X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          Ayuda para vender o comprar un vehículo usado



          El tan normal acto de adquirir un automóvil usado a veces produce cierta angustia, quizá por un motivo muy español: falta de confianza. Para ayudar a, al menos, aliviar esos recelos que nos produce la compra de un coche de segunda mano, un grupo de empresarios españoles liderados por Juan Alonso-Villalobos ha creado Checkyourcar, una compañía que pone a disposición de cualquier comprador o vendedor la elaboración de informes exhaustivos y rigurosos sobre el automóvil en el que estamos interesados para eliminar dudas y recelos.
          Seguramente todos hemos oído historias sobre amigos y conocidos que han comprado un coche de segunda mano y los avatares que han vivido con él: cuentakilómetros retocado, chasis descuadrado por un golpe fuerte, correas y aceites sin cambiar, etc. Lo que pretende Checkyourcar es aportar transparencia en las transacciones de vehículos usados y agilizar las mismas.
          Para ello, a través de su portal de Internet, dicha compañía elabora informes más o menos exhaustivos -en función de nuestras necesidades- sobre el vehículo que queremos vender o comprar. En el primer caso, es un aliciente más a la hora de que el posible comprador se decida por nuestro coche; en el segundo, nos ayudará a saber el estado real en el que el automóvil que deseamos adquirir está.
          Cuatro son los niveles de revisión que ofrece Checkyourcar:
          • Legal (35 euros): es el que se basa en la información que la Dirección General de Tráfico tiene sobre el vehículo: fecha de primera matriculación, ITV’s pasadas, limitaciones que afectan al vehículo, impuestos pendientes de pago, etc.
          • Basic (120 euros): un perito se desplaza hasta el lugar donde está el automóvil y realiza una inspección in situ del mismo: contraste de la documentación con el número de chasis y matrícula, estado de la carrocería, cerraduras, cristales, etc., arranque y funcionamiento y además realiza un reportaje fotográfico.
          • Dinámico (200 euros): puesto que los informes van complementado a los de menor nivel de revisión, en este caso el perito además de realizar las comprobaciones del Informe Basic efectuará una prueba de conducción en la que detectar anomalías en la respuesta del motor, vibraciones, ruidos aerodinámicos anormales, amortiguación, frenos, indicadores del cuadro y demás elementos del coche, entre otros.
          • Premium (300 euros): en este caso, el vehículo es llevado a  un taller concertado para realizar el más detallado informe tanto dinámicamente como subido al elevador del citado taller. Además, se realiza una estimación del coste de las reparaciones o ajustes necesarios para dejar el coche “niquelado”.
          El elenco de profesionales que intervienen en la elaboración de los informes de Checkyourcar está prácticamente en todo el territorio nacional, y está compuesto por verificadores y peritos (Basic), probadores (Dinámico y Premium) y talleres (Premium). Además, la empresa afirma estar en conversaciones con distintas aseguradoras para ofrecer en un futuro próximo dos tipos de seguros que añadan aún más tranquilidad a la operación: seguros de garantía mecánica y seguros convencionales de automóviles.
          Nada (o casi nada) es gratis en la vida, pero probablemente la contratación de los servicios de Checkyourcar, además de eliminar riesgos, se conviertan en un ahorro cuando con el paso del tiempo en nuestro coche usado no haya aflorado ningún “vicio oculto”.

          Ayuda para vender o comprar un vehículo usado

          Leer más...

          El BMW X7 a estudio por parte de BMW.



          Boceto del BMW X7 hecho sobre el X5
          Boceto del BMW X7 realizado sobre el X5


          Parece ser que los proyectos de BMW en cuanto a SUVs no se quedan en continuar la saga X existente hasta ahora (X1, X3, X5 y X6). Aparte del rumor sobre el X4 como un SUV coupé ahora surge una noticia sobre el estudio para la producción del BMW X7. Y no sólo es un rumor porque BMW ha confirmado que están “pensando” en ello.


          El director financiero de BMWFriedrich Eichiner, ha afirmado en una entrevista al diario Wall Street Journal que BMW está valorando y estudiando el proyecto para el desarrollo del BMW X7. ¿Y qué sería un X7? Sería un SUV muy grande, 30 cm más largo que el X5 (es decir, más de cinco metros de longitud) que podría transportar a siete pasajeros.



          A la vista está que el X7 huele directamente a “pelea” con el Audi Q7, que podríamos considerar el rival más directo, así como con el Mercedes GL. Estéticamente debería ser continuista con el diseño del X5 y compartiría con el Serie 7 los motores y transmisiones, incluida una hipotética variante ActiveHybrid X7.


          ¿Tiene sentido una oferta de este sentido en Europa? Puede que sí o puede que no pero desde luego el Audi Q7 tiene su nicho y no es tan pequeño como podría imaginarse (en Alemania parece tener una mejor acogida incluso). 


          Sin embargo parece que BMW ha pensado principalmente en mercados como el estadounidense, el chino o el ruso.
          El proyecto del X7 ya existía anteriormente pero la crisis del 2008 lo apartó a un cajón. 


          Sin embargo parece que en países como China la demanda de coches “grandes” se ha incrementado y BMWpodría estar pensando en el X7 para ofrecer mayor oferta en ese aspecto.




          El BMW X7 a estudio por parte de BMW



          Leer más...

          Háztelo tú mismo: BMW Serie 3 E46 pick-up



          Un BMW 330ci transformado artesanalmente en pick-up
          Berlina de cuatro puertas, familiar Touring, coupé dos puertas o descapotable: esas eran las variantes de carrocería con las que el BMW Serie 3 E46 estuvo a la venta durante su vida comercial. Ahora bien, ¿y si se te mete entre ceja y ceja la obsesión de un BMW E46 al más puro estilo pick-up truck americano? Un carrocero con reputada fama podría ayudarte con un buen puñado de dólares (o euros) de por medio, pero si eres un poco manitas la respuesta es obvia: háztelo tú mismo.
          Y eso es precisamente lo que hizo el poseedor de este BMW 330ci. Con un poco de maña, las herramientas adecuadas y la caja posterior de un verdadero pick-up, un Chevrolet Colorado, el resultado es el que tenéis en las imágenes. Seguro que los puristas se echarán las manos a la cabeza y rezumarán espuma por la boca, pero aunque a mí en la vida se me ocurriría hacer algo así con mi coche, lo cierto es que a todos nos llama la atención ver el resultado de estos experimentos tan raros.
          Un BMW 330ci transformado artesanalmente en pick-up
          Y en cuanto al resultado, las imágenes hablan por sí mismas. Mitad turismo de dos puertas y mitad pick-up, este BMW bien podría ser el hermano alemán en versión moderna de los Ford Ranchero y Chevrolet el Camino, populares vehículos norteamericanos de los ´60 y ´70.
          Teniendo un 330ci algunos pensaríamos, ¿para qué queremos modificarlo dando como resultado un engendrovehículo de este tipo? Eso habría que preguntárselo al propietario, que desde su Pennsylvania natal llevó a cabo la idea. No está hecha la miel para la boca del asno, o eso dice el popular refrán…
          Un BMW 330ci transformado artesanalmente en pick-up
          La caja del Chevrolet Colorado fue acortada en longitud, aunque mantiene su anchura original, y después de haber cortado el 330ci a partir del pilar B y unas cuantas horas más de soldadura, encajó perfectamente por dimensiones, aunque fue necesario algún que otro retoque. El resultado no está mal, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo de artesanía sin demasiados medios, pero los 10.000 dólares que tuvieron que gastar para las reformas tampoco son despreciables.
          Un BMW 330ci transformado artesanalmente en pick-up
          Con esa cantidad de dinero, ¿no compensaba más mantener el BMW E46 totalmente original y comprarse unapick-up de segunda mano? ¿O es que en realidad se trataba de insuflar un poco de espíritu norteamericano en el coche bávaro? Podéis ver más imágenes y la descripción del proceso en E46fanatics.


          Háztelo tú mismo: BMW Serie 3 E46 pick-up

          Leer más...

          Mototaxis: el nuevo transporte público

          Las mototaxis son un nuevo transporte público y una solución para hacer frente a los grandes atascos que padecen las ciudades de mayor tamaño. El hecho de que las motocicletas sean un vehículo ligero, rápido y fácil de aparcar, favorece que el usuario pueda recorrer el trayecto en menor tiempo. Además, en algunas ciudades como Madrid, se les permite aparcar en las aceras o disponen de aparcamientos especiales. También muchas calles cuentan con lagunas para motos en los semáforos, de manera que se colocan delante de los coches y pueden salir las primeras cuando el semáforo cambia a verde. Otras ventajas frente al taxi tradicional son la menor emisión de gases contaminantes y la posibilidad de conocer la duración y el importe de la carrera con antelación, aunque carecen de maletero y todavía hay pocos vehículos y compañías dedicados a este fin.

          • Por LOLA RAYA BAYONA
          • 4 de noviembre de 201


          Precauciones antes de contratar


          - Imagen: Walter Carlzon -
          Antes de hacer una reserva, deben tomarse una serie de precauciones e informarse de los costes de la carrera, así como de los derivados de una posible cancelación o de una reserva realizada con poco margen.
          Es conveniente preguntar antes de contratar el servicio -o consultar la página web de la empresa-, ya que es habitual que se cobren tasas por reservar con poco tiempo, por retraso del cliente, etc. Una las empresas que presta este servicio incrementa en 5 euros el precio final si se hace una reserva exprés o con menos de una hora de antelación
          En caso de retraso del cliente, se facturará 1 euro/minuto después de los 10 primeros minutos -o de 20 minutos en el aeropuerto-. En cuanto a la cancelación, todo trayecto anulado con menos de una hora y media de antelación -o si el cliente no se presenta- se facturará en su totalidad.

          Ventajas frente a los medios tradicionales

          Las ventajas más valoradas por los usuarios respecto a los transportes públicos tradicionales son las siguientes:
          • Rapidez. Son más rápidas que otros medios y suponen para los usuarios mayor garantía de puntualidad.
          • Indicación de la duración del trayecto. Desde el momento en que se hace la reserva, el cliente conoce la duración del trayecto, algo que evita situaciones de estrés y agobios.
          • Ahorro de tiempo y de dinero. Los clientes no se preocupan por las condiciones del tráfico y aprovechan mejor su tiempo, al evitar la congestión del tráfico. Disminuye el coste económico que suponen los tan temidos atascos, las obras u otras circunstancias que impiden a un taxi tradicional continuar su marcha normal.
          • Conocimiento del coste aproximado en el momento de la reserva. Al no recoger a pasajeros en la calle, siempre tienen que desplazarse desde la base hasta el lugar acordado con el cliente. Por lo general, facturan por el trayecto que realizan desde el punto de recogida hasta el destino final. En el momento de efectuar la reserva, los clientes conocen el importe del viaje, ya que el tiempo de desplazamiento no influye sobre las tarifas.
          • Reducción en la emisión de CO2. Con una menor duración de tiempo con el motor en marcha, se disminuye la emisión de gases contaminantes.
          • Diferentes modalidades de pago. El pago puede realizarse a través de la página web de la empresa o por teléfono, mediante tarjeta de crédito. Si el cliente lo desea, también puede abonar la carrera al piloto en metálico o con tarjeta después del servicio. En algunas empresas, se pueden adquirir abonos dirigidos a los clientes que requieran el servicio de manera periódica.

          Los inconvenientes

          Es habitual que se cobren tasas por reservar con poco tiempo o por retraso del cliente
          Aunque las motos destinadas al transporte de pasajeros realizan el mismo servicio que el taxi tradicional, tienen algunos inconvenientes respecto a éste en ciertos aspectos específicos:
          • Hay muy pocas motos destinadas a esta finalidad: por el momento, son escasas las empresas de este tipo y tienen un número muy reducido de motocicletas. Con los taxis sucede lo contrario, ya que sólo en Madrid hay casi 16.000 licencias.
          • No se puede solicitar su servicio en la calle: no es posible parar en la vía a una de estas motos. Hasta ahora, para solicitar los servicios de las empresas dedicadas al transporte público en moto, es preciso hacer una reserva previa. El cliente tendrá que ponerse en contacto con la compañía mediante una llamada telefónica o con el envío de un correo electrónico.
          • No tienen parada de espera: no cuentan con espacios reservados de parada, a diferencia de los taxis.
          • Carecen de maletero. En las motos no se pueden transportar grandes bolsas ni maletas. Sin embargo, tienen capacidad para llevar una maleta de cabina, un maletín de ordenador o un bolso de mano. También, en algunos casos, portan la mascota del cliente.

          Sistemas de seguridad

          En cada una de las empresas dedicadas a este transporte público se utilizan diferentes modelos de motocicletas. Sin embargo, en todos los casos son motos de alta gama que disponen de airbag, ABS, sistema de navegación GPS y suspensión con amortiguador con precarga ajustable.
          También cuentan con equipamientos especiales y adaptados a las condiciones climatológicas para los clientes. Estos tienen a su disposición los accesorios necesarios para viajar de modo cómodo y seguro: chaqueta de moto, guantes impermeables, casco y cubrezapatos, además de un pack higiénico compuesto por un gorro y bajoguantes desechables. También disponen de chaquetas de verano y de invierno (impermeables) de varias tallas.
          Además, cuentan con un seguro profesional que cubre la actividad, más allá de lo exigido por la ley. En cualquier caso, si hace frío, los pasajeros van cubiertos por una manta térmica impermeable que cubre sus pies, piernas y pecho. Así tampoco se mojarán en caso de lluvia.

          Perfil de los clientes

          Los clientes que más demandan el servicio son directivos y ejecutivos que deben optimizar el tiempo de sus desplazamientos
          Directivos, ejecutivos o personas que necesitan llegar a tiempo a sus compromisos (aeropuerto, estaciones de tren, trabajo o reuniones importantes) son quienes más demandan los servicios de las mototaxis. Desde la dirección general de Moto-Wings, en Madrid, confirman que los clientes que más demandan su servicio son directivos y ejecutivos de empresas que necesitan optimizar el tiempo de sus desplazamientos. Pero también lo utilizan personas de diferentes profesiones, como abogados, periodistas, políticos, actores o estudiantes. En el caso de Moto-City, la clientela se reparte entre un 50% de mujeres y la misma proporción de hombres.
          La mayoría de los desplazamientos están relacionados con actividades laborales, pero también aumenta el número de turistas que alquilan las motos por una o varias horas para realizar un recorrido turístico por la ciudad. Para hacer uso del servicio, los clientes deben tener como mínimo 12 años y, por motivos de seguridad, no se admiten clientes en estado de embriaguez.

          El perfil del piloto

          En cuanto al conductor del vehículo, su preparación y formación debe ser excepcional. Las empresas aseguran ser muy exigentes en la selección y el piloto no sólo debe tener carné de motocicletas, sino cumplir otros requisitos:
          • Tener una edad mínima de 30 años.
          • Tener el carné A de motocicleta, como mínimo, desde hace diez años y no haber sufrido un accidente en los últimos cinco años (con certificado de no siniestralidad).
          • Conocimiento del idioma inglés hablado.
          • Superar un test psicotécnico.
          • Demostrar habilidades y técnicas de conducción.
          • Contar con un amplio conocimiento de la ciudad en la que trabajan.

          LAS PRIMERAS MOTOTAXIS

          Las primeras mototaxis se estrenaron en Europa hace unos 10 años. Londres fue una de las ciudades pioneras en utilizar este peculiar transporte. Sin embargo, el mayor crecimiento se ha dado en Francia: en París, se empezaron a utilizar en 2001 con unas pocas unidades y hoy se cuenta con más de 600 en sus calles.
          Este tipo de servicio también está muy extendido en algunas ciudades de Sudamérica, sobre todo en Venezuela y Colombia (en sus respectivas capitales). El continente asiático también dispone de este transporte público. Países como Tailandia, Camboya e India cuentan con un gran despliegue de mototaxis, aunque su funcionamiento es más tradicional: basta con levantar la mano y parar una para subirse y dirigirse al destino que se desee.
          En España, la primera ciudad que estrenó este nuevo transporte público fue Murcia. En 2008, la compañía Motojet Express puso a disposición de los ciudadanos de la capital murciana una flota de motocicletas con conductor para esplazarse por el centro de la ciudad. Hace pocos meses, se han puesto en marcha dos empresas de mototaxis en Madrid: Moto-City, que empezó a funcionar en octubre de 2009, y Moto-Wings, que se inauguró el pasado mes de marzo.
          También Barcelona cuenta con este transporte (la empresaMotoTaxi Bcn) y se prevé que se extienda el servicio a otras ciudades como Sevilla, Valencia o San Sebastián.


          -

          Mototaxis: el nuevo transporte público

          Estos vehículos se utilizan en las grandes ciudades como una alternativa para escapar de los atascos
          Leer más...

          Las sanciones de tráfico se podrán consultar en Internet.

          Un sitio web generará avisos al correo electrónico personal y al teléfono móvil




          Es mejor conocer la multa que no conocerla. E incluso puede resultar más barato. Estas son dos de las conclusiones que la Dirección General de Tráfico quiere trasladar a los conductores con la puesta en marcha, a partir del 25 de noviembre, de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), previstos en la Ley de Seguridad Vial, que permitirán a cualquier usuario saber "si tiene alguna sanción pendiente", afirma Ramón Ledesma, subdirector de normativa de la DGT.


          La diferencia entre conocer y desconocer una multa puede suponer "pagar 50 euros o pagar 300". Ledesma lo explica con un ejemplo: "Imaginemos que un radar fijo nos multa por ir a 142 kilómetros por hora. El importe sería de 100 euros, de 50 si nos acogemos al pronto pago. Pero si no nos llega la notificación, cuando la administración nos requiera la identificación del conductor, tampoco contestaremos y eso nos supondrá una multa de 300 euros", argumenta Ledesma. Y no saber, que a su vez impide hacer alegaciones, no significa no pagar, porque "Hacienda cargará finalmente la sanción a la cuenta del ciudadano", añade.
          Hasta ahora, una de cada tres denuncias por exceso de velocidad detectado por un radar fijo no podía ser notificada por la imposibilidad de encontrar al infractor, por lo que eran remitidas al Boletín Oficial de Provincia, y se consideraban, de esta manera, notificadas.
          "Si un conductor hace un viaje, atraviesa varias provincias y en una de ellas comete una infracción, la denuncia aparecería en el boletín de esa provincia. ¿Y quién se los lee?", bromea el subdirector de normativa de la DGT.
          La Dirección Electrónica Vial permitirá sustituir el domicilio físico por un buzón electrónico donde las administraciones depositarán todas las notificaciones, desde las multas por infracción de la Ley de Seguridad Vial a la caducidad del permiso de conducir o a avisos como el inminente cumplimiento del plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
          Desde ese sitio web, al que se podrá acceder con el DNI electrónico, se generarán avisos al correo electrónico personal y al teléfono móvil "para no tener que consultar cada día la DEV", considera Ledesma, que será opcional para los ciudadanos pero obligatoria para las personas jurídicas que matriculen vehículos a partir del 25 de noviembre.
          El Boletín Oficial de la Provincia también dispondrá de su versión on line gracias al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, donde todos los Ayuntamientos con competencias para sancionar las infracciones de seguridad vial deberán incluir las notificaciones.
          El TESTRA, al que todos los consistorios estarán adheridos a partir de 2012, también contará con un sistema de avisos al correo electrónico y al teléfono móvil y permitirá, por primera vez, preservar la identidad de los autores de una infracción.
          "No aparecerán los nombres de aquellas personas que lo soliciten a través del DNI electrónico", una medida, según Ledesma, útil "para quienes quieran preservar su identidad".



          Las sanciones de tráfico se podrán consultar en Internet


          PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 07/11/2010
          Leer más...

          Adiós al Lamborghini Murciélago, hola al BMW Vision EfficientDynamics de producción


          BMW Vision EfficientDynamics Concept
          BMW Vision EfficientDynamics Concept

          El último Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce que se fabrica
          El último Lamborghini Murciélago que sale de fábrica

          El Lamborghini Murciélago y el BMW Vision EfficientDynamics no tiene absolutamente nada que ver. Pero en este mismo punto del tiempo se produce la despedida del primero, que deja de producirse en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, mientras que se confirma que el segundo verá la luz como un producto en serie.
          Es difícil valorar cuál de las dos noticias debería destacar más pero si tengo que elegir me decantaría por el fin de la fabricación del último Murciélago. El primero vió la luz allá por el 2001 y desde aquel momento se ha convertido, y no porque lo diga yo sino porque lo afirma la propia casa italiana, en el Lamborghini V12 más icónico de toda la historia.

          Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce, prueba
          Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce

          Desde aquel momento hasta ahora, que ha salido de la línea de producción el último ejemplar, han pasado 4.099 vehículos. De ellos los primeros contaban con 580 CV entregados por un V12 de 6.2 litros. En la segunda generación llegó el LP 640 con 640 CV del mismo motor con 6.5 litros de cilindrada y el último en llegar ha sido el LP 670-4 Superveloce como el más ligerito y potente de todos.
          El último ejemplar irá a parar para un suizo afortunado que tendrá un Murciélago LP 670-4 SV totalmente exclusivo en color Arancio Atlas. A partir de aquí el futuro más próximo de Lamborghini se encuentra en el Jota LP 700-4 que promete ser la perfecta continuación del Murciélago.
          BMW Vision EfficientDynamics Concept
          BMW Vision EfficientDynamics Concept

          De BMW nos llega la confirmación de que el espectacular prototipo “Vision EfficientDynamics” verá la luz como un vehículo fabricado en serie como ya anticipamos que podía suceder. Nacerá como unsuperdeportivo de 2+2 plazas con 328 CV de potencia total nacidos de la plataforma híbrida sobre la que se sustentará.
          Esta potencia nacería de la combinación de un turbodiésel tricilíndrico de 1.5 litros con dos motores eléctricos situados cada uno en un eje diferente. Aunque no lo afirman podemos estar seguros de que el Vision EfficientDynamics de serie tendrá el precio más elevado de toda la gama BMW. Y también que tendrá como punto de mira el Audi R8 a pesar de las diferencias en su esencia.





          Vía: Lamborghini | BMW



          Adiós al Lamborghini Murciélago, hola al BMW Vision EfficientDynamics de producción



          Leer más...