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          Un millón de unidades vendidas con BMW EfficientDynamics

          Un millón de unidades vendidas con BMW EfficientDynamics (22/07/2008)

          Gracias a BMW EfficientDynamics, con los modelos del año 2009 BMW Group continúa ampliando su posición de liderazgo en términos de consumo de carburante y niveles de emisiones.

          En agosto de 2008, el número de vehículos equipados con las actuales medidas BMW EfficientDynamics sobrepasarán el hito del millón de unidades vendidas. Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7, estas tecnologías de mejora de la eficiencia se introducirán en el segmento de las berlinas de lujo a partir de otoño de 2008. En los modelos del año 2009, el número de modelos de BMW cuyo nivel máximo de emisiones de CO2 es 140 gramos por kilómetro se incrementará hasta 23. Al mismo tiempo, aumentarán hasta 23 el número de modelos BMW que ya cumplen la normativa de emisiones EU5.

          Es más, el nuevo BMW 330d con la Tecnología BMW BluePerformance opcional será el primer vehículo en los modelos del año 2009 en cumplir la normativa de emisiones EU6, cuyo cumplimiento no será obligatorio hasta 2014.

          Gracias a BMW EfficientDynamics, con los modelos del año 2009 BMW Group continúa ampliando su posición de liderazgo en términos de consumo de carburante y niveles de emisiones. En agosto de 2008, el número de vehículos equipados con las actuales medidas BMW EfficientDynamics sobrepasarán el hito del millón de unidades vendidas. Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7, estas tecnologías de mejora de la eficiencia se introducirán en el segmento de las berlinas de lujo a partir de otoño de 2008. En los modelos del año 2009, el número de modelos de BMW cuyo nivel máximo de emisiones de CO2 es 140 gramos por kilómetro se incrementará hasta 23. Al mismo tiempo, aumentarán hasta 23 el número de modelos BMW que ya cumplen la normativa de emisiones EU5. Es más, el nuevo BMW 330d con la Tecnología BMW BluePerformance opcional será el primer vehículo en los modelos del año 2009 en cumplir la normativa de emisiones EU6, cuyo cumplimiento no será obligatorio hasta 2014.

          La cifra de un millón de unidades vendidas es un reflejo impresionante de la singular repercusión del desarrollo de la estrategia BMW EfficientDynamics. A diferencia de otros fabricantes, BMW ofrece medidas de alta tecnología para reducir el consumo de carburante y las emisiones no sólo en modelos concretos o especiales. Las tecnologías que proporcionan mayor placer de conducción junto con un reducido consumo de carburante son parte del equipamiento estándar de todos los modelos nuevos de BMW, desde el compacto BMW Serie 1 hasta las berlinas de lujo de la Serie 7 de BMW, que cumplen los requerimientos de la normativa de emisiones EU5 en todas las versiones con los motores disponibles desde su lanzamiento al mercado.

          Con el BMW 520d, el fabricante premium alemán también ofrece el único vehículo de la categoría intermedia con un nivel de emisiones de CO2 de menos de 140 gramos por kilómetro y la clasificación EU5 de serie. En la Serie 3 de BMW, las versiones Berlina y Touring del BMW 318d y los modelos BMW 320d Berlina, BMW 320d Touring, BMW 320d Coupé y BMW 320d Cabrio tienen unos niveles de emisión de CO2 entre 123 y 140 gramos por kilómetro. Las posibilidades de elección de un modelo con emisiones especialmente reducidas son aún mayores en los BMW Serie 1. El líder en este campo es el BMW 118d, que en sus versiones de 5 puertas y de 3 puertas alcanza un nivel de CO2 de 119 gramos. Otros vehículos por debajo de los 140 gramos por kilómetro son el nuevo BMW 118d Cabrio, el BMW 120d en la versión de 5 puertas, las versiones de 3 puertas Coupé y Cabrio, así como los modelos BMW 123d 5 puertas, BMW 123d 3 puertas y BMW 123d Coupé. Además hay versiones de gasolina especialmente eficientes: tanto en las versiones de 5 puertas como las de 3 puertas, el BMW 116i con 139 gramos por kilómetro y el BMW 118i con 140 gramos por kilómetro pertenecen a la lista de modelos con los menores niveles de emisión de CO2 .

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          Los motores del año 2008 (David Ayala)

          International Engine of The Year 2008

          Acaban de otorgarse los premios a las mejores mecánicas del año según el jurado del "International Engine of The Year" que, desde 1999, elige a las mejores mecánicas del mundo independientemente del tipo de combustible utilizado y realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas.

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          A juzgar por los resultados la gran vencedora en estas votaciones ha sido sin duda BMW que, además de alzarse con la primera posición en cinco de las once categorías ha estado entre las más votadas (a veces incluso en una segunda posición más que apretada) en prácticamente todas ellas. Como curiosidad, solo una de las categorías ha tenido a un diésel como ganador, mientras que un híbrido se ha alzado con la victoria en el apartado de motores ecológicos y el resto ha tenido siempre como vencedoras a mecánicas de gasolina. Entre las tecnologías más habituales de los vencedores se encuentra la sobrealimentación.

          Categoría Mejor motor nuevo del año

          BMW 2 litros doble turbo

          El mejor motor del año es el dos litros de doble turbo de gasóleo que se monta sobre el BMW 123D. Para llegar a obtener este galardón se ha contado con una serie de tecnologías que aparecieron en su hermano mayor, el tres litros doble turbo de 272 CV de potencia. Está realizado en aluminio, cuenta con inyectores de tercera generación y la última tecnología en filtro de partículas. Posee un turbo pequeño y otro de mayor tamaño para proporcionar la potencia adecuada en cada circunstancia, con el primero operando a bajas vueltas y el segundo cuando aumentan las revoluciones.

          Los tres más votados:

          1. BMW 2 litros Twin Turbo diésel 257 puntos
          2. BMW V8 4 litros gasolina 218 puntos
          3. Subaru 2 litros Boxer diésel 201 puntos

          Categoría Motor Ecológico del año

          Toyota 1.5 litros Híbrido

          Sustituyendo a la categoría de la mejor economía de consumo para reflejar también las mejoras en los aspectos ecológicos de las mecánicas más avanzadas, el primero Motor Ecológico (literalmente Motor Verde) del año ha recaído sobre el conocido híbrido de Toyota. No obstante, dicho título ha estado muy disputado con su principal oponente, el motor de BMW. Hay que destacar que este es el octavo trofeo que ha conseguido esta mecánica en los últimos cinco años. Este motor se ha desarrollado para trabajar en ciclo Atkinson si no lo hace en eléctrico, permitiendo así que los ciclos de compresión y expansión se puedan adaptar de manera independiente.


          Los tres más votados:

          1. Toyota 1,5 litros híbrido 269 puntos
          2. BMW 2 litros diésel 266 puntos
          3. Volkswagen 1,4 TSI gasolina 150 puntos


          Categoría Motor Más prestacional del año

          Porsche 3,6 litros Turbo

          Ubicado en el 911 Turbo y en el 911 GT2, este motor consigue 530 CV para impulsar a los dos deportivos de la marca alemana. Con turbos de geometría variable (tecnología habitual en los diésel pero casi inexistente en motores de gasolina) suministrados por BorgWarner, cada uno de ellos trabaja para una fila de cilindros, mientras que también existen sendos intercambiadores de calor (intercooler) para mejorar la eficiencia del conjunto.

          Los tres más votados:

          1. Porsche 3,6 litros gasolina 137 puntos
          2. BMW 5 litros V10 gasolina 134 puntos
          3. BMW 4 litros V8 gasolina 133 puntos

          Respecto a las categorías por cilindrada los galardonados han sido los siguientes:

          Hasta un litro: Toyota 1 litro tricilindrico gasolina
          Entre 1 y 1,4 litros: Volkswagen 1,4 TSI Twincharger gasolina
          Entre 1,4 y 1,8 litros: BMW-PSA 1,6 litros turbo gasolina
          Entre 1,8 y 2,0 litros: Volkswagen-Audi 2,0 litros TFSI gasolina
          Entre 2,0 y 2,5 litros: Subaru 2,5 litros Turbo gasolina
          Entre 2,5 y 3,0 litros: BMW 3 litros Twin Turbo gasolina
          Entre 3,0 y 4,0 litros: BMW 4 litros V8 gasolina
          Más de 4 litros: BMW 5 litros V10 gasolina

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          y2a -BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          La imaginación de dos licenciados en diseño industrial procedentes de Rumanía ha creado el BMW Z0 Project, su particular visión del futuro de un deportivo ligero de BMW, impulsado por hidrógeno. Andrei Avarvarii se ha encargado del diseño de la radical carrocería y su compañero Adrian Vasiliu se encargado del diseño del habitáculo del pequeño deportivo.

          En su acertada opinión, los próximos años la industria y mercado automovilístico mundial tenderá hacia vehículos más pequeños y eficientes, y eso es una amenaza para los glotones motores de los deportivos. Especialmente afectará a fabricantes pequeños como Caterham o Ariel, que viven únicamente de coches creados exclusivamente para conducir y ser especialmente eficaces en un circuito, sin importar para nada su alto consumo de combustible.

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          Es por ello que bajo la angulosa carrocería del Z0 los diseñadores han imaginado un 1.6 litros turbo impulsado por hidrógeno. Sería capaz de desarrollar 200 CV, y teniendo en cuenta que estiman el peso del Z0 en unos 450 kg, acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Un bonito equilibrio entre prestaciones radicales y un respeto máximo al medio ambiente: el único gas que saldría por los escapes sería vapor de agua.

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          En cuanto a la estética, te puede gustar o no, pero se respira un aire ciertamente BMW. De ángulos cortantes y enormes riñones en el frontal, sus 4.3 metros de longitud terminan en una trasera tipo Speedster. Todo el cuerpo está pintado con los colores tradicionales del fabricante bávaro y el habitáculo es espartano a más no poder, lógico, ¿acaso es lujoso y refinado un Caterham R500?

          Los diseñadores han realizado un elogiable trabajo y pese a no tener visos de realidad, es un gran trabajo amateur.

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

          Vía: World Car Fans

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          s2t2 -El regreso de la serie BMW M1 Procar a las pistas

          El regreso de la serie BMW M1 Procar a las pistas

          No hay duda de que una de las mejores categorías que acompañó a la F1 en su variado periplo fueron los BMW M1 Procar Series por allá de las temporadas 1979 y 1980. En aquella época, a la cual la F1 de hoy ni siquiera le hace sombra, el interés se centraba en el espectáculo más que en el negociazo de dos o tres.

          Como recordatorio, la serie Procar se corría antes de cada carrera de F1 integrando la parrilla de salida los cinco pilotos más rápidos de la clasificación del viernes de F1 contra otros 15 pilotos de equipos privados. En los inicios de la categoría los BMW M1 llegaban a tener hasta 470 caballos y posteriormente se les incorporó un turbo que los hicieron subir a 800… una hermosa locura que era disfrutada por las figuras de la época: Mario Andretti, Didier Pironi, Elio de Angelis, Eddie Cheevers, Emerson Fittipaldi, Alan Jones, Jochen Mass, Carlos Reutemann y los campeones de las dos ediciones disputadas: Niki Lauda en 1979 y Nelson Piquet en 1980.

          La genial idea de BMW involucra recrear una de esas famosas carreras con sólo 10 coches, pero con el regreso de pilotos legendarios; allí estarán Marc Surer, Jacques Laffite, Dieter Quester, Christian Danner, Harald Grohs y el príncipe Leopold de Bavaria(sic). La exhibición constará de dos carreras al circuito de Hockenheim y allí estará el “art car”, el famosísimo BMW M1 pintado por Andy Warhol.

          No estaría nada mal que BMW “preste” algunos ejemplares de la última encarnación del M1, el M1 Hommage, aunque ver en acción a esas bestias y a esos pilotos del pasado va a ser imperdible.

          Video histórico: un fragmento de una carrera en Mónaco y pruebas en Nurburgring.


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