X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          El Destruction Derby de cada boda chechena, aderezado con ametralladoras




          El Destruction Derby de cada boda chechena, aderezado con ametralladoras

          En las bodas occidentales es habitual que el coche de la novia llegue engalanado a la iglesia, y de allí, parta la pareja de recién casados hasta el lugar del banquete. A la salida de la boda es común practicar algunas bromas sobre dicho coche, como envolverlo en papel higiénico, colgar latas del escape o en casos más bestias – según me han contado – incluso poner silicona en las puertas. En cualquier caso, chiquilladas viendo cómo se las gastán en la república ex-soviética de Chechenia.


          Según parece, una tradición dice que el invitado a la boda que más cerca permanezca del coche de la novia en su desplazamiento hasta la iglesia, será el más respetado y el que más suerte tenga en los próximos años. Una premisa sencila que desencadena un Destruction Derby en toda regla, con Ladas de hace décadas luchando con los Land Cruiser por la posición de honor, mientras otros invitados disparan sus AK-47 al aire con alegría y júbilo. Demencial es quedarse muy, pero que muy corto.



          Los vídeos que he visto de esta tradición me han dejado francamente asustado. Desde luego, la novia tiene que tener las agallas bien puestas, y también el conductor de su coche, que ve como un infierno de disparos y chapa doblada se desata en su espejo retrovisor. Veamos algunos ejemplos extremos de esta locura de “tradición”, que intuimos se ha exacerbado desde que los chechenos disfrutan de más dinero y libertad, es decir, desde la caída de la Unión Soviética en 1991.


          Ventana externa


          En este primer vídeo – sobre estas líneas – un Lada es brutalmente embestido por un Toyota Land Cruiser HDJ, que lo manda directamente a la cuneta, con posibles daños graves. Me pregunto qué ocurre después entre los invitados. Otros coches tratan de abrirse paso hasta el coche de la novia. En el vídeo que hay bajo estas líneas se ve la batalla campal – decenas de coches – desde la perspectiva de la comitiva nupcial. La calidad es mala, pero el miedo es real, y los destrozos mecánicos también.


          Ventana externa


          Vamos a exportar la tradición. La misma costumbre de las bodas chechenas, en una boda de expatriados en Bélgica. Con BMWSerie 5. Creo que se ve por donde van los tiros. Para un doloroso espectáculo de chapa doblada y destrozos mecánicos no tenéis más que hacer clic en el Play. Al menos, en este caso no se han liado a disparar al aire. En defensa de esta tradición, la violencia parece acontecer sólamente con coches generalistas o duros todoterreno japoneses.


          Ventana externa


          En otra boda en la que los invitados llevan coches como un Lexus RX 570, un BMW M5 o un Chrysler 300C SRT8 la pugna por el puesto de honor es mucho más civilizada, aunque las carrocerías están realmente cerca. Tras este documento os dejamos algunos vídeos adicionales de esta barbarie, la mayor parte de ellos grabados con mala calidad.


          Ventana externa


          Fuente: Carscoop | YouTube

          *****
          El AUTOR de este articulo es :

          El Destruction Derby de cada boda chechena, aderezado con ametralladoras

          *****
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
          *****
          HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
          *****
          Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
           con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          *****
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          Time-Lapse del tráfico en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh




          La antigua Saigón, actualmente Ho Chi Minh, es la ciudad más grande de Vietnam. Se la conoce como la capital mundial de las motos ya que hay cerca de siete millones de ellas circulando por sus calles. El número de coches es mucho menos, en torno a los quinientos mil. La población ronda los nueve millones de personas y la situación de la ciudad, en la desembocadura del río Saigón y cerca del delta del río Mekong, la convierte en una de los enclaves mercantiles más importantes del país.


          El fotógrafo británico Rob Whitworth ha creado un impactante time-lapse en el que podemos apreciar el caótico tráfico de la ciudad. El tráfico parece no tener fin, la gente se mueve de un sitio para otro, coches y motocicletas, barcos y lanchas, bicicletas y peatones. Siempre se dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, voy a empezar a pensar que el Asia tienen la ciudad que nunca se detiene.







          Todos los que han visitado Ho Chi Minh en Vietnam reconocen que parte de la magia del lugar (o se ama o se odia) está en el tráfico. Desde la primera vez que pisas Ho Chi Minh la energía de la ciudad te cautiva. Saigón es una ciudad con un movimiento diferente a todo lo que he visto antes, por eso quería capturarlo y compartirlo.
          Seguro que para nosotros todo parece un caos, desorganizado y sin control, pero para la gente que vive en la ciudad y que se enfrenta cada día a esa marea continua de ciclomotores, coches y peatones debe ser lo más natural del mundo. Se nota que saben moverse por su entorno y lo hacen con comodidad y precisión. Para un visitante será complicado habituarse a ese vaivén constante pero con el tiempo y la experiencia acabarán acostumbrándose. Es más, seguro que alguno lo echará en falta cuando abandone Ho Chi Minh, la capital de las motos.

          *****
          El AUTOR de este articulo es :

          Time-Lapse del tráfico en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh

          *****
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
          *****
          HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
          *****
          Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
           con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          *****
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          eCall: la llamada de emergencia integrada podría ser obligatoria en 2015





          El sistema de llamada de emergencia es una tecnología que está apareciendo en varias marcas como equipamiento de seguridad. En algunos casos se trata de un sistema de aviso a un centro de gestión de accidentes del país, las oficinas del número 112 por poner un ejemplo, y en otros casos el sistema es capaz de enviar un señal de socorro que conlleva datos de posicionamiento y otras referencias que pueden facilitar mucho nuestro rescate.


          Recortar el tiempo entre accidente y aviso de emergencia puede ser crucial en muchos casos

          La idea pretende eliminar por completo la perdida de tiempo existente entre el percance y la notificación del mismo. Ya que por los propios motivos que han acarreado el incidente, o bien los desafortunados protagonistas no pueden pedir socorro, o por el “shock” del propio contratiempo no son capaces de pedir ayuda como primera medida de auxilio. Acortar este tiempo entre suceso y llamada de socorro podría salvar vidas y limitar la gravedad de las lesiones.


          Ante estas ventajas, la Unión Europea quiere que el sistema sea un añadido obligatorio en los nuevos vehículos a partir de 2015. Tan solo sería necesario una tarjeta SIM en nuestro vehículo y la posibilidad de estar conectados vía red GSM y GPS. Aunque todavía tan solo se trata de una declaración de intenciones, la propia comisión ya arroja datos referentes a sus posibilidades. Como ejemplo, expresan que en el año 2010, si el sistema ya hubiera sido obligatorio, las víctimas mortales se habrían reducido entre un 5% y un 15%.



          eCall: un sistema que ofrece tantas ventajas como posibles inconvenientes


          Pero alguna pega debería de tener el sistema, y analizándolo a fondo, la mayor pega que conlleva es la de su mayor ventaja. La posibilidad que brinda, de localización instantánea del vehículo, podría abrir muchas puertas, puertas que muchos usuarios no estamos dispuestos a abrir a algunas compañías, entidades u organismos. Es decir, si el sistema tan solo utilizara sus capacidades en caso de accidente, por mi parte sería algo perfecto, pero y si a la larga, el sistema se convierte en un espía encubierto en nuestro propio coche.


          ¿Estamos ante un sistema espía disfrazado de servicio de emergencia?


          No se porqué, pero ya estoy viendo a ciertos organismos frotándose las manos con la idea de un radar en cada vehículo en circulación. Y si encima, la información pudiera ser utilizada porcompañías de segurostrabajos donde necesitas del coche, etc. entonces ya apaga y vámonos. Sin embargo, si que es cierto, que cualquier entidad que quiera monitorizar nuestras actividades nos dirá lo mismo que nos dicen ahora para justificar los radares/cámaras, que quien no corre, ni realiza actos inapropiados, no tiene porque temer el que pueda haber un agente detrás de un arbusto.

          Para finalizar, es justo resaltar la ventaja que puede suponer el sistema en caso de accidente de tráfico, pero no es menos cierto, que la tecnología puede facilitarnos la vida en igualdad de ocasiones en la que nos las puede complicar. La conexión total del individuo a internet, cada vez la veo más como una red donde se está atrapado, que como una red a la que estamos conectados.

          Fuente: Bandaancha.eu

          *****
          El AUTOR de este articulo es :

          eCall: la llamada de emergencia integrada podría ser obligatoria en 2015

          *****
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
          *****
          HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
          *****
          Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
           con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          *****
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          Dime dónde vives y te diré el color de tu coche



          Uno de los líderes mundiales en el campo de las pinturas y revestimientos para el sector del automóvil, PPG Industries, ha realizado un estudio para conocer cuáles son las preferencias de los conductores a la hora de adquirir su coche, en lo que al color del mismo se refiere, en el año 2011. Según dicho trabajo, el blanco es el color preferido por uno de cada cinco automovilistas, aunque se aprecian diferencias en función de las distintas zonas geográficas.
          Aproximadamente el 21% de los automóviles que son entregados en todo el mundo a su propietario, lo son en color blanco, seguido muy de cerca por el plata y el negro, ambos elegidos por un 20%. Sin embargo, las preferencias cambian por continentes.
          Así, en Europa, el negro es el color más popular -26%-, seguido por el blanco -19%-, plata -16%-, y el gris -15%-, quedando colores como el azul, el verde y otros con porcentajes menos relevantes. Por el contrario, en América del Norte el blanco fue el primero con un 20% y el plata quedó en segundo lugar con el 19%, seguidos por el negro -18%- y el gris -15%-; rojo y azul empataron con un 9%.
          Finalmente, en el estudio también estaba incluida la región de Asia-Pacífico, donde el plata -25%- es el color más popular, seguido por el blanco -23%-, el negro -17%-, el rojo -10%-, el gris -8%-, y el azul -7%-.
          Pero el trabajo no solo buscaba conocer las preferencias sobre colores, sino también las actitudes en el momento de la compra y los factores que influyen en la misma. Las conclusiones fueron las siguientes:
          • El 48% de los consumidores que respondieron dijeron que suelen elegir sus coches basándose en el color.
          • El 77% de los consumidores de automóviles dijo que el color exterior fue un factor decisivo en la decisión de compra del automóvil.
          • Para aproximadamente el 30% de los encuestados, el color del vehículo es un factor importante en la elección del vehículo, estando incluso dispuestos a pagar más por un coche que exprese su personalidad a través del color.
          • Los propietarios de grandes coches de lujo, deportivos y SUV dijeron que están dispuestos a pagar un poco más para conseguir un color específico, elegido por ellos mismos.
          • El 40% de los conductores de automóviles dijo que le agradaría poder elegir entre una gama más amplia de colores en el momento de realizar la adquisición.
          En la reunión anual celebrada este mismo 2011 por PPG Industries en sus instalaciones en Pittsburgh -EUA-, denominada Automotive Color Trend Show– Muestra de la Tendencia de Colores para el Automóvil, la compañía de revestimientos presentó sus ideas para el futuro. Bajo el título Expression – Expresión, el programa de PPG pone de relieve lainfluencia de las ideas de otros sectores en los que trabaja la empresa, tales como teléfonos, computadoras, electrodomésticos, aviones, etc., para obtener más conocimientos y poder trasladarlos al mundo del automóvil.
          “El color es uno de los medios más básicos de la expresión humana”, dijo Jane E. Harrington, gerente de PPG Automoción. “La paleta de colores que se está desarrollando para el sector automovilístico está siendo influenciada por la cultura, la naturaleza, la moda, el diseño de interiores, los medios de comunicación, los salones del automóvil, la propia popularidad del color y la tecnología de los nuevos pigmentos”, afirmó Harrington.
          De estas influencias, y bajo el citado programa Expression, la compañía estadounidense ha creado hasta 70 nuevos colores para los automóviles que saldrán al mercado en los años 2014-2015; colores como el Goldeluxe -plata con matices en oro-, el White Nougat -blanco cremoso con brillo-, el Muddy Waters -marrón con efecto de brillo nacarado-, el Grape Spritz -azul fundido con púrpura-, o el Pot O’Gold-verde claro con toque en oro-.
          Además de trabajar en las previsiones sobre colores de moda para los próximos años, PPG continúa desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la apariencia y ayudar a los fabricantes de automóviles a diferenciar sus marcas.
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Dime dónde vives y te diré el color de tu coche

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza




          Conectividad
          Según una encuesta realizada por GfK Custom Research North America y circunscrita al mercado norteamericano, la preferencia por la actual marca de vehículo palidece ante la oferta de servicios como una mayor o mejor conectividad que otras marcas puedan ofrecer, especialmente a los compradores más jóvenes.

          El desembarco de los nativos (y no tan nativos) digitales en los diferentes mercados es un fenómeno sociológico que las marcas de automóviles deberían conocer y tener muy en cuenta, si no quieren que les atropelle.


          Puesto que el tiempo que pasamos en el coche resulta ser de conectividad bastante limitada, la carrera por la captación de clientes se librará probablemente en este campo de batalla

          La fidelidad de los propios clientes es un tema capital para las marcas de coches. No en vano, se supone que han de invertir el doble para captar un comprador de otra marca que para mantener la lealtad de un usuario actual.

          Hasta ahora, los clientes de un fabricante (en general) presentaban una fuerte tendencia a repetir en su siguiente selección de vehículo, pero esto podría estar cambiando a medida que más usuarios digitales se van convirtiendo en compradores de coches.

          El porcentaje de conductores con intención de repetir ha bajado del 54% en 2001 al 49% en 2011. La caída no parece tan fuerte, pero está concentrada en la franja de edades más baja, lo que la convierte casi inmediatamente en tendencia a futuro. Eso es lo que da gran importancia al dato.

          Conectividad

          Los criterios tradicionales para seleccionar coche, como fiabilidad, comportamiento, confort o seguridad se dan ahora por supuestos y han cedido su lugar como factores decisivos a los sistemas de navegación, el control por voz o el acceso a radio a través de internet, por poner tres ejemplos. Los consumidores buscarán este equipamiento allí donde se lo puedan ofrecer, pero no necesariamente en la marca de su actual vehículo.

          Parece una tendencia bastante natural, a mi entender. El boom de las redes sociales empieza a tener ya unos añitos y es evidente que (bajo una u otra fórmula) está aquí para quedarse.
          Puesto que el tiempo que pasamos en el coche resulta ser de conectividad bastante limitada, especialmente con redes sociales pero en general con internet, la carrera por la captación de clientes se librará probablemente en este campo de batalla.
          Señores fabricantes, ya saben lo que han de hacer.

          Fuente: Edmunds Auto Observer
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          Alkolator: ¿milagroso o peligroso?



          Alkolator: inútil ¡y peligroso!


          Hace meses denunciamos las mentiras de Alkolator, un producto milagroso que presumía de rebajar la tasa de alcohol. Ahora lo hemos probado, alcoholímetro policial incluido: no sólo es otro producto milagro más, inútil y “sacacuartos”, sino que además es peligroso.


          Hay empresas que ponen en peligro a sus clientes con tal de sacarles el dinero. Una de ellas es la inventora de Alkolator, un suplemento alimenticio que pretende bajar la tasa de alcohol en sangre y ser un "gran amigo de la seguridad vial". Lo venimos denunciando hace meses: ahora lo hemos probado en una situación real.

          Ambigüedad y mensajes falsos

          La publicidad de Alkolator usa un lenguaje ambiguo: dice que es muy aconsejable no conducir cuando se bebe, pero insiste en vincular la utilidad de su producto a la conducción. En su cambiante página web, los mensajes más osados se moderan pero son sustituidos por otros despropósitos.
          Entre sus novedades, te propone usar una calculadora de alcoholemia. Si dices ser una mujer de 65 kilos de peso que bebe seis copas de vino en el espacio de media hora, el diagnóstico no se hace esperar: si no has tomado Alkolator tu estado es constitutivo de una infracción muy grave penada con multa económica, pérdida de puntos, retirada temporal del carné e inmovilización del vehículo; sin embargo, según la calculadora, si tomas Alkolator, te encontrarás en un estado "apto para conducir". Por si las moscas, el fabricante de Alkolator dice no ser "responsable de los posibles perjuicios ocasionados por la interpretación y el uso de la información" incluida en su web.

          Probamos Alkolator ante la policía

          La OCU solicitó la colaboración de la policía municipal de Madrid para hacer una medición controlada de la tasa de alcohol en sangre en un individuo que se comportó de igual modo, en dos días diferentes: comió lo mismo, a las mismas horas e ingirió la misma cantidad de alcohol (seis copas de vino blanco, para ser exactos). La única diferencia es que un día tomó Alkolator según la pauta dada en la etiqueta del envase y el otro, no.
          La policía fue tomando medidas de la tasa de alcohol a intervalos, usando para ello un etilómetro de gran precisión, de los que emplea cuando se produce un accidente de tráfico. Así se construyó una curva que muestra la elevación de la tasa de alcohol y su posterior declive, a medida que el organismo metaboliza el alcohol. Pues bien, la curva con y sin Alkolator fue prácticamente idéntica, aunque con Alkolator algunas medidas dieron valores ligeramente superiores. Dicho de otro modo: en esta prueba el Alkolator se demostró absolutamente inútil.

          Como siempre con los productos milagro, hacemos nuestra crítica a Alkolator en este vídeo
          *****
          El AUTOR de este articulo es :

          Alkolator: inútil ¡y peligroso!

          *****
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
          *****
          HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
          *****
          Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
           con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          *****
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          - El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares

          El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares


          Cuando pensamos en el primer automóvil de la historia nos viene a la cabeza el triciclo motorizado de Daimler, pero realmente hablaríamos del primer vehículo con motor de combustión interna. Ya había automóviles incluso a finales del siglo XVIII, con prototipos experimentales propulsados mediante vapor – con su caldera incorporada – como el “Puffing Devil” de Cugnot, cuya fecha de construcción era el año 1769. Realmente, este tipo de vehículos comenzaron a ser más populares a finales del siglo XIX.
          El protagonista de este artículo es el De Dion Bouton et Trepardoux Dos-a-Dos Steam Runabout, del año 1884. Este vehículo propulsado por vapor es completamente funcional y se ha subastado recientemente en el Hershey Auction de la casa de subastas RM, especializada en clásicos automovilísticos. El precio de salida era de 500.000$, para un vehículo ya completamente restaurado y en estado de colección. Cayó el martillo en 4,2 millones de dólares, que tras un 10% de “comisiones” para RM, quedaba en 4.620.000 dólares.

          El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares
          El pequeño triciclo fue originalmente encargado por el emprendedor francés De Dion, recibió el nombre de “La Marquise”. Se estima que sólo 20 unidades fueron producidas a finales del siglo XIX. Este vehículo de 127 años de antigüedad – leedlo de nuevo, impresiona su edad – sólo ha pasado por cinco propietarios y ha sido conservado por una misma familia durante 81 años. Como curiosidades históricas, fue el único vehículo en presentarse a la primera carrera de automóviles de la historia, celebrada en 1887.
          Con un tanque de agua y suficiente carbón tenía una autonomía de 20 km y era capaz de alcanzar una espeluznante velocidad de 67 km/h. Me refiero a espeluznante porque no se producirían vehículos tan rápidos hasta casi entrado el siglo XX, y por aquél entonces la gente lo más rápido que podía desplazarse era en caballo. En 1997 este ejemplar – único superviviente de todos los Runabout – obtuvo dos galardones en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
          El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares
          El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares

          Fuente: Autoblog -
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          El automóvil funcional más antiguo de la historia se subasta por 4,6 millones de dólares

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...

          Limusinas para todos los gustos




          t
          No está el horno económico para bollos, pero siempre se puede intentar pasar un buen rato echando un vistazo a imágenes que muestran diferentes aspectos del mundo del automóvil. 

          En esta ocasión, Top-Motor les ofrece una serie de fotografías en las que se puede apreciar el trabajo realizado -bajo parámetros de todo tipo, incluyendo los de dudoso gusto- en las limusinas. Inicialmente erancarruajes cerrados en la parte de los asientos traseros y abiertos en la del conductor, posteriormente implicaron lujo y exclusividad, y ahora los hay de todo tipo y casi están al alcance de cualquiera, aunque solo sea para pasar una noche loca previa a una boda. 

          Sonrían, por favor, pero no nos culpen por la creatividad de algunos diseñadores.



          1908 Studebaker Brothers

          Bentley Arnage Limusina

          BINZ Mercedes-Benz Clase E Limusina

          BMW X5 Limusina

          Cadillac Escalade Limusina

          Cadillac Escalade Limusina interior

          Chrysler 300 C Limusina

          Chrysler 300 C Limusina interior

          Ford Excursion Limusina

          Ford Excursion Limusina interior

          Ford LTD Limusina

          Ford LTD Limusina interior

          Hummer Tigre Limusina

          Hummer Tigre Limusina interior

          Hummer Pink Limusina

          Hummer Pink Limusina interior

          Krystal International Bus Limusina 24 y 32 plazas

          Lincoln Navigator Limusina

          MINI Limusina tres ejes

          Vauxhall Insignia Wilcox Limusina

          Zil Limusina
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Limusinas para todos los gustos

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...