X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

          El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse: "

          BMW Vision EfficientDynamics Concept

          Hubo una época en la que los fabricantes llevaban a los salones del automóvil prototipos sólo para lucirse, pero ahora que cada euro gastado se mira con lupa esto está cambiando y hasta los concept cars que pueden parecer más arriesgados de comercializar pueden llegar a ser producidos para su venta. Parece que este será el caso del BMW Vision EfficientDynamics Concept, un híbrido enchufable presentado por BMW en Salón de Fráncfort del pasado año.

          Al menos es lo que afirma un alto cargo de BMW, alegando que tras la buena respuesta que ha tenido el modelo tras su presentación, el Vision EfficientDynamics podría aterrizar en la línea de producción. La construcción del modelo definitivo prescindiría de tanto cristal sintético para optar por una estructura más robusta, aunque su peso seguiría rondando los 1.395 kg originales.

          Lo que esperemos que se mantenga también es el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, de tan sólo 0,22 Cx, inferior al de híbridos como el Honda Insight con 0,28 Cx o el del Toyota Prius de 0,25 Cx. Algo que de llegar a producirse cambiaría según la fuente en BMW sería el largo nombre que presentaba el prototipo cuando se presentó, impuesto por el departamento de Marketing.

          Dos de grandes dudas todavía no están resueltas, la primera es la tirada que tendrá el coche, aunque de llegar a fabricarse el número de unidades producidas podría estar entre las 5.000 y 10.000. La segunda incógnita y puede que la más importante, es el precio al que se venderá, pues de esto depende en gran parte su éxito, siendo lo más probable algo a medio camino entre la Serie 3 y la Serie 6.



          BMW Vision EfficientDynamics Concept





          Vía: Inside Line

          En Diariomotor:

          "
          Leer más...

          s2t2 -Toyota suspende la venta de ocho modelos en EE UU por fallos en el acelerador


          NOTA DE VRedondoF : El Pais publica esta noticia en 1ª plana , como sabeis todos los que me seguis , no publico noticias nada mas que de BMW .

          Hoy quiero opinar al respecto de que esta noticia se publique en PRIMERA PLANA .

          Aunque la averia puede ser importante ... yo no me lo creo ,  esto pasa en muchas fabricas que constantemente llaman a revision algun modelo para cambiar algo , eso REAFIRMA los controles que hacen los fabricantes de coches , que en cuanto detectan algun fallo , llama a revision a los coches y cambian lo que haya que cambiar , son muchos los modelos que sacan constantemente nuevos y tienen muchos proveedores de piezas , por lo tanto NO ES UNA NOTICIA DE PORTADA  , a lo mejor es que Toyota es mal cliente del Pais y se anuncia poco ... ademas los americanos son como son .

          Es probable que  perdieron una querella con alguno y si hacen esto , a lo mejor  , es para parar lo de las "querellas" ya que todos conocemos como funciona eso en USA  , pues es posible que todos los toyota que han tenido un accidente ahora busquen el denunciarlos y pedir compensaciones millonarias ...

          Pues eso que los americanos son asi ... lo malo es que la prensa española les siga el juego ..
          QUEDA DICHO Y ESCRITO.


          Toyota suspende la venta de ocho modelos en EE UU por fallos en el acelerador

          El anuncio supone un nuevo golpe para el sector automovilístico, muy castigado por la crisis

          AGENCIAS | Detroit 27/01/2010
           
          Vota
          Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 31 votos
          Imprimir   Enviar
          Nuevo terremoto en el castigado sector automovilístico de Estados Unidos, uno de los más azotados por la crisis. El fabricante japonés Toyota ha anunciado este miércoles que suspende las ventas de ocho modelos por un problema en el pedal del acelerador detectado hace semanas en 2,3 millones de vehículos en todo el país. La conducción de estos coches se hacía muy peligrosa porque en algunos casos se atascaba el pedal, provocando una aceleración involuntaria.

          Toyota, además, ha decretado un parón en la producción de vehículos en sus plantas de Estados Unidos y Canadá durante la primera semana de febrero. Las plantas afectadas están en Indiana, Texas y Kentucky. La canadiense está ubicada en la ciudad de Ontario.
          La suspensión de ventas afecta al modelo japonés más vendido en Estados Unidos, el Camry, en todas sus versiones desde 2007. Otros modelos afectados son el todoterreno RAV4, en su última versión, el familiar Corolla y el Matrix. A éstos hay que sumarles el Sequoia, el Tundra, el Avalon y el Highlander.
          Bob Carter, vicepresidente de Toyota en Estados Unidos, ha dicho que la medida tomada por el primer fabricante de automóviles del mundo busca mejorar la seguridad y la confianza de los consumidores en la marca japonesa. "Esta acción es necesaria hasta que encontremos un remedio", ha dicho Carter en un comunicado. "Estamos haciendo un esfuerzo para dar una respuesta a nuestros clientes tan rápido como sea posible".
          Según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei, Toyota podría llamar a revisión a otros dos millones de sus modelos en Europa por problemas similares con los aceleradores, aunque fuentes de la compañía en Tokio no han confirmado este punto.
          Si las divisiones de Europa llaman a revisión a alrededor de dos millones de vehículos, la cifra total de automóviles afectados podría ser superior a la mitad de todos las unidades vendidas por el grupo Toyota en 2009 en todo el mundo.
          En la Bolsa de Tokio, los inversores recibieron la noticia de manera negativa a primera hora, provocando una caída en la cotización de las acciones de Toyota.
          Leer más...

          y2a -BMW drifteando: la nieve no tiene por qué ser aburrida


          BMW drifteando: la nieve no tiene por qué ser aburrida

          Escrito por: Luis Gaton
          13 de Enero del 2010
          Vale, lo admito: la nieve es un problemón para la circulación y para la vida diaria. Pero…quienes disfrutan el automóvil como algo más que una manera de llegar de forma rápida y cómoda del punto A al B, la nieve puede aportar grandes dosis de diversión.
          Carretera completamente nevada, trazado de largas y suaves curvas, ausencia total de tráfico y un BMW 3 E30 (a ser posible con autoblocante) son una buena combianción para disfrutar de otro tipo de Ski. Me ha encantado este video…aunque al final acabe dando “cunetazo”. Menos mal que libró el poste.
          No estoy tan de acuerdo en cambio con el prota del segundo video: la carretera está bastante transitada y no hace distinción entre curvas ciegas y amplias. No quisiera encontrarme con este artista del drifting en una curva…ni aunque vaya acompañado de la chati que parece publicitar :-)

          Y para finalizar, una advertencia :-)




          Leer más...

          s2t2 -BMW M Power Meter- un sistema de telemetría para iPhone

          BMW M Power Meter, un sistema de telemetría para iPhone

          BMW M Power Meter

          BMW acaba de desarrollar una nueva aplicación para iPhone que permite llevar un pormenorizado registro de la información de telemetría para analizar los parámetros que intervienen en nuestra conducción, como por ejemplo la velocidad instantánea y las fuerzas G laterales y longitudinales que se producen en los giros y en las frenadas y aceleraciones.

          El BMW M Power Meter está promocionado por la sección BMW Motorsport aunque teniendo en cuenta que este sistema utiliza el registro de movimientos del propio acelerómetro del iPhone es capaz de funcionar en cualquier BMW o incluso en cualquier vehículo de otras marcas. El único requisito es utilizar el mencionado teléfono móvil multimedia de Apple.

          El BMW M Power Meter está especialmente ideado para los aficionados a jornadas de tandas en circuito, para analizar su rendimiento en el circuito. Incluso cuenta con una funcionalidad que permite realizar una métrica de aceleración en el 0 a 100 km/h o en 0 a 400 metros (el cuarto de milla) sin necesidad de que el copiloto tenga que medir los tiempos manualmente con un cronómetro.

          Esta aplicación la distribuye gratuitamente BMW, además cuenta con numerosos skins para cambiar el diseño y las unidades de medida (millas/kilómetros) que se utilizan. Está diseñado además para poder ser utilizado sobre un soporte con ventosa para el salpicadero. Aunque no parece del todo legal utilizar esta aplicación junto al soporte del iPhone circulando por carreteras públicas y mucho menos recomendable por las distracciones que se puedan producir.

          Ventana externa

          Según ya hemos visto en aplicaciones similares como el Dynolicious este sistema suele tener un margen de error aceptable, al menos si el iPhone va debidamente sujeto al automóvil (por ejemplo con el citado soporte para el salpicadero).

          El único inconveniente que le podemos encontrar es que las mediciones que se pueden tomar mediante el acelerómetro del iPhone son escasas y nos gustaría conocer datos interesantes como potencia, par, consumos… Evidentemente para esto se requiere un sistema mucho más sofisticado que el que puede ofrecer un “simple” teléfono multimedia.

          Vía: BMW
          En Diariomotor: Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone | BMW soportará el iPhone de Apple | Así se conduce un coche desde un iPhone

          Leer más...

          y2a -El cigüeñal más grande del mundo, del motor más grande del mundo: 108.920 caballos


          El cigüeñal más grande del mundo, del motor más grande del mundo: 108.920 caballos


          rta96cciguenalRealmente impresionante por su tamaño y por la potencia que poduce el motor en el cual va montado. La máquina es el diésel más potente y más eficiente del mundo, ya que quema más del 50% del combustible, y se emplea para mover buques contenedores.
          Si todavía sigues mirando la foto, ahi te van algunos datos acerca del motor (diésel, de dos tiempos) que ocupa el uso de este cigüeñal: las versiones del gigantesco motor, construído en Japón por Japan’s Diesel United, Ltd, van desde los 6 a los 14 cilindros, en línea por supuesto (imaginen cómo sería una versión en “V” gigantesca).
          Cada cilindro desplaza 111.143 cc y produce 7.778 caballos. Así que en un motor de 14 cilindros, tenemos un desplazamiento total de 1.556.002 cc. Esto es aproximadamente 25.480 litros de capacidad.

          Siguiendo con el motor más grande disponible, de 14 cilindros, tiene una potencia de 108.920 caballos y su torque máximo lo logra a 102 RPM. El motor ya ensamblado pesa 2.300 toneladas.
          rta96c_piston
          rta96cmotor
          Vía: Jalopnik
          Leer más...

          BMW patenta un motor partido en dos para futuros híbridos

          BMW patenta un motor partido en dos para futuros híbridos: "

          bmw 2 motores



          Los ingenieros de BMW son mundialmente conocidos por como afrontan cualquier reto tecnológico, no se andan a medias, aunque ya han lanzado alguna propuesta en sus modelos grandes con los ActiveHybrid, Autocar ha descubierto una nueva patente que revolucionaría el planten en materia de motor.



          Ya en la anterior generación del Mercedes Clase S, los modelos V8 equipaban la desconexión selectiva de cilindros para que cuando las exigencias del motor no eran elevadas la mitad de los cilindros giraban sin carga. Conseguían una reducción de consumos pero no era nada del otro jueves; había de darle otra vuelta de tuerca.





          Esta nueva solución es bastante más sofisticada ya que el supuesto motor tendría dos cigüeñales y un sistema de embragues acoplaría uno o dos motores dependiendo del nivel de carga requerida. ¿y qué papel tendría el motor eléctrico del módulo híbrido? Pues funcionaría junto al primero de los motores cuando la carga es baja y también tendría un papel fundamental en los cambios entre ambos motores para que la transición entre uno u otro fuera suave y sin sacudidas. Todo ello, claro, acompañado de un programa todavía más optimizado del efficient dynamics, desacoplando consumos innecesarios y acumulando energía, como de la frenada, para la batería del módulo eléctrico.



          En la patente BMW no plantea ningún tamaño del motor,por lo que podríamos tener un V8, convertido en V4, o algo del estilo, pero de lo que podemos estar seguros es que la reducción de consumos sería sorprendente y podrían plantar cara a la tecnología japonesa de Toyota, el Hybrid Sinergy Drive.



          vía: Autocar


          "
          Leer más...

          El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo

          El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo: "

          El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo



          Aún estamos consternados por la noticia, en Diariomotor esperábamos que Spyker Cars o la empresa de inversión Genii Capital llegasen a un acuerdo con General Motors en lo que a Saab respecta, pero no ha sido así. En un muy escueto comunicado de prensa, sin referencia alguna al proceso de negociación que ha mantenido a Saab en la UCI, la corporación estadounidense selecciona a la auditora AlixPartners como supervisora del progresivo desmantelamiento del fabricante sueco.



          AlixPartners trabajará en favor del accionista, lo que significa que la liquidación de los activos de Saab revertirá en el accionarado. Es un comunicado muy vago, que tampoco hace referencia al futuro del Saab 9-5, que había comenzado a fabricarse en Tröllhattan, Suecia. GM afirma que se respetarán los derechos de los concesionarios existentes y que los consumidores verán respetadas sus garantías, así como un suministro de piezas y recambios, obligado legalmente hasta cinco años después del cese de producción.





          El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo



          AlixPartners aún necesita la aprobación del Gobierno de Suecia para empezar a trabajar. General Motors también comunica que ha recibido más propuestas para la venta de Saab, y que se están evaluando. El CEO Ed Whitacre, comentaba hace un par de días que “quién quiera Saab sólo tiene que presentarse con el dinero necesario”. Poca transparencia de información y una desaparición de Saab muy probable, a la que sólo le queda aferrarse a la esperanza de un novio de última hora que evite su liquidación.



          No podemos decir nada más, salvo que se ha rumoreado que Bernie Ecclestone ha hecho una oferta por Saab, pero nada oficialmente confirmado. De nuevo, sólo queda esperar y lamentarse. Lamentarse porque es una pena que pueda desaparecer uno de los fabricantes más queridos por los aficionados, que lamentablemente no fue bien gestionado en sus últimos años de vida, no dando beneficios ni siquiera antes de su compra por parte de General Motors, que tendría que haberla puesto más al día.



          Es sólo mi opinión, pero no considero que se hayan hecho bien las cosas con Saab y tampoco puedo negar la existencia de lógica económica tras esta decisión de General Motors.



          Vía: GM, Jalopnik

          En Diariomotor: La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción | ¿Podría aún Saab salvarse? | El adiós definitivo de Saab

          "
          Leer más...