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          BMW i3 e i8, la marca “i” de BMW en marcha



          BMW i3 y BMW i8
          Desde hace tiempo ya habíamos estado hablando de la posibilidad de que BMW presentase una submarca en la que englobar algunos de sus proyectos futuros, entre ellos algún city-car y también vehículos eléctricos. Definitivamente así será. Hoy mismo se presentaba BMW i, una submarca de la casa automovilística bávara que se autodefine como un proyecto pensado para la movilidad del futuro, la eficiencia, la sostenibilidad (encarnada en mecánicas eléctricas) y la innovación en el empleo de nuevos materiales y metodologías de fabricación más efectivas.


          Dos son los proyectos que nos adelantan la nomenclatura que seguirán los primeros modelos de la filial BMW i: un city-car eléctrico y un superdeportivo híbrido. El BMW i3 será el resultado del proyecto que hasta ahora habíamos conocido por el seudónimo Megacity y que pretende lanzar a los concesionarios un utilitario urbano eléctrico de pequeñas dimensiones y poco peso gracias al empleo deCFRP (material compuesto reforzado de fibra de carbono) y una nueva arquitectura ligera.


          BMW i3 y BMW i8


          La mecánica eléctrica del BMW i3 estaría situada en disposición de tipo “sandwich”, es decir, las baterías se situarían bajo el habitáculo y los motores eléctricos solidarios al eje trasero. Obviamente incorporaría tecnología de recuperación de energía de la frenada. 


          Concretamente según adelanta BMW la frenada se llevaría a cabo soltando el acelerador, con lo cual se prescindiría de pedal de freno para aunar ambas funcionalidades en un único pedal para acelerar y frenar.


          Aún más llamativo resulta el proyecto del BMW i8. Se trata del resultado del prototipo BMW EfficientDynamics desvelado en el Salón de Frankfurt en 2009 y que pretende llevar a los concesionarios un verdadero superdeportivo híbrido que presuma de unas prestaciones dignas de su condición de deportivo y una eficiencia energética superior.


           La mecánica la prestaría un sistema híbrido enchufable que permita su utilización sin emisiones en la conducción urbana y el uso cotidiano, y desarrollar las prestaciones en su máximo esplendor cuando su conductor quiera dar rienda suelta a una conducción más deportiva.


          BMW i3 y BMW i8
          Si bien es cierto que desde fuera y a priori pueda parecer un proyecto demasiado conceptual y lejano a su materialización en vehículos de producción, nada más lejos de la realidad. BMW ha ampliado su factoría de alta tecnología de Leipzig para iniciar el desarrollo de los futuros BMW i, creando 800 nuevos puestos de trabajo e invirtiendo algo más de 400 millones de euros únicamente para poner en los concesionarios el futuro BMW i3 en 2013.


          Respecto al BMW i8 aún es difícil saber si entre sus planes estará lanzarlo al mercado o no. En cualquier caso ya sabemos que el hecho de que BMW y dos de sus compatriotas y rivales más importantes, Audi y Mercedes-Benz, estén trabajando en superdeportivos híbridos y/o eléctricos no es una casualidad.


          Vía: BMW i

          BMW i3 e i8, la marca “i” de BMW en marcha



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          BMW llamará “i” a su marca ecológica



          04 bmw i250 BMW llamará i a su marca ecológica
          Al igual que los modelos más deportivos de BMW llevan una M en el nombre (M3, M5, M6…), los modelos que se dirijan al público más ecológico y que busque la eficiencia llevarán una “i”.
          No será raro por lo tanto a partir de dos o tres años ver coches como el BMW i3, el BMW Z4 i o similares, creando de esta manera una denominación con la que los clientes rápidamente identificarán el tipo de modelo ante el que están.
          El tema es que como pronto no veremos este tipo de coches hasta dentro de un par de años, pero las presentaciones podrían comenzar este mismo año.
          Fuente | Autoblog

          BMW llamará “i” a su marca ecológica

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          Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros serán turbo.



          Motor BMW de cuatro cilindros
          En estos tiempos donde impera el downsizing y la búsqueda de menores consumos y emisiones homologados por parte de los fabricantes, ¿hay sitio todavía para los motores atmosféricos de BMWde gasolina? Decir que los motores atmosféricos de la marca bávara de cuatro cilindros y, sobre todo, los seis cilindros en línea, siguen rayando al más alto nivel por prestaciones, entrega de potencia, suavidad de funcionamiento e incluso también por consumos no es ninguna exageración, pero parece que están en peligro de extinción.
          Y es que si ya habíamos hablado anteriormente de la posibilidad de nuevos motores de baja cilindrada turboalimentados, incluso con tres cilindros, los seis cilindros en línea también podrían tener los días contados, siendo reemplazados por nuevos cuatro cilindros turboalimentados. Así, el catálogo de mecánicas de BMW para el futuro Serie 3, por ejemplo, quedaría compuesto por motores turboalimentados de baja cilindrada, por varias versiones del bloque de 2.0 litros (también turboalimentado en todos los casos) y por los motores de seis cilindros sólo para las versiones M o potencias más elevadas.
          Es más que probable que en la próxima generación del BMW Serie 3, con código F30, los motores turbo sean absoluta mayoría en la gama. Mucho tiempo lleva rumoreándose que el próximo BMW M3sería un seis cilindros sobrealimentado, con una potencia en torno a los 450 CV, diciendo adiós al actual V8. Seguirá presente el motor turboalimentado de 3.0 litros, con 306 CV en el 335i actual, pero ganará protagonismo un nuevo bloque de 2.0 litros turboalimentado en detrimento de algunos seis cilindros.
          BMW X1
          Este nuevo motor con bloque realizado en aluminio, de cuatro cilindros, 2.0 litros y turboalimentación cubriría distintos niveles de potencias, tan sólo variando el turbocompresor y la gestión electrónica, y tendría su tope en los 245 CV del más potente, con turbo Twin Power, distribución variable Doble VANOS e inyección directa. Motor que, por cierto, se estrenará en el ya anunciado BMW X1xDrive28i. Las versiones menos potentes contarían con un turbocompresor convencional (en lugar de la sobrealimentación twin-scroll).
          Otras de las mejoras de este motor están en su diseño y fabricación, ya que el bloque de aluminio tiene un revestimiento interno en sus cilindros de sólo 0.3 milímetros, mediante tecnología de hierro pulverizado, al contrario del tradicional revestimiento de hierro fundido más grueso, con 1.5 mm de espesor, lo que se traducirá en un peso ligeramente menor.
          Es de esperar, por tanto, que en los nuevos BMW Serie 3 que veremos a partir de 2012 los cuatro cilindros ganarán importancia en la gama, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer los seis cilindros en línea: para acceder a ellos, tendremos que irnos a potencias ligeramente superiores a estos 245 CV.
          Vía: Carscoop

          Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros serán turbo

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          El biplaza tecnológico de BMW


          [foto de la noticia]
          • Tiene motor completamente eléctrico y un diseño innovador
          • El Head Up Display tiene muchas funciones para el piloto
          • El acompañante podrá pasar información de interés al cuadro de mandos
          La firma alemana BMW presentará en el próximo salón de Ginebra su apuesta por la movilidad eléctrica en un coche biplaza, el BMW Vision ConnectedDrive. Se trata de un prototipo de diseño moderno y una delantera agresiva que incorpora elementos de coches 'de calle' como son los angel eyes o el diseño de las entradas de aire y los paragolpes.
          La apuesta de BMW por un coche que no emite CO2 adopta esta espectacular imagen que destaca por su gran 'morro' y una gran distacia entre ejes. El frontal enlaza con el parabrisas desde el capó y tiene una gran distancia entre ejes.
          La cabina del conductor es independiente, como si de un monoplaza se tratase. Se pueden apreciar levas en el volante y una palanca para los distintos modos de un coche automático con un diseño rompedor a la altura del volante.
          El prototipo destaca por sucapacidad multimedia con sistemas como el Head Up Display(se proyectan imágenes de interés sobre el parabrisas), sensores en los faros para captar todo lo que ocurre por delante y por detrás del coche, antenas que sustituyen a los espejos exteriores o un tablero de instrumentos programable.
          Dependiendo del grado de interés que tenga la información, pasa a un primer plano o a un segundo plano.
          Los pasajeros también disponen de un cierto control multimedia. Las informaciones de interés que el pasajero considere oportunas, las puede desplazar al cuadro de instrumentos del pasajero si quiere.Esta interacción traslada el dinamismo en un coche a un nuevo nivel.
          No obstante, el objetivo de BMW para Ginebra es demostrar su apuesta clara por la movilidad más eficiente y menos contaminante así como los avances tecnológicos más punteros. De esta manera, hará su debut el BMW ActiveE, un motor eléctrico libre de emisiones sobre una carrocería para cuatro personas.
          La edición 81 del Salón de Ginebra tendrá lugar en marzo de este año.

          El biplaza tecnológico de BMW

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          BMW Vision ConnectedDrive Concept



          BMW Vision ConnectedDrive Concept


          Estamos ante uno de los prototipos estrella del Salón de Ginebra 2011. El BMW Vision ConnectedDrive es un concept car biplaza, con filosofía de roadster compacto y diseño muy futurista que no desentonaría demasiado en películas como “Tron”.


          Este ejercicio de diseño lleva la firma de Adrian Van Hooydonk, el actual diseñador jefe de BMW. Que algo así llegue finalmente a la producción en serie es bastante difícil, pero no sería descartable que prefigurase un roadster biplaza que bien podría ser un futuro BMW Z2, o al menos que se aproveche buena parte de sus rasgos de estilo para próximos modelos de la marca bávara.


          BMW Vision ConnectedDrive Concept


          Podría decirse que estamos ante una versión descapotada inspirada en el impactante BMW Vision EfficientDynamics Concept, en el cual se basa en aspectos como el frontal, aunque por ejemplo laspuertas retráctiles eléctricas con apertura hacia abajo recuerdan directamente a las del BMW Z1. 


          El Vision ConnectedDrive apuesta más por ser una muestra de tecnología a bordo, que podríamos ver cómo en un futuro indefinido llega a coches de producción en serie.
          No existe información acerca de qué motor propulsaría a este prototipo (probablemente sea eléctrico o híbrido), pero en un coche así esto casi carece de importancia. 


          Aquí lo primordial es, además de la tendencia de diseño, las novedades tecnológicas.


          BMW Vision ConnectedDrive Concept


          Como su propio nombre indica, estamos hablando de un coche “conectado” permanentemente, no sólo con Internet, la red de redes, sino con comunicación de coche a coche y múltiples aplicaciones, microcámaras y sensores que hacen énfasis en la seguridad, para evitar accidentes. 


          Gracias a los sistemas de realidad aumentada, el coche reconocería todos los elementos que le rodean, como objetos, peatones u otros vehículos.


          Y si estás mirando su futurista y minimalista interior, con varios ambientes en colores distintos y que únicamente cuenta con los mínimos elementos imprescindibles, te preguntarás, ¿dónde está la información? Aquí no hay un cuadro de instrumentos al uso, sino que todos los datos (velocidad, navegador, ordenador de abordo, etc…) se muestran en un head-up display tridimensional, proyectando la información mediante haces de luz.









          Vía: BMW | WorldCarFans


          BMW Vision ConnectedDrive Concept

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          Nokia C7: convertido en un mando a distancia de un BMW


          NOKIA C7 BMWHemos encontrado un vídeo en YouTube en el que Nokia C7, con algunas transformaciones, se ha convertido enmando a distancia para controlar desde un juguete electrónico o un coche teledirigido, hasta un aparato de aire acondicionado o el disparador de una cámara de fotos. Pero lo más alucinante es que al final, el smartphone se ha convertido en un mando a distancia para controlar un BMW.
          Los que han maquinado la idea son dos individuos que, de forma autónoma, han decidido transformar un Nokia C7en un mando a distancia. No son efectos especiales, es una prueba de lo que un equipo de estas características es capaz de hacer. No es la primera vez que vemos un smartphone de Nokia convertido en mando a distancia, ya hubo una aplicación nos permitía controlar un coche teledirigido aprovechando la pantalla y sobre todo, los sensores del movimiento. Ahora se utiliza la capacidad táctil.




          En el vídeo, es un C7 transformado el que aprovecha la pantalla táctil como mando a distancia. Primero, se han pasado unos 20 días codificando el software y haciendo pruebas para ver si el sistema de control era efectivo con diferentes aparatos. El primer test que vemos en el vídeo es la capacidad del C7 para controlar un muñeco que toca el tambor. En este caso, lo único que hace el Nokia es ponerlo en marcha o pararlo. 


          Después le llega el turno al aireacondicionado, a la luz y al disparador de una cámara digital. Por último, antes de dar el gran salto a un coche de verdad, pasa por sus manos un coche teledirigido en el que ya se controla la velocidad y la dirección de las ruedas.
          La prueba de fuego llega cuando se deciden por un coche de verdad, un BMW para ser exactos. Evidentemente, para que el Nokia C7 sea capaz de dirigir el vehículo a distancia, este necesita algunas transformaciones como controlessobre los pedales y la dirección. Y la prueba de fuego se realiza en una explanada gigante donde se puede apreciar como la capacidad táctil de la pantalla es la que controla el volante del vehículo, el acelerador y el freno.
          El Nokia C7
          Este terminal cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas con sensores de proximidadacelerómetro ysistema multitáctil, así como un cristal Gorilla antiarañazos. Para los que han realizado la prueba, el C7 parecía perfecto para llevar a cabo sus planes. El terminal cuenta además con una memoria excelente 8 GB, más 1 GB de ROM y 256 MB de RAM. Es HSPA a 10,2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida, Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0 y entrada micro USB 2.0 On-the-go. 


          Por si esto fuera poco, lleva una cámara de 8 MP con doble flash de LED y capacidad para grabar vídeo a 720p y 25 fps con estabilizador incluido. Es un Symbian^3 y quizá de lo que se queda un poco corto es de procesador, a 680 MHz. Pero en la prueba no les ha supuesto un impedimento. También lleva radio FM, es A-GPS, tiene salida a TV, brújula digital, Flash Lite 4.0 y una batería de 1.200 mAh.
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          España va bien; aunque no se vendan coches





          Quizá el es problema es mío solamente, aunque me da que lo podría compartir con mi oftalmólogo. Pero no puedo evitar ser crédulo, así que todo, absolutamente todo lo que sale de La Moncloa lo asumo como dogma, de ahí que no comprenda las quejas del sector automovilístico con motivo de las cifras de matriculaciones del pasado mes de enero: descenso del 23,5%.
          Tranquilos, dejaremos las ironías a un lado igual que no tocaremos el análisis político y nos vamos a limitar a la realidad, que es ésta: las matriculaciones de turismos registraron en el mes de enero de este año una caída del 23,5% en relación al mismo mes de 2010 -cuando el Plan 2000 E estaba vigente-, dejando el número de ventas en 53.632 unidades. Si mi memoria no es tan mala como mi vista, esta cifra es similar a la de cualquier enero de hace casi 20 años cuando, qué casualidad, España estaba inmersa en otra crisis económica.
          Según fabricantes (ANFAC) y vendedores (GANVAM), aunque los datos del Instituto Nacional de Estadística dicen que el precio medio de los coches está por debajo del que había en enero de hace dos años, la alta tasa de paro y a la dificultad para acceder a préstamos hacen que la confianza del consumidor esté en mínimos. Lasprevisiones para 2011 de las dos asociaciones mencionadas apuntan a que por tercer año consecutivo las ventas de automóviles se queden en unas 900.000, lejos de su “media natural” (1,3 – 1,4 millones de unidades).
          SEAT, gracias sobre todo a su modelo Ibiza, lideró (por decir algo) la clasificación de marcas con algo más de 5.000 matriculaciones, dejando por detrás a Peugeot, Ford, Opel y Volkswagen. Tras el Ibiza, que consiguió unas ventas de 2.337 unidades, los modelos más vendidos fueron el Qashqai (2.073), el Mégane (1.754), el 207 (1.614) y el Fiesta (1.580).
          Las preferencias sobre combustibles siguen estando claras: casi tres de cada cuatro automóviles tienen motor de ciclo diésel; como dato curioso, los híbridos y eléctricos asoman en esta clasificación con un 1,5% de las ventas.
          Como era de esperar, geográficamente la situación está igual de clara: todas las Comunidades Autónomas sufrieron caídas en las matriculaciones, algunas de ellas de forma más que relevante por la cuota de mercado que representan:
          • Andalucía (cuota del 12,4%): -35,8%
          • Cataluña (cuota del 15%): -24,6%
          • Com. Valenciana (cuota del 10,5%): -24,8%
          Por canales de distribución destaca que el mayor descenso haya correspondido a los particulares con una caída del 43,3%.  Las empresas de alquiler, por su parte, incrementaron sus compras respecto a enero de 2010 un 11,3%; finalmente, el sector no alquilador registró un incremento del 20,8%, lo que probablemente explique que -por ejemplo- los vehículos de lujo y de ejecutivos hayan sido de los pocos que han visto incrementadas sus matriculaciones. ¿Será que el Parque Móvil del Estado está renovando la flota?


          España va bien; aunque no se vendan coches

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          Publicidad muy efectiva



          (hay que leer la letra chica)


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          China bate el récord de ventas de coches en un año



          Chery QQ6
          Chery QQ6

          ¿Aún alguien duda de que el futuro de la automoción pasa en buena parte por China? Seguramente el dato conocido hace unos días sirva para las cosas bien claras. La asociación china de fabricantes de automóviles ha anunciado que en el gigante asiático se fabricaron 18.264.700 unidades y se vendieron un total de 18.061.900 unidades a lo largo de 2010. Se trata de dos cifras astronómicas, sobre todo la segunda.


          De un plumazo, China ha batido el anterior récord histórico de ventas anuales fijado por EEUU en el año 2000, cuando se colocaron 17.4 millones de unidades. Para hacernos una idea de las diferencias actuales entre los mercados clásicos (Europa, EEUU y Japón) y los crecientes (con China como máximo exponente), en EEUU se vendieron 11.7 millones de unidades en 2010, cerca de un 32% menos de unidades que una década antes mientras que en China las ventas aumentaron precisamente un 32% frente a 2009.



          BYD S8
          BYD S8

          Hace unas semanas ya vimos parte de la explicación de porqué se han inflado tanto las ventas en los últimos 12 meses. El gobierno chino decidió suprimir las ayudas a la compra de un automóvil nuevo a partir del 1 de enero de 2011, lo que provoco que decenas de miles de personas se apresuraran a realizar compras en las últimas semanas del año. Por ejemplo, sólo en el mes de diciembre se registraron 1.86 millones de transacciones, más o menos el doble del total de coches vendidos en España en todo el año.


          Y todo esto va cada vez a más, ya que aún hay un margen enorme de aumento. Si nos fijamos en la relación nº de coches vendidos/habitante, vemos que China aún está muy por detrás de los países más avanzados, como EEUU o Alemania, e incluso España. Para los próximos años se espera que la tendencia siga siendo al alza, aunque no con incrementos interanuales tan elevados como en 2010.
          Chana Alsvin
          Chana Alsvin

          La situación vivida en las últimas semanas del año pasado esrá muy difícil que se repita ya que China no tiene planteado reestablecer un sistema de ayudas a la compra de coches nuevos.


           Por tanto, la previsión de crecimiento para 2011 es de un 10-15%, algo que podría situar las ventas finales de este año por encima de los 20 millones de unidades, una cifra impensable hace sólo 10 años.




          Vía: The Truth About Cars

          China bate el récord de ventas de coches en un año



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