X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          La DGT e Interior eliminaron 365 muertos de las estadísticas de siniestralidad en 2010

          NOTA DE VREDONDOF : ¡¡¡ JODER !!! ... es que  es todos los dias ....


          No hay dia que no se les vea el plumero , es que YA TIENEN IMPUNIDAD PARA TODO.


          Deciamos de pequeños , cuando una persona era asi ..
          ¡¡¡ QUE CARA TIENES !!!  ¡¡¡ CARA DE CEMENTO ARMADO !!!.


          Y nos sorprendiamos , porque  era raro encontrarnos situaciones de estas.Yo no se si seria porque no teniamos informacion o porque no las habia, lo que si se , es que cuando se pescaba a una persona en un renuncio de estos , esa persona quedaba INHABILITADA para siempre .


          Bueno pues ahora ..
          ¡¡¡NO PASA NADA !!!.


          Yo me estaba planteando el ir a votar o no ... mas votar  para que no salgan los Z ... que por votar  X .


          Pues no ... no puede ser ...


          ¡¡ SE ACABO !! no ire a votar.
          Y no ire porque despues de las elecciones a los partidos les pagan por los votos recibidos ... y no estoy dispuesto a que reciban un dinero por mi voto.


          ¡¡SE ACABO !!! , yo no votare hasta nueva orden.


          Al menos que no reciban el dinero de mi voto , que se lo ahorre Hacienda ( supongo). 








          La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior eliminaron de un plumazo a principios de 2010 los registros de 365 fallecidos en accidentes en carretera, según se desprende del análisis de los Balances de Siniestralidad Vial que en enero de cada año presenta ante los medios de comunicación el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

          Así, si en 2011 y 2010 se ofrecieron unas series históricas de muertos en carretera en las que se enfatizó el descenso obtenido en las dos últimas legislaturas, y que coinciden en el total de fallecidos año a año desde 2000, en enero de 2009 la serie histórica ofrecida era totalmente diferente, con más muertos cada año, hasta totalizar una diferencia de 365 víctimas mortales menos a partir de las cifras ofrecidas en 2010 con respecto a la todos los años anteriores.

          El detalle de la resurrección de los muertos por parte de Interior es el siguiente (teniendo en cuenta que en enero de cada año se ofrece el balance del año anterior):

          Año    Muertos oficiales hasta 2010   Muertos oficiales antes de 2010    Dif.

          2010               1.730                                           -
          2009               1.903                                           -
          2008               2.180                                        2.181                                -1
          2007               2.741                                        2.741                                 0
          2006               2.989                                        3.015                              -26
          2005               3.268                                        3.332                              -64
          2004               3.464                                        3.511                              -47
          2003               3.993                                        4.029                              -36
          2002               3.967                                        4.026                              -59
          2001               4.067                                        4.145                              -78
          2000               4.241                                        4.295                              -54

          Total                                                                                                    -365

          El dato, desvelado por el blog sobre temas de tráfico y seguridad vialwww.elantirradar.com, confirma lo que hasta ahora era para muchos una leyenda urbana en la operativa habitual del departamento dirigido por Pere Navarrola manipulación de las cifras de siniestralidad con el objeto de obtener una rentabilidad política en materia de seguridad vial.

          Un portavoz de la DGT, preguntado sobre los motivos de que las series históricas de fallecidos en carretera presenten, de un año para otro, una diferencia tan acusada, se limitaron a decir que “toda la información proporcionada en las notas de prensa es oficial y correcta”. Algo que no pasaría de un cruel sofisma si no fuera porque los muertos contabilizados en esas series históricas no proceden de otra fuente más que de los atestados de la Guardia Civil de Tráfico, de manera que, en caso de revisión de una serie de fallecidos, deberían aparecer más muertos (por haber resultado heridos y morir poco después en el hospital), pero nunca menos; algo que sólo cabe achacar a una milagrosa resurrección.

          ¿Por qué ‘revisar’ las series históricas?

          Lo cierto es que no tiene demasiado sentido revisar las series históricas, puesto que la DGT cuenta con cifras de fallecidos consolidadas año a año. Porque es difícil de creer que hasta 2010 no haya sido posible obtener un dato consolidado del año 2000, por ejemplo (año en el que la diferencia de víctimas mortales entre series históricas alcanza las 54 personas, se supone que con nombre, apellidos, padres, o hijos, o nietos).

          Las cifras provisionales que se ofrecen a primeros de año se afinan y consolidan con la elaboración del Anuario Estadístico de Accidentes por parte de la DGT. Así que para elaborar cada año dichas series históricas basta con echar un vistazo al Anuario del Año anterior, donde encontraremos una larga serie histórica de fallecidos en carretera a 24 horas.

          Examinados dichos anuarios, encontramos que aparecen las cifras, desde el año 2010, iguales a las aparecidas en las series revisadas. Esto quiere decir que la DGT lleva seis años publicando cifras manipuladas, a sabiendas. Es decir, que en los últimos años Rubalcaba ha publicado unas cifras infladas para, en el momento político oportuno, proceder a un recorte que le permita ofrecer unos datos mejores a los esperados.

          Recientemente, Pere Navarro dijo que tiene “el sueño” de alcanzar en 2020 una cifra cero de fallecidos en carretera, para lo que seguirá sembrando el país de radares. Parece que dicho “sueño” no es tan inalcanzable, si se tienen en cuenta los recursos estadísticos del departamento que dirige.

          *Pedro Javaloyes es director de comunicación de Dvuelta.

          @Pedro Javaloyes*.- 25/01/2011 (06:00h)

          MANIPULACIÓN PARA ENFATIZAR UN DESCENSO

          La DGT e Interior eliminaron 365 muertos de las estadísticas de siniestralidad en 2010

          Leer más...

          BMW quiere eliminar el arranque en frío



          BMW en el tunel de frío
          A los ingenieros de BMW no les gusta el frío; al menos no cuando afecta a los motores de sus coches. Desde hace un tiempo se encuentran trabajando en un proyecto que permitiría reducir en gran medida uno de los grandes enemigos de los motores de combustión interna, sobre todo cuando llega el invierno: el arranque en frío.
          Y es que arrancar un motor cuando ha estado muchas horas al relente no solo afecta negativamente a la mecánica, también aumenta en gran medida el consumo de combustible. El motivo no es otro que el aumento de la viscosidad del aceite del motor, que disminuye sus propiedades lubricantes. El exceso de rozamiento puede suponer un aumento del gasto del carburante de alrededor del 10% respecto a un motor caliente.

          Los catalizadores y filtros de partículas también necesitan temperaturas elevadas para realizar sus funciones con eficacia. Y todo ello sin olvidar la propia calefacción del coche, que depende por completo del calor que produce, y en gran parte desperdicia, el motor.
          El planteamiento que manejan en BMW se basa en el mecanismo de un termo, desarrollando una cápsula aislante que proteja el motor por los cuatro costados y permita conservar el calor durante muchas horas después de que el conductor haya retirado la llave de contacto. En las pruebas llevadas a cabo en las instalaciones de simulaciones climáticas ubicadas en Munich, se ha conseguido que el aceite del motor conserve una temperatura de más de 40º centígrados tras haber permanecido 12 horas sin funcionar en un ambiente de muchos grados bajo cero.
          Vía: morgenpost.de



          BMW quiere eliminar el arranque en frío



          Leer más...

          BMW cierra 2010 con el segundo mejor resultado de su historia



          El grupo automovilístico alemán BMW espera para el ejercicio 2011 un nuevo récord de ventas con más de 1,5 millones de unidades, después de cerrar 2010 con el segundo mejor resultado de su historia.

          BMW cierra 2010 con el segundo mejor resultado de su historia
          BMW cierra 2010 con el segundo mejor resultado de su historia -
          Efe - Madrid - 12/01/2011
          En un comunicado emitido hoy, el grupo bávaro explica que las ventas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce crecieron un 13,6 % el año pasado, hasta alcanzar los 1.461.166 vehículos (1.286 millones en 2009), lo que ha reforzado la posición de la compañía como proveedora líder de vehículos de gama alta.
          "Hemos avanzado en todos los continentes, tanto en países grandes como pequeños, y continuamos teniendo un buen equilibrio entre Europa, Asia y los mercados americanos", según Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing.
          Robertson dijo que "aunque estamos muy atentos a las continuas incertidumbres económicas en todo el mundo, estamos seguros de que seguiremos aprovechando nuestra joven gama" compuesta por el BMW Serie 5, BMW X3, BMW X1 y Mini Countryman.
          Las ventas de la marca BMW crecieron un 14,6 % en 2010, hasta alcanzar un total de 1.224.280 vehículos, tras un mes de diciembre en el que se vendieron 115.570 vehículos (un 10 % más con respecto a diciembre de 2009).
          En Mini se logró un nuevo récord de ventas, con un total de 234.175 vehículos vendidos (un 8,1 % más que el año anterior), tras un diciembre en el que las ventas crecieron un 38,3 % con respecto a las del año anterior, hasta 25.359 vehículos.
          EE UU sigue siendo el mayor mercado, con 45.644 unidades vendidas en 2010, seguido de cerca por el Reino Unido (44.514 unidades). El tercer mercado más grande es Alemania, con 31.472 automóviles.
          Rolls-Royce también cerró con cifras récord, ya que las ventas en todo el ejercicio 2010 subieron un 170,6 %, hasta 2.711 automóviles. La enseña de origen británico registró 429 entregas en diciembre (un 16,9 % más).
          La división de motocicletas Motorrad incrementó en 2010 el número de entregas un 12,3 %, hasta 98.047 motocicletas, pese a que las ventas de diciembre registraron una caída de 29,8 % y alcanzaron las 3.764 unidades.
          El grupo BMW aumentó sus ventas en prácticamente todos los mercados. Alemania sigue siendo el mayor mercado para la compañía: en diciembre las matriculaciones aumentaron un 16,6 %, hasta 23.550 vehículos. Se matricularon un total de 266.009 nuevos BMW y MINI a lo largo del año (un 3,1 % más; año anterior: 258.069).
          En un mercado que ha decrecido globalmente un 23 % desde los niveles de 2009, a lo largo del año BMW Group ha sido capaz de ampliar su participación de mercado en Alemania en 2,3 puntos porcentuales, hasta el 9,1 %. La marca BMW es la única marca premium que ha conseguido aumentar las matriculaciones en Alemania en 2010.
          En su segundo mayor mercado, EE UU, el grupo aumentó sus volúmenes de ventas en el ejercicio 2010 un 9,9 %, hasta 265.757 vehículos.
          En China, el tercer mayor mercado para el grupo, se registraron ratios de crecimiento especialmente altos. Las ventas en el total del ejercicio 2010 crecieron un 86,7 %, hasta 168.998 unidades.
          Las ventas en el Reino Unido, el cuarto mayor mercado, creció un 2 % a lo largo del año.

          BMW cierra 2010 con el segundo mejor resultado de su historia




          Leer más...

          BMW i8, posible nombre del Vision EfficientDynamics



          BMW Vision EfficientDynamics Concept


          El pasado mes de noviembre todos nos pusimos contentos al conocer que BMW confirmó oficialmente quelanzará al mercado un superdeportivo verde en los próximos años. Aunque no dio más detalles, todo el mundo apuntó por aquel entonces al espectacular prototipo Vision EfficientDynamics desvelado en el Salón de Frankfurt de 2009. Aunque hasta 2013 o 2014 no llegará al mercado, ya van surgiendo los primeros detalles de su comercialización.
          Recientemente se ha sabido que BMW tiene intención de crear una línea de modelos, o incluso una marca propia, para todos los vehículos con tecnología eléctrica que desarrolle en los próximos años. La línea seguirá cierto paralelismo con la nomenclatura tradicional de los modelos de la marca (Serie 1, Serie 5, etc…) de tal forma que los vehículos del Project i serán bautizados como i1, i3, etc…El nombre i8 (o BMW i8) estaría reservado para este prometedor superdeportivo.







          BMW Vision EfficientDynamics Concept




          No es la primera vez que se rumorea con la nomenclatura “i” para el Vision. De hecho, antes siquiera de que se confirmara su fabricación, había quien decía que se denominaría i1 o i100. ¿Por qué ha sido finalmente elegido el número 8? Al parecer, los responsables del desarrollo querían rememorar en cierta manera al malogradoBMW M8, que llegó a ser realidad en forma de prototipo pero que murió prematuramente dejando huérfano a aquel Serie 8 de una versión de BMW Motorsport.
          Por lo poco que se sabe, apenas tendrán nada en común el M8 y el i8. Mientras que el primero era una variante de un deportivo ya existente, el segundo será de nuevo desarrollo. Más diferencias aún encontramos en la motorización: mientras que el M8 hubiera montado un brutal V12 de gasolina, el i8 tendrá un motor diésel tricilíndrico y un par de motores eléctricos si nos atenemos a lo mostrado en el prototipo. ¿Quién se hubiera imaginado a principios de los 90 que un superdeportivo montaría tal propulsor?




          BMW M8
          Único prototipo existente del BMW M8



          Por supuesto, BMW no se ha pronunciado oficialmente al respecto, esto tan sólo es un rumor aunque con cierto fundamento. Aún quedan cerca de tres años para que este superdeportivo sea presentado, y puede que en este tiempo haya cambios de nomenclatura e incluso de orientación del modelo. Sólo queda armarse de valor y aguantar la larga espera.






          Vía: BMW Blog


          BMW i8, posible nombre del Vision EfficientDynamics de producción

          Leer más...

          Postales Navideñas de BMW


          Funcionan muy bien en cuanto a rapidez de envío (ya que tienen posibilidad de que podamos enviarlas por correo electrónico también, y, además, llegan casi al instante). 

          La puedes encontrar en la sección “e-Card” (a la derecha) de esta página y hay dos diseños para elegir: uno de ellos más lento de carga, pero visualmente más impactante, el de “Baubles”. Y el otro (que también es muy bonito, por cierto) con una animación. Ambos están en Flash.
          Por si esto fuera poco, en cada uno de ellos puedes elegir hasta cinco destinatarios diferentes, y entre cinco modelos posibles. 

          Como puedes ves, si no felicitas la navidad con todas estas posibilidades que gentilmente te ofrecen BMW , es porque no quieres.
          Leer más...

          Todos los cambios de BMW para 2011


          La marca alemana ya tiene listo un nuevo paquete de modelos, actualizaciones y versiones para modernizar su gama de cara a 2011, sobre todo en lo que se refiere a diseño, eficiencia y dinamismo, como asegura el propio fabricante. Todos estos cambios estarán disponibles a partir del mes de marzo y afectarán a los Serie 1 Coupé y Cabrio, 320d Touring, X3 y Serie 5. Veamos con más detalle la profundidad de estas modificaciones.


          Ligeros cambios para los Serie 1 Coupé y Cabrio

          A falta de la llegada de una nueva generación, en la que ya se está trabajando, las versiones más largas de la Serie 1 se modernizan con unos leves retoques estéticos, algunos de los cuales derivan del Serie 1 M Coupé del que hablamos con mayor profundidad durante la semana pasada. Los faros delanteros, por ejemplo, copiarán las cejas de LED del deportivo, una tecnología presente también en los grupos ópticos traseros. 



          Para reducir la resistencia al aire y disminuir el consumo, los paragolpes delanteros adoptan un nuevo diseño con un efecto de cortina de aire. Aún por fuera, encontramos tres nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como dos nuevos colores: rojo metalizado bermellón y marrón Marrakech. 


          En el interior apenas encontramos una nueva moldura central blanca, algunos cromados y nuevos tejidos.
          Versión EfficientDynamics para el BMW 320d Touring 
          La versión ecológica EfficientDynamics, ya disponible en el 320d sedán, dará el salto esta primavera a la carrocería familiar. El 320d Touring EfficientDynamics montará el nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros con inyección directa common rail con una potencia máxima de 163 CV, que consigue un consumo realmente bajo para un vehículo de estas características: 4,3 litros cada 100 km. 



          Las emisiones de CO2 se reducen hasta los114 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación. El par es de 380 Nm a sólo 1.750 rpm. En cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar los 223 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.


          Dos motores para el X3

          En la próxima primavera llegará también al mercado dos nuevos motores para este exitoso todo camino, que en la actualidad sólo está disponible con dos mecánicas, una diésel y otra de gasolina. 


          Para ampliar la oferta, el X3 comenzará a comercializar la versión xDrive30d, movida por un motor diésel de seis cilindros y una potencia de 258 CV. En cuanto a gasolina, encontramos también el xDrive28i, que monta un bloque de 3.0 litros con VALVETRONIC con la misma cifra de potencia que el diésel, 258 CV. Este último propulsor viene de serie con tracción total.


          El X3, también con paquete M Sports

          Al margen de los dos motores comentados anteriormente, el X3 también estará disponible a partir de la próxima primavera con el paquete deportivo M Sports, que implica una mejora en la suspensión y en la aerodinámica, así como cambios exteriores e interiores. Esto incluye el paquete aerodinámico M, llantas de aleación y un interior rediseñado.


          Nuevas opciones y versiones

          Al mismo tiempo, BMW lanzará al mercado más equipamiento opcional para algunos de sus modelos, como levas en el volante para el Serie 1, Head-Up Display en color para el Serie 5 o el teléfono trasero mejorado con WiFi para el Serie 7. Además, la Serie 5 se beneficiará de la llegada de la tracción total xDrive, que estará disponible con varias versiones.

          Leer más...