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          Kitty O’Neil, la reina imbatida de la aceleración



          Kitty o´neil, la reina de la aceleración
          Los Top Fuel son la categoría reina de los Dragsters, coches que participan en una modalidad automovilistica poco difundida en Europa pero muy popular en los Estados Unidos y cuyo fin último es buscar la máxima aceleración posible. Son vehículos que no funcionan con gasolina, sino con una mezcla de nitrometano (máximo 90% desde 2008) y un 10% de metanol.
          Son capaces de recorrer el cuarto de milla (400 metros) en menos de 4.5 segundos partiendo de parado y alcanzando velocidades de llegada del orden de los 530 km/h. Aceleran de 0 a 160 km/h en menos de un segundo, y de 0 a 500 km/h en menos de 5 segundos sometiendo al piloto a aceleraciones superiores a 5 G (5 veces la fuerza de la gravedad), con picos momentáneos de hasta 8 G.

          Kitty o´neil, la reina de la aceleración
          Con potencias máximas que rondan los 8.000 C.V., estos Dragsters de la máxima categoria forman parte de los vehículos con mayor capacidad de aceleracion costruidos por el ser humano, codeándose no solo con cualquier bólido de F1 o de Sport Prototipos sino incluso con las lanzaderas espaciales y los aviones de caza que despegan de las cubiertas de los portaaviones con ayuda de catapultas.
          Kitty o´neil, la reina de la aceleración
          Sin embargo, y a pesar de su poderío, durante estos últimos 30 y tantos años les ha sido imposible batir el record del mundo oficioso de esta distancia que permanece vigente desde 1977, año en el queKitty O’Neil (sí, una mujer) estableció en el desierto de Mojave una marca que, a día de hoy, sigue resultando inalcanzable para los poderosísimos Top Fuel. Kitty recorrió el cuarto de milla con salida parada en la friolera de 3.22 segundos, alcanzando una velocidad de 412 mph ( 663 km/h).
          Para conseguir esta gesta, se metió dentro del Rocket Car, un dragster construido por Ky Michaelson y propulsado por un motor a reacción alimentado con peróxido de hidrógeno. Por su peligrosidad, la asociación americana de dragsters (NHRA, National Hot Rod Association) acabó prohibiendo estos auténticos cohetes en carreras oficiales. Y aunque oficialmente se niegan a reconocer el record de Kitty, la hazaña conseguida en el desierto de Mojave continúa esperando.
          Kitty o´neil, la reina de la aceleración
          Incluso se hizo una película al respecto, Silent Victory. El título de la película tiene su explicación. Kitty quedó afectada de sordera cuanto contaba con pocos meses de edad. Un hecho que seguramente le permitía mantener la concentración en medio del estruendo que, a buen seguro, provocaba el cohete con ruedas que se atrevía a pilotar.


          Kitty O’Neil, la reina imbatida de la aceleración

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          Mala suerte; o no



          Porque visualizar las imágenes de la entrada de hoy no es que sea especialmente clarificador sobre si lo que llevó al resultado final fue cuestión de suerte o no; al menos, no en todos los casos es algo fácil. Pero como se trata de arrancar una sonrisa, tomémoslo como un ejercicio humorístico de imaginación que ayude a comenzar con buen ánimo la semana y a olvidar las gélidas temperaturas invernales de estos días. Aunque la primera fotografía no invite a ello.
          Yo antes que tú
          Garaje sub... marino
          Estacionamiento de pago
          Alguien hizo algo mal
          Acostumbrado al transporte público
          No había otro sitio
          Recalculemos
          Lo que hay que hacer para aparcar
          Burro grande, ande o no ande
          Pasamos la ITV sin problemas



          Mala suerte; o no



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          Coche del año en Internet 2011, comienzan vuestras votaciones



          Como os anunciamos hace unas semanas, por primera vez en España un grupo de portales web se han unido para elegir al que será el Coche del Año en Internet, CAI 2011. Los lectores tenéis mucho que decir en este premio, ya que vuestra votación supondrá un 50% de la valoración para el galardón.
          Coche del año en internet CAI 2011 Coche del año en Internet 2011, comienzan vuestras votaciones

          Quienes participamos

          Los portales que participan como jurado en el CAI 2011 son MotorGigaDiariomotor, EncoocheSobrecochesHighmotor, MotorafondoMotor16 y por supuesto Actualidadmotor. No olvidéis que vuestras votaciones como lectores contarán en un 50% para el premio.
          Para poder votar deberéis acceder a la web del CAI 2011 desde la url (http://i-caroftheyear.com), donde podréis daros de alta, votar , informaros sobre la elección, las bases del galardón y las noticias sobre todos los modelos candidatos.

          Premios para vosotros

          Entre todos los votantes se sortearán 5 participaciones a la ceremonia de entrega de premios, en la que podrás competir en una carrera de Karts con bloggers y periodistas del motor, entre otras cosas.
          No lo dudes, accede a la página de votación del CAI 2011 (coche del año en internet) y participa en el primer galardón global del automóvil en la red.
          ¡¡Os estamos esperando!!
          Como recordatorio, los coches finalistas son:

          Alfa Romeo Giulietta
          Audi A1
          BMW X3
          BMW Serie 5
          Citroen C4
          Citroen DS3
          Chevrolet Spark
          Dacia Duster
          Ford C-Max
          Hyundai IX35
          Hyundai IX20
           Kia Sportage

          Kia Venga
          Mazda Mazda5
          Mitsubishi ASX
          Nissan Juke
          Opel Meriva
          Porsche Cayenne
          Renault Fluence
          SEAT Alhambra
          Ssangyong Korando
          Suzuki Swift
          Volkswagen Passat
          Volkswagen Touareg
          Volvo S60/V60



          Coche del año en Internet 2011, comienzan vuestras votaciones

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          Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar



          Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar


          Leo en el Twitter de mi amigo Johan Feito una curiosa noticia sobre los atascos chinos, y las oportunidades de negocio que están creando a los emprendedores locales. Como bien sabéis, China es uno de los países con peor tráfico del mundo, hace poco hubo un atasco que duró hasta 9 días y el Gobierno de Beijing ha impuesto límites a las ventas de vehículos nuevos en la capital para evitar un colapso del tráfico. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, debió pensar Huang Xizhong.


          Huang ha empezado un negocio de rescate en atascos, en la ciudad central de Wuhan. Poneos en la piel de un hombre de negocios, está a punto de perder una avión para una reunión en la que firmará un importante acuerdo millonario. Pero el tráfico está parado, parece que los 1.300 millones de habitantes chinos han decidido coger el coche al mismo tiempo. 


          Ni corto ni perezoso, llama a la empresa de Huang, que viene a “rescatarlo” en moto y se lo lleva rápidamente “de paquete” al aeropuerto.



          Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar


          ¿Y el coche? En la moto venían dos personas, una de ellas se queda en el coche y lo conduce hasta una dirección acordada en cuanto termine el atasco. El hombre de negocios llega a tiempo al aeropuerto, paga el inestimable servicio (unos 400 yuanes, aprox. 50 euros) y consigue volar a su reunión. 


          El emprendedor chino pensaba montar su negocio en Beijing, de donde tiene cientos de peticiones, pero el Gobierno de la ciudad prohibe por alguna razón las motocicletas en las autopistas y rondas de circunvalación.
          Es un negocio muy interesante, y que también podría aplicarse a personas que llegan tarde al trabajo, que tienen una emergencia de algún tipo o que simplemente se han cansado de esperar en el interminable atasco, perdiendo el tiempo en retenciones de varias horas. 


          Como nota final, Beijing ha superado a México D.F. como la ciudad con los peores atascos del mundo, un dudoso honor del que algunos avispados empresarios obtendrán a buen seguro pingües beneficios.
          Vía: Yahoo

          Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar



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          Beijing limita las ventas de coches nuevos


          NOTA DE VREDONDOF : Son cifras que asustan.

          Hace unos años , en un viaje ( no me acuerdo por donde) la guia que nos toco , tenia una verdadera OBSESION por los JAPONESES, era una "IDEA" que tenia mucha gente en aquel tiempo, creian que los JAPONESES  ivan ha copar el mundo .
          Al poco tiempo a los Japos les vino el gran paron y se fue todo tranquilizando.
          Me acuerdo que yo ya de aquella decia que el verdadero problema eran los CHINOS , que solo con darles UN PALO a cada uno de los 1.300 millones y soltarlos ... "nos corrian" palos a todos.

          Pues nada ... que lo tengamos en cuenta ( yo a mis nietos les voy a inculcar que ademas del Ingles (imprescindible) intenten aprender mandarin.
          (Nota : El ingles acabara siendo el IDIOMA UNIVERSAL)

          Beijing limita las ventas de coches nuevos


          Las ventas de automóviles nuevos en China han barrido todas las expectativas, rondando los 18 millones de vehículos en 2010 y confirmándose como primer mercado automovilístico mundial, muy por encima de los 11 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos. 


          Mientras los fabricantes chinos se frotan las manos, los dirigentes de la capital de China se echan las manos a la cabeza. Esto se debe a la situación del tráfico, que cada vez es más insostenible, hasta el punto del colapso.


          Es una ciudad que ha crecido demasiado rápido y que no ha tenido en cuenta el creciente tráfico y ventas de automóviles. Digamos que las arterias de la ciudad no tienen la capacidad necesaria y el transporte público no puede absorber el volumen de viajeros. 


          Por ello, Beijing va a limitar las ventas de vehículos nuevos a 240.000 unidades anuales. ¿Quién podrá comprar entonces un coche? Los elegidos en una suerte de “lotería” mensual, en la que se autorizará la compra de un coche a 20.000 personas.



          Beijing limita las ventas de coches nuevos


          El pasado año se vendieron 850.000 coches en la ciudad, por lo que 2011 será un mal año para los que quieran comprar un vehículo, ya que sólamente se realizarán aproximadamente un cuarto de las ventas previstas. 


          El Gobierno también luchará contra el tráfico prohibiendo la entrada en hora punta a coches con matrículas de ciudades o regiones que no sean Beijing. Este sistema debería dar tiempo a los oficiales del Gobierno para mejorar infraestructura y transporte público.


          Espero que lo hagan rápido, pues un estudio reciente de Automotive News revela que en 2020 se venderán 40 millones de coches en China, aproximadamente la mitad de las ventas del mundo. Así visto, la verdad es que da incluso miedo. Si los atascos que ya sufren son legendarios, imaginad con un parque móvil de 200 millones de vehículos.



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          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV



          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV

          Cuando los ingenieros se quieren divertir suelen construir máquinas impresionantes y peligrosas a partes iguales. Por ejemplo, han creado el Mercedes B 55, producto de encajar en el vano motor del pequeño monovolumen un motor 5.5 V8 procedente de un Clase S, con sus correspondientes 388 CV. 

          El proyecto que os mostraremos a continuación lleva unos años circulando por Internet, pero no por ello pierde espectacularidad. El BMW Brutus es la obra maestra de un grupo de ingenieros del Museo de la Técnica de Sinsheim (Alemania).

          Partiendo de la base de un coche de carreras fechado en torno a 1915 – y origen desconocido, algunos hablan de una de las “Bestias de Turín” de Fiat, otros de un chasis American LaFrance modificado – han creado un monstruo de 750 CV con 48 litros de cilindrada. 

          El motor que monta Brutus es un BMW VI, un motor de aviación de mediados de los años 20, por los que BMW comenzaba a ser famosa antes siquiera de producir coches. Es un motor de gasolina, con disposición de doce cilindros en uve.

          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV
          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV

          De aspiración atmosférica, montado en el Brutus tiene un consumo aproximado de 1 l/km (unos 100 l/100 km). Desarrolla 750 CV de potencia máxima a sólamente 1.700 rpm. Cada cilindro tiene un cubicaje de 4 litros. 

          Se desconoce el par máximo que genera, pero nadie debería extrañarse si fuese de 3.000 Nm, tranquilamente. Propulsa sólamente a las delgadas ruedas traseras a través de una cadena de gran calibre, pues en la época aún no se estilaban los diferenciales.

          Cuando los ingenieros lo arrancan – con una mezcla bastante rica gasolina/aire – despide un estruendo increíble y agita todo el chasis de manera violenta. El motor expulsa llamaradas por los 12 colectores de escape mientras la tierra tiembla a su alrededor. Conducir este coche requiere bastante tacto. En primer lugar, es muy sencillo quemar el embrague en menos que canta un gallo – acordaos del par motor – y es un embrague apenas protegido junto a los pies del conductor.

          Ventana externa

          Ventana externa


          En segundo lugar hay que ser cautelosos con el acelerador. Las ruedas son casi de bicicleta y es muy sencillo convertirlas en humo si pisamos más de la cuenta el pedal derecho. El ingeniero comenta que incluso a 150 km/h es sumamente sencillo perder rueda. ¿Cual es el propósito de crear un coche así? Pura diversión y pasión por la técnica. 

          A nadie se le ocurriría competir con un coche así, puede ser un misil en línea recta, pero ante una curva el conductor debería ir escogiendo una religión.

          Desconocemos el peso de Brutus, pero no me extrañaría una cifra superior a las dos toneladas, principalmente por el pesado motor. Una última curiosidad. Este motor de aviación fue el último desarrollado íntegramente por BMW pues poco después se pasó a los motores radiales, que fabricaba bajo licencia basándose en diseños estadounidenses de Pratt&Whitney y Hornet.

          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV

          Vía: BMW Blog

          BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV



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