la Gerencia de la empresa, comprobó entonces que faltaban otros seis vehículos en el concesionario.

          Vehículos fuera de España

          Los automóviles nuevos, al menos, podrían, encontrarse fuera de España prácticamente desde el día siguiente del robo. Así suelen actuar los grupos de delincuentes organizados dedicados a la sustracción de vehículos de lujo y de alta gama, que se aprovechan de la falta de controles fronterizos dentro de la Unión Europea para venderlos lejos del país donde se ha producido el robo. Aunque los robos en concesionarios de automóviles no son una práctica nueva, sí llama la atención el número de vehículos que los ladrones han logrado sustraer en esta ocasión.

          Dos parejas sospechosas visitaron las instalaciones la mañana del robo
           

          Los autores del robo en el concesionario de Volkswagen actuaron con profesionalidad, sin dejar indicios, y casi con toda probabilidad después de haber visitado las instalaciones haciéndose pasar por clientes para seleccionar los vehículos que iban a sustraer y comprobar las medidas de seguridad del establecimiento situado en la carretera León-Astorga.

          Aunque la empresa no ha señalado expresamente a nadie en su denuncia, sí ha dejado constancia del paso de dos parejas «al parecer de países del Este» que la misma mañana del robo entraron por separado en el concesionario para preguntar por vehículos de segunda mano.

          Una de las parejas estaba formada por un hombre y una mujer rubios de unos 35 años de edad. La otra incluso llegó a bajar a la zona del local destinada a la venta de vehículos de ocasión, según consta en la denuncia. La empresa estima que las dos parejas se conocía aunque entraran por separado en el establecimiento.

          Robo similar en Oviedo

          Los investigadores sopesan la posibilidad de que los autores del robo puedan ser miembros de una banda especializada de albanokosovares o de otra integrada por rumanos, según señalan fuentes próximas al caso.

          Los agentes encargados de la investigación están comprobando si el grupo ha podido desplazarse incluso desde Madrid para actuar en el norte y estudian la relación que pudiera haber con un robo similar en un concesionario de Oviedo en estos días. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas que puedan haber participado en la sustracción de los siete vehículos. La investigación está en manos de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.