X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Increibles inventos entre los pioneros leoneses Los antecedentes del GPS



          El mundo de los inventos es realmente fascinantes, por las historias de los inventores y por los artilugios que arrancan a sus cabezas.Lo que te puedas imaginar, de la fregona a un estirador de los dedos de la mano para aspirantes a pianistas, de una mesa giratoria para poder leer varios libros a la vez al recordado fracaso delabrigo paracaídas con el que Franz Reichelt se atrevió a lanzarse de la Torre Eiffel. Y a esnafrarse, claro. 

          De todo hay en la actualidad pero, sobre todo, entre aquellos benditos locos pioneros, como los citados. Y curiosamente en este ámbito la provincia de León tiene personajes realmente fascinantes, tres de los cuales llegan hoy a este apartado de los pioneros del géneros y por ser tres tipos muy diferentes y, sobre todo, adelantados a su tiempo pues uno de ellos es el precursor del GPS (al leonés Antonio Martín Santos), la segunda lo es del libro electrónico (la argollana Ángela Ruiz Robles) y su paisano de Los Argüellos Belarmino Canseco que se atrevió, nada más y nada menos, que con un barco sin timón y un líquido capaz de sacarlo a flote en el caso, nada probable para él, de que el invento no saliera bien.

          Estamos hablando —al margen de la loca genialidad de Belarmino— de dos inventos de absoluta actualidad que, sin embargo, fueron imaginados en 1949, en el caso del libro electrónico, y en 1955, en el del GPS. Casi nada. 

          Y, sin embargo, estos tres personajes han caído en el olvido y, lo que es peor, en el caso de la maestra nacida en Villamanín, doña Angelita, aún están sin solucionar algunos de los problemas que pretendia solucionar con su libro electrónico, como “reducir el peso de los libros y las mochilas y hacer más atractiva la enseñanza para los alumnos”. Curiosamente en los centros de salud se siguen tratando muchos problemas de espalda en los que los médicos diagnostican que la causa de los mismos es el elevado peso de las mochilas que cada día llevan a clase.
          **
          Autor del articulo --NVENTORES LEONESES

          Increibles inventos entre los pioneros leoneses

          Los antecedentes del GPS y el libro electrónico y hasta un barco sin timón nacieron de la imaginación de 3 leoneses
          F. Fernández / León
          **
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **






        • WEBs OFICIALES BMW 
          BMW - MUNDIAL




        • Leer más...

          Carpooling, compartir coche en cualquier viaje desde nuestros smartphones



          Capturas de pantalla de Carpooling

          En más de una ocasión hemos hablado en el blog del car pooling y el car sharing, o el alquiler por día o horas de los vehículos privados, de modo que ya son conceptos conocidos. El quid de la cuestión es llevar esos conceptos al siguiente nivel, llevando a toda esta comunidad a las plataformas móviles.
          Esto es algo que Car Pooling ha hecho y gracias a sus aplicaciones para Android y iOS, permiten estar al tanto de todos los trayectos compartidos que los usuarios introduzcan.

          Esta aplicación, puede ser usada desde los perfiles elementales dentro del mundo del car pooling: como conductor o como pasajero. Antes de poder crear nuevos viajes o apuntarnos a alguno ya creado por otro usuario, tendremos que registrarnos y acceder con nuestra cuenta. Aunque para consultar los trayectos disponibles, no es necesario.

          Capturas de pantalla de Carpooling

          En el papel de conductor, podremos añadir trayectos indicando si es un viaje simple o son viajes regulares. Una vez hecho esto, definiremos las ciudades de salida y destino, pudiendo añadir ciudades por el camino, la fecha y la hora a la que realizaremos el viaje, las plazas libres en nuestro coche, si somos fumadores, y si queremos, algún comentario adicional.

          En el papel de pasajero, podremos realizar búsquedas en la base de datos de viajes, indicando la ciudad desde la que queremos salir y a la que queremos llegar. Si hay resultados, la aplicación nos los mostrará, pudiendo acceder a una página de datos del viaje, según los haya indicado el conductor. En la parte avanzada de la búsqueda, podemos filtrar los viajes por tipo (si son peticiones de viaje o ofertas de viaje), si el conductor es fumador o si es un viaje solo entre mujeres.
          Por otro lado, la aplicación tiene integrado un sistema de mensajería instantánea que nos mantendrá conectados a nuestros pasajeros o conductores, dependiendo del viaje y el papel que estemos empleando en cada uno de ellos. La aplicación y el servicio, son totalmente gratuitos y los tenéis disponibles en la App Store y en Google Play.

          Descarga: App Store | Google Play

          **
          Autor del articulo -Carpooling, compartir coche en cualquier viaje desde nuestros smartphones

          **
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **






        • WEBs OFICIALES BMW 
          BMW - MUNDIAL




        • Leer más...

          ¿Acertaremos nosotros? El futuro del transporte privado hace 70 años





          No hace falta haberse leído todos los libros de Stephen Hawking. Si uno ha visto alguna vez “Regreso al Futuro” entiende que el porvenir  no está escrito sino que se construye minuto a minuto con los actos del presente.

          ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras previsiones sobre el futuro dentro de 30 años serán acertadas…? La respuesta es sencilla y desconcertante a la vez: no podemos.

          Por eso, pese a lo interesante que resulta especular sobre él, las previsiones sobre el futuro a menudo mantienen su vigencia poco más de lo que lo hace la canción del verano. Cada domingo traigo a esta columna aproximaciones al mundo del mañana basadas en los avances técnicos en los que las marcas trabajan, y las previsiones de evolución de la sociedad. Pero, ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras previsiones sobre el futuro dentro de 30 años serán acertadas…? La respuesta es sencilla y desconcertante a la vez: no podemos. Como sucede en el presente, en el siglo pasado los mejores cerebros de cada generación y las compañías más potentes dedicaron grandes presupuestos a vislumbrar el futuro y no siempre lo consiguieron. ¿Acertaron? sólo en parte. Sin embargo diseñaron mundos que nunca llegaron y aunque volver la mirada a aquellos “otros futuros” no evitará que cometamos nuestros propios errores, su poder evocador está todavía intacto.

          Vías de alta velocidad y conducción autónoma… ¿en 1940?


          ¿Conducción autónoma antes de la Segunda Guerra Mundial? Casi y la respuesta está en un nombre: Norman Bel Geddes. Entre lo más recordado de la Feria de Nueva York de 1940 está “Futurama”, la maqueta ideada por este diseñador en la que se mostraba el mundo del futuro, concretamente el de 1960. En ella destacaban unas autovías de alta capacidad diseñadas para velocidades de más de 160 km/h, en la que los dos sentidos circulaban separados y se cruzaban siempre a desnivel. La seguridad estaba garantizada por un sistema de comunicación entre coches que les permitía guardar la distancia entre ellos automáticamente, mientras que el diseño de la vía junto con otros controles automáticos mantenían el coche siempre dentro de su carril.
          Los coches del futuro para Bel Geddes conducían prácticamente sólos y sin chocar entre sí por las autovías inteligentes.

          Algo que se parece mucho a los actuales sistemas de conducción semi-autónoma que incorporan Mercedes, Volvo o incluso Opel, y que nos sitúan a las puertas de una conducción autónoma que aún no ha llegado pero lo hará pronto. Las vías rápidas de “Futurama”, en cambio, si que llegaron apenas década y media después de 1940, pero el resultado no fue como el imaginado, y su diseño, pensado para penetrar hasta el corazón de las ciudades, causó más problemas de los que resolvió. Si bien el soterramiento del tráfico aportaba espacios a escala humana en las urbes y ofrecía zonas de uso peatonal, cuando las vías rápidas llegaron a las ciudades rompieron su trama, separaron barrios y mutiplicaron la dependencia del coche privado, convirtiéndolas en las modernas “junglas de asfalto”.

          La solución de separar a diferentes niveles el tráfico rodado de los peatones también estaba presente en la visión de Ford del porvenir de la circulación. En su stand de la feria presentó un espectacular circuito de 800 metros al que llamaron “La carretera del futuro”, una vía de una sola dirección que tenía como característica principal el estar elevada sobre la calle, liberando espacio del nivel del suelo que se podía así destinar a usos recreativos o de otro tipo. Esta carretera futurista resolvía el conflicto coches – peatones dando además a los primeros la posibilidad de explotar su velocidad, además de evitar accidentes ya que los sentidos de circulación estaban separados. Si bien el proyecto parece un tanto ingenuo comparte ideas con modelos de transporte urbano actual como el diseñado para la futura ciudad de Masdar en Abu Dhabi o las “cápsulas de transporte” que operan en el aeropuerto londinense de Heathrow. Sin embargo el formato de vía elevada de Ford tenía un coste económico inasumible y requería prácticamente construir la ciudad de nuevo con edificios adaptados a una forma diferente de usar los coches y las calles. Algo que nadie estaba dispuesto a pagar por muy fascinante que resultase el futuro.

          Coches para viajar a la luna


          Como una continuación de las investigaciones de los años 30, en la década que siguió a la Segunda Guerra Mundial la abundancia de dinero y el comienzo de la “conquista del Espacio” disparó la avidez de la sociedad por las “visiones del futuro”. Los “coches del mañana” de los años 50 y 60 incorporaban motores y tecnologías de la era espacial en los que abundaban los controles por joystick, pantallas de radar y habitáculos acristalados en forma de burbuja.
          El Ford Gyros tenía dos ruedas y se mantenía de pie mediante unos giróscopos, como la moderna Lit Motors C1

          GM y Chrysler experimentaron con motores de turbina respectivamente con sus Firebird (3 prototipos entre 1953 y 1958) y Chrysler Turbine (1962 – 1964), si bien los Firebird eran un “escaparate tecnológico” mientras que el Turbine tenía un enfoque más próximo a la producción. Ford, por su parte, no sólo probó con turbinas en coches como el FX – Atmos de 1954, sino que se atrevió con proyectos radicales e innovadores. Uno de ellos es el Gyron de 1961, un pequeño vehículo de dos ruedas que se mantenía de pie gracias al efecto de unos grandes giroscopios, al estilo de la Lit Motors C1 de la que hablábamos hace unas semanas. El otro, quizá el proyecto automovilístico más disparatado de todos los tiempos, era el Ford Nucleon movido por energía nuclear y del que habló en Diariomotor mi compañero Oscar Miguel.



          Diseñar el futuro en tiempos revueltos


          En la década de 1930 los fabricantes de coches de todo el mundo libraron una gran batalla tecnológica que revolucionó el automóvil, la cual corrió en paralelo con una reinvención profunda del concepto de urbanismo y vivienda. En nuestros días el panorama es muy parecido en ambos campos, incluido el paralelismo entre la crisis actual y la “Gran Depresión” que se prolongó durante los años 30. Como hemos contado al hilo del Audi Urban Future Award, los fabricantes de coches se afanan en plantearnos sus visiones del transporte del futuro en función de un mundo repleto de megaciudades como los arquitectos dibujan para dentro de tres décadas. Posiblemente los Porsche ó Boulanger de nuestros días sean Fisker o Musk, mientras que los Le Corbusier o Lloyd Wright encuentren similitudes en los Foster o Ingels. Pero ¿acertaremos nosotros con el futuro donde aquellos fallaron? Seguramente no, pero una mirada a proyectos como el Nucleon de Ford o la autopista inteligente de Bel Geddes nos dará pistas sobre el camino a seguir.

          Fuente: Car Of The Century | To New Horizons (www.archive.org) | Norman Bel Geddes designs America, Harry Ransom CenterCiclo “Las Flores Azules” Museo Reina Sofía
          Fotos: GM Media Center |  Ford Images |  Chrysler Media
          **
          Autor del articulo -¿Acertaremos nosotros? El futuro del transporte privado hace 70 años

          **
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **






        • WEBs OFICIALES BMW 
          BMW - MUNDIAL




        • Leer más...

          El mercado español necesita más coches de segunda mano para atender la demanda




          Coches de segunda mano
          He aquí la paradoja de la crisis en España. Las ventas de vehículos de nueva matriculación sigue cayendo. Mientras tanto, los profesionales de la venta de vehículos de ocasión tienen cada vez más dificultades para atender la creciente demanda de coches de segunda mano. Se necesita una mayor oferta de automóviles con un precio asequible, independientemente de los años que lleve matriculado y su kilometraje. Sin ir más lejos, buena parte de las operaciones que se cerraron en 2012 se realizó en torno a vehículos con más de diez años de antigüedad.
          La paradoja no lo es tanto si nos percatamos de que los clientes cada vez encuentran menos razones para acceder a un vehículo nuevo. El que ya tiene coche retrasa su sustitución en la medida de lo posible y el que no lo tiene, tan sólo puede permitirse un coche de ocasión. Hablando de este último tipo de clientes hilaré con otro tema. Personalmente soy bastante crítico con el Plan PIVE 2012, al menos en los términos contemplados por este. Pero si hay algún motivo para congratularse por su efecto, ese es el hecho de haber logrado que junto con los descuentos de la marca, algunos coches nuevos atrayesen a los compradores ofreciéndose a precio de ocasión. Lasventas de Dacia en 2012 me dan la razón.
          Coches de segunda mano
          Casi la mitad de los coches que se vendieron de segunda mano en 2012, tenían más de diez años. También pudo influir negativamente que uno de los requisitos del PlanPIVE fuera achatarrar un coche con más de doce años de antigüedad.
          Pero el problema añadido de la oferta de coches de ocasión, sigue en los concesionarios y en los compraventas profesionales. Si en 2011 se vendían dos coches usados por cada matriculación, en 2012 la media ascendió a prácticamente dos coches y medio por cada matriculación y así se mantendrá probablemente en 2013.Si tuviéramos que dibujar el perfil del coche usado típico que se vendió en 2012, este tendría casi diez años y su precio no superaría los 10.000 euros. Según revelacoches.net también existen ciertos modelos y marcas “calientes” que tienen un éxito especial en el mercado de ocasión, por ejemplo el Volkswagen Golf o berlinas como el Audi A4 y el BMW Serie 3.
          Por último y si bien antes agradecíamos el Plan PIVE 2012, también hay que criticar que no se tomasen medidas para evitar el trasiego de coches muy antiguos con más de doce años, precisamente para que muchos compradores se convirtiesen en beneficiarios de los 2.000 euros de ayuda recibidos entre la dotación del gobierno y el concesionario y la marca.
          Fuente: FACONAUTO
          **
          Autor del articulo -El mercado español necesita más coches de segunda mano para atender la demanda

          **
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **






        • WEBs OFICIALES BMW 
          BMW - MUNDIAL




        • Leer más...