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          BMW presenta el Gran Coupé




          BMW presenta el Gran Coupé, bonito modelo del que ya estuvimos hablando hace unos días debido a unas imágenes de estudio que nos llegaron. Si quieres más información visita BMW Concept Gran Coupé.
          Pues bien, ahora ha llegado su presentación en directo desde Pekín en un evento separado totalmente del lugar de celebración de este entretenido salón donde hemos podido ver gratas novedades como el Ferrari 599 GTO en directoMercedes CLS Shoting Breack Concept o incluso los nuevos Maybach 57 y 62

          Fue este evento donde Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño de BMW y Norbert Reithofer, máximo responsable del grupo descubrieron la carrocería de cuatro puertas del Serie 6, modelo conceptual por el momento pero llamado a convertirse en realidad muy pronto.



                      
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          BMW volverá al DTM en 2012

          BMW volverá al DTM en 2012: "

          BMW 320si (WTCC)



          Tras casi dos décadas de ausencia del Campeonato de Turismos Alemán, BMW está dispuesta a volver. La marca bávara tiene todo listo para un regreso al DTM en 2012, después de abandonar la Fórmula 1 a finales del año pasado tras unos cuantos años con pequeños éxitos, pero también con muchas expectativas no cumplidas en la máxima categoría del automovilismo.



          Que una marca con tanta tradición como BMW vuelva de nuevo a una competición de máximo nivel como el DTM es una buena noticia, tanto para la propia marca como para los aficionados y para el propio campeonato, ya que a pesar de que el campeonato alemán siempre ha conservado interés para los aficionados, llevaba unos cuantos años con tan sólo dos marcas en liza: Audi y Mercedes.



          BMW M3 GT4



          BMW Motorsport sufrió un duro golpe tras el abandono de la Fórmula 1 hace unos meses, pero la vida sigue, y la marca sabe que buena parte de su razón de ser está en la competición. Por ello, se replanteó sus prioridades y su programa en competición a corto y medio plazo y por el momento BMW continuará presente en el Mundial de Turismos WTCC y en los GT, con los BMW M3 GT2 o BMW Z4 GT3 para equipos privados, además de en las categorías inferiores de monoplazas con la Formula BMW.



          Esta decisión de volver al DTM en 2012, hecha oficial por Mario Theissen, el máximo dirigente de BMW Motorsport, no debería de afectar a estas actividades, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. Se sabe que continuarán presentes en GT al menos hasta finales de 2011, y también están preparando el sucesor del BMW 320si para el WTCC, que de acuerdo a las nuevas normativas FIA Super2000 para el 2011 estará propulsado por un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa. De todas formas, los planes futuros de BMW en el WTCC podrían pasar por equipos oficiales (como hasta ahora) o por estar presentes mediante equipos privados.



          BMW M3 E30 (DTM)



          BMW no es ninguna novata en los Turismos ni tampoco en el DTM, ya que hasta los años ´80 consiguió doce campeonatos europeos de pilotos con modelos emblemáticos como el BMW 2002, BMW 3.0 CSL o BMW 635 CSi y, sin ir más lejos, Andy Priaulx consiguió para BMW el Campeonato Europeo de Turismos en 2004 y el por entonces recién creado WTCC en 2005, 2006 y 2007.



          También en el DTM la marca de Munich ha tenido sus éxitos, participando desde 1984 hasta 1992 y consiguiendo los Campeonatos de Pilotos en 1984, 1987 y 1989, con un total de 49 victorias, 30 pole positions y 64 vueltas rápidas en estas temporadas, los últimos años, por cierto, con el recordado BMW M3 E30. Habrá que esperar a 2012 para comprobar cómo de exitosa será su vuelta al DTM.



          Vía: Autosport | German Car Scene

          y2a -

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          BMW desarrolla un Serie 5 eléctrico con una universidad china



          bmw badge green 1 BMW desarrolla un Serie 5 eléctrico con una universidad chinaBMW ha dado luz verde al proyecto de un BMW Serie 5 eléctrico desarrollado conjuntamente con la universidad de Tonji sobre la citada berlina en su versión de batalla larga.
          Los detalles técnicos escasean pero se sabe que la autonomía de este vehículo puramente eléctrico rondará los 100 kilómetros. En caso de llegar a producción el coche,desarrollado en la sede de Shanyang de BMW, en China, será fabricado en, por y para China. Resulta curioso que de llegar a la línea de montaje solo sea para comercializarlo en china…
          y2a -Vía: Autocar
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          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé



          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          Hace unos días os comentábamos que BMW Classic presentaría en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el “nuevo” BMW 328 Kamm Coupé. El único 328 con zaga aerodinámica tipo Kamm fue uno de los participantes vencedores en la Mille Miglia de 1940. El coche sobrevivió a la guerra oculto en el capo alemán, y tras el conflicto fue empleado por el director de competición y dueño de Veritas, Ernst Loof. Este tuvo que venderlo, pero su comprador tuvo un grave accidente en 1953, quedando el coche siniestro total.
          El coche fue desguazado y se le perdió la pista. Nunca más se podría volver a oir su seis cilindros en línea, que con dos litros de cilindrada conseguía 130 CV en los años 30. Un prodigio de la técnica con chasis tubular y carrocería de aluminio, para un peso inferior a 800 kg. BMW Classic quiso rescatar a esta joya del olvido, proponiéndose una reconstrucción con todo el rigor histórico, un trabajo que comenzó a mediados de los años 90 y que no se completó hasta este año. Esta es su historia.

          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          Todo comenzó con una falta acuciante de información, el Kamm Coupé era diferente en construcción a los 328 Roadster de la Mille Miglia, y la única unidad ya no existía. Sólo unas pocas fotos documentaban el aspecto que tenía el coche. El primer rayo de luz lo aportó un coleccionista de Munich, con más material gráfico en el que se incluían detalles técnicos interesantes, como partes del chasis tubular. Con estos datos, se pudo construir un boceto computerizado mediante un programa de modelado 3D industrial.
          Con los pocos detalles conocidos – tamaño de ruedas, posición de logotipos o diámetro de los faros – se pudo construir un modelo más fidedigno. Con estos detalles en posición, el proceso de construcción gráfica pudo avanzar rápidamente, las referencias visuales fueron de gran ayuda. Entonces se dió un gran paso, el fichero informático se envió a un torno de control numérico, que creó un modelo a escala real en espuma de alta densidad. El proyecto empezaba a tomar forma, pero iba a ser pronto congelado.
          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          Un restaurador fue contratado para construir el spaceframe tubular, en acero en lugar de la aleación Elektron original. Aún así, el peso era casi idéntico al original, unos 30 kg. El Museo BMW se estaba por entonces gestando, y la construcción del chasis tubular del 328 Kamm Coupé fue destinada a una exposición en el museo. El proyecto se paralizó durante un tiempo. Con el único chasis inmovilizado, un especialista de Munich fue contratado para realizar otra copia.
          Entonces se contactó con la Meisterschule für Karosserie und Fahrzeugbau Leipzig-Leisnig-Erlbach, un centro de estudios para la resturación y la carrocería. Fueron los encargados de producir a mano los paneles de aluminio que compondrían la carrocería del BMW 328 Kamm Coupé. Entonces, René Grosse – el restaurador de otros 328 – se encargó de ajustar todas las piezas en posición para crear un cuerpo completo. Un trabajo de precisión que requirió cientos de horas de trabajo y un modelo computerizado.
          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé
          Con la carrocería en posición, sólo quedaba añadir la técnica, siempre con piezas originales de existir, o fabricadas a mano de no existir, de acuerdo con las especificaciones originales. Motor, caja de cambios, diferenciales… eran las últimas piezas de un puzzle de ensueño que ahora podemos contemplar en un completo set de imágenes. Para los afortunados que puedan ir al Concorso d’Eleganza, espero que no se lo pierdan, pero que tampoco se olviden del Alfa Romeo TZ3 Corsa.

          BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé



          s2t2 -Vía: BMW
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          BMW Concept Gran Coupé



          BMW Concept Gran Coupé
          La gran berlina-coupé de BMW está cada vez más cerca. Ya en 2007 nos revelaban las intenciones de fabricar su propio “CLS” con el BMW CS Concept, y ahora hacen lo propio presentándonos el BMW Concept Gran Coupé, un nuevo prototipo mucho más cercano al vehículo de producción que podría llegar a los concesionarios en 2012 bajo la denominación BMW Serie 6 Gran Turismo.
          El BMW Concept Gran Coupé es una gran berlina de cuatro puertas, con una silueta estilizada de baja estatura y voladizo trasero corto. El objetivo de BMW es desarrollar un vehículo en el que prime el dinamismo, la elegancia de su silueta y la deportividad sin sacrificar un ápice de espacio (ni en el habitáculo ni en el maletero) ni asumir las incomodidades que tradicionalmente presentan los coupés de dos puertas en el acceso a las plazas traseras.
          BMW Concept Gran Coupé
          Por sus dimensiones, 5 metros de longitud, este vehículo se sitúa entre el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, siendo con 1.4 metros de altura más bajo que estos y aproximadamente 3 cm más alto que un BMW Serie 6. Éste último, por cierto, está previsto que se renueve a finales de 2011, entendiendo que la nueva generación delBMW Serie 6 estará claramente inspirada en este prototipo que se verá por primera vez estos días en el Salón de Shanghai.
          BMW ha decidido acentuar algunos aspectos estéticos deportivos de este Concept Gran Coupé con detalles como el frontal afilado con forma de morro de tiburón, las cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y una tapa del maletero con un discreto spoiler integrado. También destacan algunos detalles como la tercera luz de freno deLED en la parte superior de la luna trasera.
          Ya te estarás preguntando por qué a estas alturas aún no hemos dicho nada de su mecánica. No es que se nos haya olvidado, es que directamente BMW no ha facilitadoninguna información al respecto, por lo que es muy probable que no lleve motor o si lo lleva, que éste no sea relevante. Resulta bastante extraño que no hayan aprovechado la oportunidad para presentar algún avance en tecnología híbrida o eléctrica, que suele ser habitual en este tipo de prototipos.
          BMW Concept Gran Coupé
          Cuando llegue a los concesionarios (aún no se ha confirmado cuando lo hará), esta gran berlina-coupé de BMW tendrá una dura competencia con rivales como la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el futuro Audi A7 o incluso el Porsche Panamera.
          Definitivamente se trata de uno de los prototipos más importantes de BMW en los últimos años y tened por seguro que de aquí en adelante dará bastante de que hablar, como ya sucediera en 2007 con el BMW CS Concept. ¿Lo veremos definitivamente en la calle? ¿Se incorporará en forma de berlina de cuatro puertas a la gama BMWSerie 6? Para conocer la respuesta a estas preguntas aún nos tocará esperar…

          BMW Concept Gran Coupé



          s2t2 -Vía: BMW
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          BMW abre su taller de clásicos al público




          @Carlos Cancela.- 22/04/2010

          La marca alemana tiene una gran historia y cerca de 600.000 coches considerados como históricos en funcionamiento y otras 70.000 motos que desde ahora tendrán en BMW Classic Center un servicio oficial para realizar todo tipo de reparaciones. Un taller abierto al público.

          Lo que hasta ahora era un taller exclusivo de los vehículos propiedad de la marca, los de su museo y los de sus distintas colecciones, es desde ahora un taller oficial abierto al público. Esto demuestra el interés de la marca bávara por conservar y potenciar dentro de lo posible su legado histórico.

          Una de cada 10 motos de las fabricadas en los años ochenta por BMW siguen en funcionamiento y lo mismo ocurre con muchas unidades de las primeras generaciones de los coches de las series 3,5 y 7, que ya pueden ser considerados como clásicos.

          Por todo ello, la marca ha ampliado el taller histórico del BMW Classic Center, permitiendo que los clientes particulares puedan llevar allí sus coches. Con ello se centralizan muchos de los servicios de reparación, de venta de piezas originales y de creación de otras piezas de forma artesanal para sustituir a las rotas. A estas actividades se sumarán más adelante otras áreas de negocio, entre ellas la compra y venta de coches clásicos, la extensión de los peritajes automovilísticos, el asesoramiento de compra y también un servicio de recogida y entrega de coches en todo el mundo.

          Sin duda el valor fundamental de este nuevo departamento, como ocurre con otros departamentos equivalentes de otras marcas, es que los mecánicos de dicho taller tienen acceso a toda la información del vehículo por antiguo y exclusivo que sea. Nadie conoce como la propia BMW sus coches y clásicos. Y además tienen las piezas originales para su reparación o la posibilidad de fabricarlas.

          Y lo mejor es poner un ejemplo. Uno de los primeros clientes privados del BMW Classic Center tenía un 3.0 CSI, un espectacular coupé de los años setenta, con cambio manual. Sin embargo el cliente quería que se le instalara un cambio automático. Aunque ese coche nunca se llegó a fabricar con ese cambio, si se hicieron dos unidades, en forma de prototipo, con un cambio automático. Y gracias a que se dispone de toda la información de estos prototipos, el cliente podrá tener en un par de meses su vehículo con un cambio automático exclusivo igual que el empleado en aquellos dos prototipos.

          Un servicio completo

          El BMW Group Classic recurre a las diferentes instalaciones del BMW Group para realizar todos los trabajos de restauración de los vehículos. De esta forma, los expertos de Munich se hacen cargo de los componentes mecánicos y eléctricos. Para los trabajos de carrocería y pintura se utiliza la planta de Dingolfing.

          Los vehículos clásicos empleados en competición se envían directamente a BMW Motorsport GmbH, mientras que los vehículos M llegan directamente a manos de los especialistas de M GmbH. Cada tipo de coche tiene su grupo de expertos que se encargan de dejarlo como cuando salió de la fábrica.


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          BMW confirma una submarca y una planta de fibra de carbono


          DSC3153 BMW confirma una submarca y una planta de fibra de carbono

          BMW ha confirmado que su próximo urbano para ciudades ultracongestionadas se presentará en una submarca de la firma bávara, en un plazo no mayor de cinco años. El supuesto urbano eléctrico se construirá en la factoría que la compañía posee en Leipzig.

          BMW también ha confirmado hoy que construirá una planta de fibra de carbono junto a su socio SGL Automotive Carbon Fibers LLC en Moses Lake, Estados Unidos. La inversión arealizar en la planta, que creará 80 nuevos empleos, ronda los 75 millones de euros y construirá plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para los futuros BMW, incluido el urbano ya citado al comienzo.

          Friedrich Eichiner, jefe de finanzas de BMW, dijo: “La construcción ligera es un aspecto básico para la mejora de la movilidad sostenible mejorando el consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2, elementos clave de nuestra estrategia EfficientDynamics.”

          “Con el uso del CFRP en nuestros vehículos, damos un paso más hacia la movilidad sostenible. Al combinar el know how de SGL Group y nuestra experiencia en la fabricación de componentes de fibra de carbono, vamos a ser capaces de producir fibra de carbono reforzada en grandes cantidades y, por primera vez, a precios competitivos. Esto es particularmente relevante para los vehículos impulsados por electricidad.”

          Vía: Autocar

          La fotografía que ilustra este artículo pertenece a su autor.Toda  violación de los derechos de autor podrá ser  denunciada.
          Fotografías de Iñigo Ochoa / I 8a©
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          La potencia de dos Bugatti Veyron en los frenos de un BMW Serie 3

          de diariomotor.com

          BMW Serie 3

          En ocasiones las marcas quizás pierdan el tiempo en demostrar hechos que cualquier entendido ya conoce y que están más que probados. Pero aún así ellos prefieren convencer a todos de que llevan razón y para ello qué mejor que una llamativa y extraña prueba para demostrarlo.

          Una de las últimas pruebas que han realizado los ingenieros de BMW pretende extrapolar la potencia que desarrolla un motor, con la potencia que es necesario que desarrollen los frenos para pararlo. Con ello han extraído una curiosa conclusión: los frenos del BMW Serie 3 desarrollan una potencia superior a la de dos Bugatti Veyron juntos.

          Bugatti Veyron

          Los cálculos se han simplificado al máximo y han hecho algo tan sencillo como calcular el tiempo que tarda en frenarse un BMW Serie 3 desde los 100 km/h y después analizar la potencia del motor que necesitaría para hacer el proceso inverso, es decir, el 0 a 100 km/h en ese tiempo.

          Según sus cálculos, el BMW Serie 3 (con potencias entre 200 y 300 CV) consigue frenar desde 96 km/h (60 mph) en tan sólo 2.5 segundos. Mientras que la potencia que necesitaría (dado su peso) para hacer el 0 a 96 km/h en 2.5 segundos tendría que ser de 2500 CV, en resumen, la potencia de más de dos Bugatti Veyron juntos.

          BMW Serie 3

          Y os preguntareis, ¿qué pretende demostrar BMW con todo esto?

          Con la llamada a revisión de los Toyota y el problema de los aceleradores “rebeldes”, BMW no sólo pretende demostrar que técnicamente es imposible que uno de sus vehículos se acelere sólo y los frenos no sean capaces de pararlo, sino también que en prácticamente cualquier otro vehículo (incluidos los Toyota) es imposible que se de esta situación si no existe un error humano de por medio.

          En resumen: algún desgraciado accidente debido a un fallo mecánico y un fallo humano, unido a un poquito de histeria social y a unos cuantos aprovechados que buscan hacer leña del árbol caído, son los ingredientes de un complot que está haciendo pero que mucho daño a Toyota, especialmente en Estados Unidos.

          s2t2 -Vía: Jalopnik

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          Las ventas de BMW Group crecen un 13,8% en el primer trimestre




          (14/04/2010)

          • De nuevo fuertes crecimientos de BMW, MINI y Rolls-Royce en marzo
          • Un millón de BMW Serie 1 vendidos desde su presentación en 2004

          BMW Group incrementó sus ventas un 13,8% en el primer trimestre. Se han entregado a clientes de todo el mundo un total de 315.614 (año anterior: 277.264) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.

          Los volúmenes de ventas de la compañía crecieron un 12,1% en marzo, hasta alcanzar un total de 141.701 (año anterior: 126.381) vehículos. Las tres marcas registraron fuertes incrementos: las ventas de vehículos de marca BMW subieron un 12,7%, hasta 117.696 (año anterior: 104.423) unidades, en el mes objeto de este informe. MINI entregó 23.880 vehículos en marzo (año anterior: 21.888 / +9,1%); en ese periodo se presentaron a sus nuevos propietarios 125 automóviles Rolls-Royce (año anterior: 70 / +78,6%).

          Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing: “Hemos vuelto a nuestra trayectoria de crecimiento en casi todos los mercados automovilísticos. Hemos tenido un buen trimestre, con un incremento en ventas del 13,8%. Planeamos continuar mejorando las cifras del año anterior a lo largo del segundo trimestre, entre otras cosas gracias al nuevo Serie 5 Berlina y otros nuevos modelos, como el Serie 3 Coupé y Cabrio”. Robertson añadió: “Para todo 2010, tenemos como objetivo un crecimiento sano en el rango de un dígito porcentual, para alcanzar más de 1,3 millones de vehículos”.

          BMW Group consiguió crecer en casi todos los mercados automovilísticos en el primer trimestre. La compañía registró nuevos récord trimestrales no sólo en los países emergentes BRIC, Brasil (1,658 / +131.2%), Rusia (4,668 / +11.6%), La India (1,314 / +32.5%) y China (34,179 / +106.1%), sino también en Austria (3,589 / +23.1%), Corea del Sur (3,517 / +65.8%) y Malasia (967 / +14.0%), y en los mercados Latinoamericanos (4,173 / +71.0%, incluyendo Brasil) y de Oriente Medio (3,908 / +13.1%).

          A pesar de la tendencia global a la baja del mercado, BMW Group fue el único fabricante alemán que también creció en su mayor mercado, Alemania, donde amplió su participación en el mercado. Con un total del 56.617 (año anterior: 55.837) vehículos vendidos en el país en los primeros tres meses del año, se registraron 1,4% más matriculaciones de BMW y MINI nuevos que en el mismo periodo del año anterior.

          En los Estados Unidos la compañía registró un 7,4% de incremento en el volumen de ventas, con una cifra de 55.051 (año anterior: 51.244) vehículos entre enero y marzo. En otros mercados clave también se registraron notables incrementos: por ejemplo en el Reino Unido las ventas ascendieron un 13,8% hasta 34.327 (año anterior: 30.165) unidades; en Francia las ventas crecieron un 5,2% hasta 14.462 (año anterior: 13.745) unidades; y en España las ventas fueron un 37,4% superiores, con 10.374 (año anterior: 7.549) unidades.

          De nuevo las series de modelos más grandes de la marca BMW – los BMW Serie 7, con 14.245 (año anterior: 9.246 /+54,1%) entregas y los modelos BMW X5 y X6, cuyas entregas suman un total de 33.723 (año anterior: 30.784 /+9,5%) vehículos– contribuyeron al aumento de las ventas del primer trimestre. Otro modelo clave que impulsó el crecimiento en los tres primeros meses del año fue el BMW Z4 Roadster, con 6.461 (año anterior: 1.563 / +313,4%) entregas. Estas tres series de modelos permanecieron como los líderes globales claros del mercado en sus correspondientes segmentos. Con un millón de unidades fabricadas desde su presentación en el mercado en 2004, los BMW Serie 1 son otro de los impulsores del crecimiento del fabricante líder mundial de automóviles premium. En el primer trimestre de 2010, esta serie de modelos compactos con cuatro variantes de carrocería registró un incremento en ventas del 2,4%, hasta alcanzar un total de 47.909 (año anterior: 46.798) unidades. La que tradicionalmente es la serie de modelos de BMW con mayor volumen de ventas, la Serie 3, registró una cifra de 91.619 (año anterior: 89.468 / +2,4%) ventas en el mes objeto de este informe.

          Ian Robertson: “Los nuevos pedidos para los modelos recientemente presentados, X1 y Serie 5 Berlina, tienen un gran aspecto y han excedido con creces nuestras altas expectativas. También estamos muy satisfechos con la respuesta por parte del mercado al nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo”. Nada menos que 19.657 BMW X1 y 4.484 BMW Serie 5 Gran Turismo se han entregado a clientes durante los tres primeros meses del año. El nuevo BMW Serie 5 Berlina ha estado disponible en Europa desde finales de marzo y se lanzará en los EE.UU. en junio. Las primeras entregas del nuevo BMW Serie 5 Touring y del nuevo MINI Countryman comenzarán en otoño de 2010, de ahí que las ventas se espera que se incrementen aún más particularmente en la segunda mitad del año. Los modelos revisados del BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, disponibles para los clientes desde finales de marzo, proporcionarán impulso adicional.

          El principal impulsor del crecimiento de la marca MINI en el primer trimestre ha sido el MINI Cabrio, que ha experimentado un fuerte incremento con 5.954 (año anterior: 1.878) unidades vendidas en todo el mundo (+217,0%). Un número notablemente superior de clientes eligió el MINI One y MINI Clubman One comparado con el mismo periodo del año anterior, con un total de 12.302 unidades (año anterior: 6.889 / +78,6%) vendidas.

          En los primeros tres meses de este año, el segmento de Motocicletas BMW ha excedido claramente las ventas con respecto al año anterior: han sido un 20,9% superiores, con 20.840 unidades (17.232). En marzo de 2010 se han entregado a clientes 11.541 motocicletas, un incremento del 26,8% (año anterior: 9.100).

          /BMW Comunicación

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          BMW sigue siendo el rey de las ventas en los coches Premium



          Sólo puede haber uno y ese sigue siendo BMW. La casa de Baviera se ha mantenido como líder de ventas en el segmento de los coches Premium durante el primer trimestre de 2010.

          No tenían prisa los de BMW en dar a conocer sus resultados comerciales del primer trimestre de 2010. Callados como... o como el gato que se comió la crema, contemplaban las reacciones del mercado y los medios ante los resultados de ventas de sus grandes rivales Audi y Mercedes Benz, poniendo cara de póker ante el imparable avance que ha experimentado Audi, sobrepasando por primera vez en su historia a Mercedes en términos de unidades vendidas.

          Y continuando con el póker, BMW dejó que sus contrincantes enseñaran sus cartas con Mercedes mirando a lo lejos con su escuálido par de 10 y con Audi exultante y blufeando con sus ases... Hasta que los de Baviera pusieron sobre el tapete su mano ganadora, consistente en 265.809 unidades vendidas en lo que va de 2010, manteniendo su tradicional supremacía sobre sus rivales.

          Pero ojo, que no todo es miel sobre hojuelas para los de Bavaria, ya que la diferencia con Audi es mínima. Sólo 1709 coches de diferencia, por lo que si quieren mantenerse como líderes en lo que resta de año tendrán que esforzarse, ya que la casa de los cuatro anillos va como avión tras su objetivo de ser el más vendido.

          Y el tema es serio, ya que el caballo de batalla de BMW, el recién estrenado X1 se está vendiendo como las rosquillas, pero Audi con su A1 también incrementará sus ventas gracias al compacto, que ha tenido una excelente acogida en el mercado global.

          La carta que BMW tiene en la manga es el lanzamiento de la nueva generación de la Serie 5 que está a punto de comenzar las ventas.

          Y además hay otro tema no menor, el mercado americano, que posiblemente es el más importante para los fabricantes alemanes, incluso más que el europeo. Pues en América el líder es Mercedes, con Lexus en el segundo lugar y BMW en el tercero, mientras que Audi debe conformarse con un modesto cuarto lugar...

          A ver como van las cosas y las ventas según avanza el 2010.

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          Regusto histórico a BMW en la Villa d’Este

          de diariomotor.com

          Regusto histórico a BMW en la Villa d'Este

          Los bávaros realmente despuntaban a finales de los años 30 con los fantásticos 328, imbatibles en la Mille Miglia, la carrera de resistencia más reputada del momento. Este año se cumplenz en 70 años del éxito de los 328, que corrieron por última vez en 1940, antes de que el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial impidiese toda actividad deportiva. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este será el escenario perfecto para las celebraciones.

          En primer lugar, BMW llevará uno de sus mejores prototipos el 328 Mille Miglia Coupé Concept de hace unos pocos años. Con carrocería de aluminio y chasis tubular, imitaba la construcción de los verdaderos 328, pero añadía una dosis de alta tecnología como iluminación LED o el motor 3.2 L6 de 343 CV del BMW M3, aún a la venta en caja E46. Además de ese impresionante prototipo que nos sigue cautivando, el rey del Concorso será el único BMW 328 Kamm Coupé, reconstruido con todo rigor histórico.

          Regusto histórico a BMW en la Villa d'Este

          Entre los vencedores de la Mille Miglia de 1940 estaba el BMW 328 de las imágenes. Su nombre se debe al ingeniero que diseñó la zaga, muy aerodinámica, y que a día de hoy se sigue empleando en híbridos como el Toyota Prius. Volviendo a la historia del 328, fue evacuado al campo para impedir que fuese dañado en la guerra. Hubo éxito en dicha tarea, y tras el conflicto el coche fue usado por Ernst Loof, el director de competición de BMW, que usaba el coche como vehículo de diario.

          Loof era también el dueño de Veritas, la primera empresa en producir coches de carreras tras la guerra. Sin embargo, tuvo que venderlo por dificultades financieras y el siguiente dueño tuvo un grave accidente con el 328. Quedó destruido y confinado al desguace. Más de cinco décadas después BMW Classic se propuso reconstruirlo, tras años de trabajo con pocas piezas originales y la construcción artesanal con máximo rigor histórico, ya está listo y será mostrado al público en pocas semanas.

          Regusto histórico a BMW en la Villa d'Este

          Regusto histórico a BMW en la Villa d'Este

          s2t2 -Vía: BMW

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          El mejor anuncio para vender un BMW 530i de 1994 y muchos kilómetros

          de diariomotor.com

          El mejor anuncio para vender un BMW 530i de 1994 y muchos kilómetros

          Vender un coche con mucho kilometraje no suele ser una tarea sencilla, comprarlo implica también unos riesgos bastante altos, puede que algún componente falle pronto. Esto no es un problema para Casey, un estadounidense que ha vendido rápidamente su BMW 530i familiar del año 1994 gracias a la ayuda de Internet. ¿Cómo lo ha hecho? Pues creando un vídeo explicativo muy original en lugar de poner un anuncio en un periódico local de clasificados, un vídeo con repercusión mundial.

          Muchos medios se han hecho eco, no es para menos. Mediante carteles y secuencias de vídeo bastante elaboradas el propietario va repasando todos los puntos de su familiar, tanto buenos como malos, pues un coche con 16 años y 313.000 km no va a estar perfecto a todos los niveles. El precio de venta eran 2.800$, al cambio actual poco más de 2.000€. Por lo que sabemos el dueño ya ha logrado vender su coche, pero ello no impide que podamos tomar nota del vídeo, quizá para un futuro.

          Ventana externa

          ¿Qué os ha parecido? No se le puede negar la originalidad, resalta las características técnicas del coche – motor 3.0 V8 con 250 CV a 5.800 rpm, aire acondicionado, techo solar eléctrico, altas prestaciones, doble airbag – y los fallos que acumula, como el mechero que no funciona, la llanta de repuesto rota, un asiento de cuero con un descosido importante y un altavoz que hace ruido. Un coche en general muy bonito y en un buen estado general, aunque necesitaría una buena inversión para ponerse completamente al día.

          Vía: Leftlane Backpage

          y2a -

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          BMW Z13, un vistazo atrás al “coche personal” de tres plazas

          BMW Z13
          Allá por el año 1993 ya se vislumbraba en el horizonte que el futuro a corto/medio plazo de los automóviles en Europa iba a ir de la mano de los coches compactos, de esos que tienen un buen equilibrio entre espacio y tamaño. En ese mismo año BMW Technik GmbH estaban trabajando en la propuesta de crear un vehículo compacto contemporáneo, económico, seguro, cómodo y ecológico.
          Una ardua tarea que culminó en la presentación del prototipo BMW Z13, también bautizado como Personal Car. Era un utilitario de tres puertas y tres plazas que hacía gala de lo que, por aquel entonces, se consideraba relativamente futurista. El techo panorámico extendido hasta el pilar B llama la atención pero no lo hace menos el pequeño morro del que hacía gala o el hecho de que montara unas llantas de aleación de lo más corriente.

          BMW Z13
          La originalidad del Z13 residía en la disposición de los asientos en el interior: El asiento del conductor estaba situado en el centro de la fila delantera, como en el McLaren F1 pero con mayor separación respecto de los asientos traseros. Desde este centro de control era sencillo controlar los mandos y el piloto tenía fácil salir o entrar al vehículo por las dos puertas.
          Dos eran los asientos que existían en las plazas traseras y a ellos se accedía fácilmente debido a que entre el asiento de conductor y los pilares B existía un amplio espacio. El hecho de que fueran solamente dos y no tres plazas tenía su razón de ser: la comodidad y la amplitud de espacio. Las butacas se podían mover longitudinalmente, hasta ocupar gran parte del maletero, e incluso abatir.
          BMW Z13
          La propulsión del BMW Z13 corría a cargo de un pequeño motor gasolina de 82 CV montado en la parte posterior y conseguía marcar unos consumos medios muy bajos, en torno a los 5 o 6 litros/100 km. El bloque estaba optimizado pero gran parte de este bajo consumo, bastante bueno para la época, residía en el bajo peso del conjunto que se conseguía gracias al chasis fabricado en aluminio entre otras cosas. Sólo pesaba 830 kilogramos.
          En 1993 un teléfono o un sistema de navegación integrado en el coche era algo relegado a los coches lujosos pero el Z13 los llevaba instalados, anticipando unanecesidad posibilidad de comunicación en el vehículo que a día de hoy nos parece ya casi superada. El Z13 aún así estaba centrado en lo que tenía que estar, no llevaba prácticamente nada superfluo, ni luces de otro planeta ni nada por el estilo.
          BMW Z13
          A día de hoy la Serie 1 de BMW ofrece una opción muy buena en el segmento de los compactos y, en un segmento inferior, está prevista la llegada de su utilitario premium. Los tiempos han cambiado pero la idea de coche cómodo, pequeño pero capaz sigue estando intacta.

          BMW Z13, el prototipo

           y2a -Vía: bmwblog | BMW
          Fotos: BMW, conceptcarz.com
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          El Vision Efficient Dynamics ya es una realidad


          El Vision Efficient Dynamics ya es una realidad, muy normal teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado este modelo desde que lo viésemos por primera vez en el Salón de Frankfurt
          Debido a esto BMW ha decidido dar un paso más allá y, según la revista británica CAR, la marca ha decidido mandar a producción este superdeportivo quizás con un precio demasiado alto ya que para ello deberá eliminar de su catálogo el BMW M6.


          Ahora bien, para poder competir en el mercado con modelos de la talla del Audi R8 entre otros BMW deberá presentar un motor mucho más vigoroso que un híbrido con motorización diésel
          Debido a ello Autocar apuesta por la instalación de un motor gasolina, más concretamente un V8 biturbo ya visto en el X6 M aunque añadiendo toda la tecnología híbrida ya presentada en el concept car.
          Para finalizar, te daré un par de fechas. La primera data de este mismo verano, época donde BMW debería presentar una versión 100% funcional del prototipo original mientras que la versión comercial no llegará al mercado al menos hasta 2012.


                             
          y2a - Relacionado MotorSpain: BMW Vision EfficientDynamics hace acto de presencia en Frankfurt
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