X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          BMW gana un contrato con la policía de Reino Unido de diariomotor.com de Víctor Fernández



          BMW policía
          En Reino Unido no se andan con chiquitas a la hora de motorizar sus cuerpos de seguridad. BMW es una de las marcas preferidas por la policía del país, que cuenta con cientos de coches fabricados por la marca bávara. Ahora ambas partes han reafirmado su amor mutuo con la firma de un contrato de suministro de coches y motos para patrulla.
          En la variedad está el gusto, de ahí la gran cantidad de modelos diferentes que ha adquirido la policía: motocicletas R1200 RF-p, todas las variantes del BMW X1, X3xDrive20d, X5 xDrive30d, X5 xDrive40d, 330d (familiar y sedán) y 530d (familiar y sedán). La joya de la corona será una versión especial del 330d que se convertirá en el interceptor de la policía británica.

          BMW policía
          El BMW 330d High Performance Pursuit Vehicle presenta una serie de modificaciones para mejorar la respuesta y el comportamiento del coche en persecuciones policiales, aunque lógicamente no han desvelado cuáles son los cambios. No es plan de que los malos sepan al detalle cómo es el vehículo que les perseguirá.
          No ha trascendido el número de unidades que serán entregadas por parte de BMW, pero se sabe que serán adoptadas por 52 cuerpos policiales distintos. Por tanto, podemos dar por seguro que la marca alemana entregará varios cientos de decenas a las fuerzas de seguridad británicas, algo que seguramente reportará suculentos beneficios a las arcas de la compañía.
          BMW policía
          Se han difundido tres imágenes del aspecto que tendrán los nuevos BMW de policía. Merece mención especial el BMW 330d de persecución, con un aspecto ciertamente intimidatorio. Las llantas negras y las intrigantes luces visibles tras los riñones de la parrilla frontal dan una idea de lo que se esconde bajo el capó, aunque no sepamos exactamente qué es.

          BMW policía del Reino Unido



          Leer más...

          Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?



          M3 negro mate
          Es cierto que a la hora de comprar un coche, el color a elegir depende de las preferencias del cliente, pero también es cierto que en muchas ocasiones ésta decisión está influenciada por la tendencia en ese momento, digamos, el color de moda. Además, como es lógico, las marcas utilizan para promocionar sus modelos el color que le haga más atractivo.
          ¿Recordáis cuándo apenas se veían por la calle coches blancos? Unos decían que es poco original, otros como en Madrid o Sevilla decían que parecía un taxi. Pues bien, desde hace varios años, tras introducirlo en varios Salones del Automóvil, ahora vemos por la calle decenas de coches blancos de todos los segmentos, aunque principalmente las marcas lo suelen asociar a modelos deportivos o ecológicos.

          M3 negro mate trasera-lateral
          En los días que estuve en el Salón de París me llamó la atención la presencia de tres modelos en color negro mate. Con tan pocas unidades no podemos concluir que veamos de inmediato coches con ese tinte, pero debido a lo bien que le sienta a alguno, es posible que lo veamos con más frecuencia en los próximos años.
          Los primeros en usar éste tipo de pintura fueron los especialistas en preparaciones, como por ejemplo con un Lamborghini Gallardo o un Ferrari F50. Alguno incluso lo hace de forma artesanal como el caso del Rolls-Royce Phantom. Ahora es el turno de las ediciones limitadas o incluso de unidades únicas que llevan las marcas a Salones del Automóvil.
          M3 negro mate faldón
          Éste último caso es el que pude contemplar en el BMW M3. Pudimos verlo hace tiempo pintado así pero ahora estaba presente el modelo estándar con la pintura negro mate. Quizás fuera por el entorno en el que estaba pero la verdad es que resulta aún más impactante. Sus líneas quedan perfectamente marcadas, una virtud de éste color, aunque por otra parte apenas podemos diferenciar los apliques de fibra de carbono en el faldón delantero.
          Es cierto, prácticamente ningún color le sienta mal a éste mítico coupé. También llama la atención el tacto de la carrocería, acero frío, más suave que las pinturas convencionales. A modo de contraste el interior estaba tapizado en cuero blanco, un conjunto espectacular. Por el momento creo que BMW ha querido conocer las impresiones de los asistentes al Salón de París antes de plantearse incluir ésta pintura como opción en los M3.



          Sin aventurarme en costes de producción y reparación, creo que en breve veremos nuevos modelos con pinturas mate, pero no sólo en negro, un color que no es nada práctico en cuanto a suciedad y atracción de calor, motivos por el que no se verá en tantos coches como el blanco. ¿Qué opináis vosotros?

          Coches negro mate en París,¿será el próximo color de moda?




          Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?




          Leer más...

          Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012


          Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012
          Muchos aficionados a los campeonatos de turismos llevábamos tiempo esperando una noticia así. BMW volverá a competir de manera oficial en el DTM, en la temporada 2012. BMW nos desvuelve la ilusión tras su despedida de la Fórmula 1 hace algo más de un año. El fabricante bávaro se suma así a la pugna con Mercedes y Audi, reviviendo viejas glorias del DTM a principios de los años 90. Seguro que todos recordamos aquellos épicos duelos entre los BMW M3 Sport Evolution, los Mercedes 190 2.5-16 Evolution y los Audi V8 Quattro.
          BMW - específicamente Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración – comunica que vuelve a sus raíces, como método de ahorrar costes en competición y para competir cara a cara con rivales como Audi y Mercedes-Benz. También supone el retorno de BMW a una competición que les dió nada menos que 49 victorias, 30 pole position y 64 vueltas rápidas hace dos décadas. El organismo regulador del DTM y el promotor comercial ITR e.V. se regocijan en la decisión de BMW (obviamente, supone un potencial aumentos de ingesos).
          Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012
          Recreación de JonSibal
          BMW estaría actualmente en conversaciones con Audi, Mercedes y ITR e.V. para fijar una nueva serie de normas técnicas. Entre esas normas podría ser la desaparición de los motores 4.0 V8 y la tracción trasera como mecanismos dominantes. Se rumorea que se podría recurrir a una opción similar a las reglas Super2000 que se imponen en el WTCC a partir del año que viene: motores 1.6 turbo, al igual que en el WRC. La idea es que los coches participantes sean más parecidos a los vehículos de serie.
          BMW también continuará su excursión en la categoría GT2, que tantas alegrías le ha dado: victorias en LeMans y las 24 Horas de Nürburgring. No sabemos si el vehículo con el que BMW entrará en elDTM será el BMW M3 Coupé o por contrario se recurrirá a un Serie 3… o incluso el inminente Serie 1 M Coupé.



          Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012

          Leer más...

          Dos BMW de récord en una subasta en Dubai


          El pasado día 11 ha tenido lugar en Dubai una interesante subasta organizada por Bonhams en la que dos modelos de BMW han logrado batir los precios estimados en la subasta. Se trata de un 3.0 CSL y un M1, por los que se ha pagado 482.000 dólares.
          Esta subasta era importante porque se ponían a la venta dos vehículos de la colección de la propia marca alemana lo que hizo que participaran en la misma no solo coleccionistas locales, sino también otros llegados de Australia, de Estados Unidos y de Europa.
          El primero de ellos era un espectacular M1 del año 1979 acabado en color blanco cuyo precio estimado oscilaba entre los 165.000 y 215.000 dólares, pero que alcanzó un precio final de 264.000 dólares.
          El segundo vehículo era un 3.0 CSL conocido como “Batmobile” que hace la unidad 46 de las 57 que se fabricaron. Igualmente en color blanco y con los colores azul y rojo en sus rayas laterales. Un coche espectacular, con su llamativo alerón trasero, que tenía un precio estimado entre 165.000 y 215.000 dólares y por el que finalmente se pagaron 218.400 dólares.
          Y no menos espectaculares fueron otros vehículos como un Ferrari Daytona Shooting Break que alcanzó la cifra de 300.000 dólares, un Ferrari Dino 246 GTS de 1973 por el que se pagaron 174.000 dólares o un espectacular Bentley S3 Continental de 19765 que alcanzó un precio de 138.000 dólares.

          Leer más...

          BMW. Paris Motorshow 2010.


          --
          Haga un recorrido en el stand de BMW en el Mondial de l'Automobile 2010 en París. Vea el nuevo BMW Serie 6 Coupé Concept, el BMW X3 y los coches emocionante otros.
          Leer más...