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          Misterioso prototipo BMW en París



          Prototipo BMW Paris 2010
          La marca muniquesa BMW tiene preparado para el próximo 30 de septiembre un misterioso prototipo que será presentado en el Salón de París y en el que espero que mis compañeros de Diariomotor tengan la suerte de ver en vivo y directo. Presentándolo en una web con un nombre cuando menos curioso como esdontblogaboutthis – no blogueen sobre esto -, nos muestran fotos y vídeos del futuro modelo de exposición.
          En un primer momento, me pareció entender que este concept sería el futuro BMW Serie 6, pero después de observar la mula de pruebas y las fotografías donde se muestran la forma de las luces delanteras me han hecho pensar que no es así, porque éstas no son iguales a las del BMW Serie 6 Coupé Concept que además, ya fue presentado con todo lujo de detalles hace menos de un mes, dando toda la información pertinente sobre él.

          Prototipo BMW Paris 2010
          Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el BMW Vision EfficientDynamics Concept y los rumores de que la marca estaría planteándose que podría salir al mercado en el 2013, este nuevo prototipo estaría basado en el concept presentado hace un año y que lo acercaría más a un modelo de producción. La forma del frontal del coche para mi lo delata, por lo que espero que sea así.
          Pero las fotografías y los vídeos dicen poco. Y desconcierta aún más el hecho de que la mula de pruebas esté basada en el BMW Serie 6 de la anterior generación, excepto por su parte delantera donde se ve claramente que la caída del capó es mucho más baja, así como la altura de los faros delanteros. Sin duda la expectación que esperan levantar es máxima ya que este tipo de presentaciones nos hace picar la curiosidad a quien seguimos el mundo del automóvil.
          Prototipo BMW Paris 2010
          Un par de detalles puede que confirmen alguna cosa. La primera, es que en los vídeos no hay sonido de motor de combustión, por lo que podríamos estar hablando de un híbrido, que si juntamos con la pequeña boca del tubo de escape, podría decirnos que estamos hablando de un motor pequeño, que no necesitaría mucha salida de gases. ¿El 1.5 Turbo de tres cilindros del que se ha hablado? ¿Por qué no?
          ¿Estaremos entonces ante el futuro M1 o más bien, como parece ser que se llamará, el i100 Coupé ActiveHybrid? Parece obvio que si, y que cubrirá el hueco dejado por la última gran joya que salió de las fabricas de la marca muniquesa como fue el BMW Z8, mostrando al mundo además toda la tecnología que es capaz de desarrollar e implantar en un vehículo de calle. Aunque en la calle creo que veremos pocos como este.
          Via: Autowereld | Dontblogaboutthis
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          Cae una red que robaba o adquiría a precios bajos coches de alta gama de Hungría para venderlos en España

          La Policía Nacional de Murcia ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama, como Mercedes, Audi o BMW, que robaban o adquirían con un valor muy bajo en Hungría para después venderlos en España a precios competitivos.
          MÁS INFORMACIÓN
            La operación Despacho, que continúa abierta y bajo secreto de sumario, se ha saldado con la detención de seis personas, cinco de ellas de nacionalidad húngara, y una quinta, española, en las localidades alicantinas de San Juan y Torrevieja durante esta semana. Así lo ha dado a conocer este martes, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, acompañado del jefe superior de Policía, Carlos Llorente, quienes han precisado que hasta el momento, se han recuperado diez vehículos, además de que han sido localizado unos 40 más, todos ellos con una media de valor de unos 50.000 euros.

            Las investigaciones comenzaron en abril del pasado año, cuando en la Región de Murcia se interceptó un vehículo, procedente de Hungría, con las placas de 
            matrículas falsificadas y el número de bastidor alterado. De ahí que se detectara un punto de compraventa de coches en esta Comunidad, puesto que se averiguó que había sido sustraído en su país de origen y vendido posteriormente en dicho punto.

            De este modo, los agentes constataron que la tramitación de los permisos y autorizaciones necesarias para su importación y venta habían sido llevadas a cabo por un grupo de ciudadanos húngaros asentados en las localidades de Orihuela y Torrevieja. Una vez analizaron sus pautas de actuación, se comprobó que estos individuos utilizaban documentos de identidad falsos y otra documentación igualmente fraudulenta para llevar a cabo los trámites de regularización de los vehículos en España.
            El modus operandi
            En concreto, el modus operandi de la red consistía en robar o adquirir a precios muy bajos estos vehículos a los propietarios de Hungría, que a su vez 
            estafaban a las compañías aseguradoras, para lo que denunciaban falsos robos. Por su parte, los detenidos se valían de documentos de identidad falsos para regularizar los automóviles en España, para lo que alteraban convenientemente los números de bastidores para ponerlos a la venta en España a precios muy competitivos, que adquirían "de buena fe" los clientes de concesionarios de vehículos de ocasión.

            Para ello, el único español integrante de la red se encargaba de realizar los trámites en las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos, Jefatura Provincial de Tráfico y Delegación de Hacienda correspondientes; además de buscar a posibles compradores a través de establecimientos de compraventa de coches. El resto de miembros de la organización se ocupaba de adquirir estos vehículos en Hungría, trasladarlos hasta España, y llevar a cabo las falsificaciones documentales y alterar los bastidores y placas de matrículas.

            Fundamentalmente, la red se abastecía de vehículos sustraídos en Hungría y en menor medida, también obtenían los coches mediante un acuerdo con sus legítimos propietarios, a los que le compraban por un importe inferior a su valor real, comprometiéndose éstos a borrar cualquier elemento que permitiera identificar el vehículo y a su propietario. De este modo, los dueños podían denunciar el robo y obtener la indemnización correspondiente por parte de las compañías de seguros.


            Cae una red que robaba o adquiría a precios bajos coches de alta gama de Hungría para venderlos en España

            La operación 'Despacho', que continua abierta, deja seis detenidos y diez vehículos incautados y 40 localizados, con la sospecha de que haya más
            Murcia. (EUROPA PRESS).- 
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            Pathfinder de BMW, más allá del GPS



            El fabricante de coches ha presentado recientemente un prototipo de sistema de navegación pensado para cuando desaparece la cobertura del GPS o este no tiene un nivel de detalle suficiente




            En los últimos años todos nos hemos acostumbrado a que los sistemas de navegación apoyados en los satélites GPS nos lleven de un lado a otro, indicándonos cuando y dónde debemos girar.
            Pero a menudo también hemos visto como al llegar a ciertos destinos como grandes centros comerciales, aeropuertos, u otras instalaciones de un cierto tamaño, el sistema de guiado deja de ser útil porque no conoce el punto de destino con el suficiente detalle.
            BMW quiere poner fin a este problema con Pathfinder, un sistema de micro navegación creado por el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa.
            La idea es un poco de perogrullo y consiste básicamente en utilizar mapas más detallados de los puntos de destino que no estén cubiertos por los mapas de carretera disponibles.
            Una vez en destino, y gracias a cámaras y sensores de movimiento en el caso de que no haya cobertura GPS, como puede pasar en el interior de un garaje y aún a pesar de la modernización a la que está siendo sometido, el sistema le indica al usuario cómo llegar a su destino indicándole incluso los carriles que tiene que coger.
            Para donde no se puede llegar en coche, los desarrolladores de BMW han concebido el uso de dispositivos portátiles, que por ejemplo puede ser un teléfono móvil, que sigan con la lanora de guía hasta el final.
            En el estado actual del prototipo el usuario descarga estos micro mapas con su ordenador, indicándole al sistema la zona en la que va a estar, y estos son transferidos al sistema de navegación, aunque en el futuro por supuesto que no descartan la posibilidad de que se puedan descargar sobre la marcha.
            El problema fundamental es que en la actualidad por lo general no existen los mapas detallados que necesita Pathfinder para fundionar, pero que en el futuro podrían ser creados por los responsables o propietarios de las instalaciones en cuestión, o incluso por otros usuarios.

            Pathfinder de BMW, más allá del GPS

            18:19h | Wicho / Microsiervos



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